Nuestro paso por Belo Horizonte

0
Nuestro paso por Belo Horizonte

Belo Horizonte, primeras impresiones

¿Qué podemos decir de Belo Horizonte? Pues…  tiene algunos museos interesantes. No muy lejos de allí hay algunas cascadas. Y bueno, que por las noches se pone divertido…

Belo Horizonte también llamada BH

Más allá de eso, y del mercado donde uno se puede poner fino de cachaça y queijos, no ofrece mucho más.

La historia de Belo Horizonte cuenta que:

Belo Horizonte fue diseñada y fundada, allá por el 1897 con la intención de ser la capital del estado de Minas Gerais. Estado importante por la cantidad de metales preciosos y diamantes que de allí se extraían.

Si bien Belo Horizonte, como la ciudad planificada es de fácil tránsito por su forma cuadriculada con varias diagonales que la atraviesan, con lindos parques para pasar la tarde. A día de hoy la ciudad, que ya es la 3ra área metropolitana en cuanto a población, tiene poco de interesante.

Nuestra experiencia

Nosotros llegamos a Belo Horizonte ya que estaba a medio camino de Rio y de Brasilia, y porque nuestra amiga Tati, a quién conocimos en Curitiba, nos había dicho que como en el estado de Minas no íbamos a comer, y en eso no se equivocó. Fuimos a la capital del Estado a comer bien, a comer todo, a Belo Horizonte.

Tuvimos la suerte de caer en casa de nuestro querido Márcio, embajador de la ciudad (para CouchSurfing), donde también estaba pasando unos días su sobrina Larissa, y eso sin duda fue una suerte para nosotros, motivo por el cual alargamos nuestra estadía unos días más de lo que estaba previsto.

En casi pleno centro de Belo Horizonte, cerca de todo y bien comunicados.

Llegamos de noche en ônibus con el aviso de nuestro anfitrión: “cuidado en la plaza, puede ser peligrosa”.

Si bien es difícil juzgar la peligrosidad de un lugar donde uno no vio que sucediera nada, ni le sucedió, sin duda ir por esas calles de noche da mucho respeto.

El problema de Belo Horizonte, esta capital de estado, es que en su momento de prosperidad atrajo a mucha gente en busca del “dorado” y muchos fueron quedando excluidos del progreso y de la sociedad. El barato precio del alcohol no ayudó mucho.

La noche

Sólo habían pasado unos pocos minutos de nuestra llegada a casa de Márcio, cuando con él y Larissa nos fuimos de copas.

Prepárate Belo Horizonte ahí vamos a darlo todo!!

Era miércoles, es decir, noche de Couchs!

Uno de los motivos por el cual CouchSurfing nombró como embajador a nuestro amigo fue precisamente la capacidad para celebrar reuniones. Tanto es así que ahora, todos los viernes (o cualquier día de la semana) se juntan a beber y divertiste personas que solo tienen en común su participación (más o menos) activa en dicha plataforma y que son de Belo Horizonte.

Nuestro paso por Belo Horizonte

Allí conocimos a grandes personajes como; Paola, Bruno, o Túlio. Quienes nos integraron al grupo a base de pinga y cerveza.

Y así pasaron nuestros días: Despertarse con resaca, comer potente, visitar un museo, y volver a beber.

Siempre recordaremos aquel bello horizonte…

Pd. Sí, Belo Horizonte es horizonte bello..no se complican con los nombres en Brasil 😛

Somos Juan y Carol, argentino y ecuatoriana, que nos conocimos en España.

Nos consideramos amantes de los viajes, las nuevas rutas y las diferentes culturas. Tenemos una experiencia de 12 años de mochilas que nos llevó a conocer más de 40 países, 4 continentes e incalculables kilómetros andados, todo ello con un presupuesto inferior a los 15 dólares diarios.

Nuestros viajes no son simples vacaciones, nos gusta conectar con la gente de cada lugar e incluso poder transmitir nuestros proyectos de una manera tan simple como charlando e intercambiando opiniones.

Todo lo que aprendemos nos gusta compartirlo con la gente que pueda estar interesada, y estamos abiertos a nuevos consejos y/o criticas 😉

Vivimos para viajar, viajamos para vivir.

Compartir

Deja un comentario