Viajando por un Sueño

5 Aventuras que debes vivir en tu visita a España

Generalmente cuando realizamos un viaje con destino a España, planeamos visitar esos lugares que hacen parte de su historia y su cultura. Lamentablemente  dejamos fuera muchos otros que nos pueden regalar una experiencia de viaje inolvidable. Por eso que en este artículo queremos mostrarte los 5 lugares que no vas a querer dejar por fuera del itinerario de tu próximo viaje a tierras ibéricas.

5 Aventuras que debes vivir en tu visita a España

Quizá tu principal destino sea la capital del país, por eso las rutas que te planteo aquí, se harán desde Madrid y para llevarlas a cabo te aconsejo alquilar un auto. A estos lugares el transporte público no alcanza a llegar en su totalidad, por otra parte podrás viajar a tu ritmo y hacer las paradas que requieras y así hacer tu viaje más placentero.

Grutas Iris – Zaragoza

Saliendo de Madrid, la carretera apropiada para llegar a disfrutar de una refrescante aventura es la E90, pasarás por Guadalajara. Debes llegar a Zaragoza para poder disfrutar de este increíble paraíso de vegetación, pues las grutas se localizan en el parque natural del monasterio de piedra, así que tendrás diferentes actividades para realizar y muchos nombres de árboles y flores para aprender.

A la entrada del parque te será entregado un folleto que contiene las rutas que se pueden hacer en él. A lo largo del recorrido podrás ver como hermosas cascadas bañan las diferentes formaciones rocosas. Encontrarás grutas grandes y pequeñas, escaleras, caminos empedrados y otros llenos de hojas. Todo ello para llegar a la mágica Gruta Iris, una cueva de musgo llena de estalactitas y estalagmitas que te transportarán a una de las vistas más fantásticas del parque.

Grutas de San José – Castellón

 

Localizadas en la entrada del Parque Natural Sierra Espadán, las grutas de San José guardan un encanto único que no podrás vivir en ningún otro lugar. Al llegar tendrás la oportunidad de conocer el recorrido que se realizará mediante un mapa, una parte de la ruta se realiza caminando y la otra a bordo de una barca sobre el río subterráneo más largo de Europa.

El recorrido tiene una duración aproximada de 45 minutos, en donde la paz y la armonía reinarán en cada una de las vistas que vas a tener. Es aconsejable que obtengas las entradas con anticipación y que te presentes en el lugar unos minutos antes de la hora estipulada en el tíquet. Serás conducido por un guía que te llevará a descubrir un paraíso en el centro de la tierra.

Gulpiyuri – Asturias

 

Si has alquilado tu auto en Madrid puedes conocer la playa mas pequeña del planeta. Este camino vale la pena y solo tardarás alrededor de 5 horas en llegar hasta allí. Conocerás una de las playas mas curiosas del mundo, pues sus aguas no son pantanosas, ni permanecen estancadas. Ocurre que en medio de las rocas hay grietas u orificios por los que se filtra el agua del mar, de tal manera que siempre que vayas habrá agua cristalina y fina arena dorada. Se estima que allí caben solo 20 personas, por lo que sería ideal asistir en temporada baja. Ahora que sabes que existe ¿te vas a quedar sin conocerla?

Caminito del Rey – Málaga

Para los amantes de las aventuras y valientes de las alturas también hay espacio en este post. Sobre la costa malagueña se ha construido un sendero que bordea las paredes de la montaña de los Gaitanes.  Así se brinda al turista espectaculares vistas a más de 100 metros de altura sobre el río Guadalhorce.

El recorrido tarda 5 horas (ida y regreso), pues el camino cuenta con una extensión de casi 8 kilómetros de longitud. Por eso si te animas a ir debes contar con una buena condición física. Es recomendable adquirir las entradas en su web y estar muy temprano allí para no quedarte por fuera. Generalmente el recorrido será dirigido por un guía, así que volverás a casa con nuevos aprendizajes y un nuevo panorama de la vida.

Cascada Ézaro – La Coruña

¿Sabías que es la única cascada que desemboca en el mar? No te puedes perder el viaje hasta esta maravilla natural que tiene una altura deslumbrante de 40 metros. Tienes dos opciones para llagar hasta allí: una de ellas es caminando y la otra es en coche. Es más recomendable la segunda opción y más en caso de ir con niños, al llegar, a lo lejos verás la hermosa cascada y lo mejor de toso es que puedes ir hasta ella por un sendero de madera que ha sido construido para que grandes y chicos se acerquen a apreciarla

Conclusión

 

¿Ya lograste decidir a cuál de ellas iras primero en tu próximo viaje? No lo pienses 2 veces e incluye ahora mismo en tu cronograma de viaje, aunque sea uno de estos fabulosos destinos. Te invitamos a compartir este post para que otros viajeros se animen a visitar España desde la perspectiva aventurera. Si quieres recomendarnos otros lugares increíbles, escríbelo en los comentarios.

Suscríbete a Viajando
Y llévate de regalo 14 trucos para saber cómo comprar vuelos online baratos

Todo lo que tienes que saber para comprar vuelos online sin caer en estafas y perder el tiempo. Ahorra tu dinero en el vuelo y gastatelo en el destino.

100% libre de SPAM

Salir de la versión móvil