Atrapa sueños, El Bolsón.

3
Atrapa Sueños El Bolsón

La llegada a El Bolsón no fue tan fácil como pensábamos. Al salir de Esquel tuvimos que caminar bajo el sol y con las mochilas como uno 5 km por un mal entendido con las explicaciones del camino a tomar hacia el Bolsón que nos dieron en una de las estaciones de servicio. Por suerte, después de caminar y hacer dedo a bastantes coches, un buen hombre se paró y nos llevó hasta el Bolsón, unos 150km aprox.

IMG_0522

Y en menos de 2 horas, y habiendo recorrido alguno de los pueblitos, como Epuyén, el Hoyo y Lago Puelo ¡Llegamos a El Bolsón!

El Bolsón es considerado el primer destino hippie y mochilero por excelencia de Argentina.

Ya en Esquel cuando hablábamos de nuestro próximo destino nos decían ahh sí, El Bolsón, tierra de plantaciones de marihuana, duendes y hippies.

IMG_0423

¿Pero realmente se define simplemente así? No.

IMG_0316

El Bolsón es más que todo eso, o mejor dicho, eso es lo de menos. La energía de la gente que vive ahí junto con la naturaleza, cuidada y mantenida ya desde la municipalidad, mezclándose con los paisajes de los alrededores hacen que este pueblo sea algo mágico y sin la necesidad de fumarse nada 🙂

IMG_0445

IMG_0436

Si bien, entrando ya ves a mucha gente haciendo dedo, realmente no te das cuenta que aquí la gente es y vive diferente hasta que no te relacionas con ella.

Tuvimos la suerte de quedarnos en casa de una familia hermosa que nos hospedó y de la cual compartimos muchos momentos hermosos, y con la que pudimos aprender muchísimas cosas.

20151203_204024

Parece que El Bolsón sí nos enamoró. Tanto fue así, que nos quedamos como dos semanas. Con mucho dedo, muy buena onda, un sol espectacular, montañas, ríos, lagunas, mística y espiritualidad nos recibieron y nos hospedaron con los brazos abiertos.

CIMG6045

El Bolsón, como ciudad en sí, tiene la feria de artesanos en pleno centro como lo más turístico y típico. De las ferias más hippies y más caras… Si puedes perderte un poco más, e ir a la saladita los sábados, eso es la realidad, eso es una feria de todo para todos, menos artesanos y más cosas usadas, pero con su encanto al lado del río.

Los alrededores son hermosos, al sur, a unos pocos kilómetros, tenés CIMG6097Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén y ya más al sur Cholila.
Con mil caminatas, refugios, ascensos y campings, el más cercano es el Piltriquitron donde acampar es gratis, los demás son todos de pago.
Lagos y cascadas por doquier con un agradable microclima, junto con esa buena onda que en cualquier lugar hace que respires paz, alegría y naturaleza.

Fuimos hasta una reunión de Hare Krishnas que están por Magin (pueblo al norte de El Bolsón), y fue toda una experiencia única. Nos recibieron de 10, cantamos con ellos y luego compartimos la cena. !!La comida muy rica, pero el postre fue exquisito!! También hay una comunidad sufí y muchas ramas cristianas (católicos, evangélicos, mormones…)

El bolsón tiene eso, atrapa sueños, cualquiera que sea… Místicos, artesanos, hippies, deportistas, ecologistas, empresarios… Para todos hay un sitio.
Es algo mágico (?)

IMG_0344

IMG_0461

Somos Juan y Carol, argentino y ecuatoriana, que nos conocimos en España.

Nos consideramos amantes de los viajes, las nuevas rutas y las diferentes culturas. Tenemos una experiencia de 12 años de mochilas que nos llevó a conocer más de 40 países, 4 continentes e incalculables kilómetros andados, todo ello con un presupuesto inferior a los 15 dólares diarios.

Nuestros viajes no son simples vacaciones, nos gusta conectar con la gente de cada lugar e incluso poder transmitir nuestros proyectos de una manera tan simple como charlando e intercambiando opiniones.

Todo lo que aprendemos nos gusta compartirlo con la gente que pueda estar interesada, y estamos abiertos a nuevos consejos y/o criticas 😉

Vivimos para viajar, viajamos para vivir.

Compartir

3 Comentarios

Deja un comentario