Viajando por un Sueño

¿Cómo Alquilar un Auto en Berlín para Conocer Alemania?

¿CÓMO ALQUILAR UN AUTO EN BERLÍN PARA CONOCER ALEMANIA?

¿Planeas un viaje a Berlín próximamente? Es una experiencia muy emocionante y lo será aún más si dispones de algunos días adicionales para salir a conocer las ciudades aledañas. Éstas hacen parte de la historia y del legado alemán. Para visitarlas es importante que cuentes con un medio de transporte efectivo y económico que te permita desplazarte a tu gusto sin estar pendiente del reloj, por eso es aconsejable que alquiles un coche y emprendas tu camino por los senderos más sorprendentes que las tierras teutonas te ofrecen.

Te preguntarás cómo alquilar un auto en Berlín para conocer Alemania. En dónde alquilarlo de forma segura, no es tan difícil de saberlo. Actualmente la tecnología nos permite saber qué empresas lideran el mercado, basta con ingresar a una plataforma como Trustpilot. Ahí podrás ver las diferentes opiniones de los usuarios y la calificación que les han dado a las distintas compañías de acuerdo a su experiencia, para ahorrarte trabajo, te proporcionaré un top 3 de aquellas con mejor puntaje para que ingreses y te quedes con la que más se ajuste a tus necesidades de viaje:

TOP 3

Con calificación 5 estrellas, Viajemos.com. Es una compañía que tiene alianzas estratégicas con las mejores rentadoras a nivel mundial, varias de ellas con reconocimientos por su excelente gestión. Esta agencia además brinda a sus clientes comunicación por diferentes canales, en varios idiomas, precios muy bajos, descuentos permanentes y lo mejor de todo, póliza de viaje que cubre hasta a 5 pasajeros del auto.

Otra empresa muy bien rankeada es Miles Car Rental, también con 5 estrellas, esta comparadora se destaca por tener una página web de fácil navegación, en la que es posible realizar reservaciones online de forma rápida y segura. Sus precios son altamente competitivos y brinda a sus clientes la oportunidad de usar diferentes medios de pago.

Finalmente, nuestra última opción, pero no menos importante es Car Flexi, qué con 4 estrellas en la plataforma, se posiciona en el mercado por tener presencia a nivel mundial, su página se puede visualizar en el idioma de tu preferencia al igual que puedes elegir la moneda en la que desees ver el valor de tu alquiler, por otra parte, sus asesores son ágiles y tienes la opción de alquilar con ellos vía telefónica o por email, así que solo te queda decidir.

 

RESERVAR

Para reservar tu carro solo tienes que realizar el pago con una tarjeta de crédito (preferiblemente). Asegúrate de elegir un auto que incluya el seguro CDW. Esto es necesario para poder conducir por carreteras europeas y cuando te dirijas a recoger el auto, deberás tener presente que te solicitarán el pasaporte vigente, al igual que la licencia de conducción internacional, tiquetes aéreos y una tarjeta de crédito a nombre del conductor principal del coche, este último punto es muy importante si no quieres llevarte una no muy grata sorpresa.

ALEMANIA

Ahora sí, vamos a vivir la mejor aventura en Alemania.

POTSDAM

Una de las visitas más populares cerca de la capital alemana es a la ciudad de Potsdam. Allí es precisamente en donde se localizan algunos de los palacios, jardines y locaciones más importantes del país. Esto debido a que fueron puntos clave durante la segunda guerra mundial y la guerra fría.

Estando allí te recomiendo no perderte por nada del mundo el Park Sanssouci. Un lugar ideal para conectarse con la naturaleza y conocer el gran palacio del mismo nombre, al que Federico el Grande acudía en sus vacaciones. Para poder ingresar a Éste, es pertinente adquirir tu entrada con antelación dado que el aforo es limitado. generalmente con el ticket “combinado” puedes ingresar también al pabellón chino, palacio de Mármol, Nuevo Palacio de Potsdam, el palacio de Cecilienhof, la galería de retratos y el molino histórico entre otros.
Otros lugares de visita obligatoria son: el puente de los espías, la puerta de Brandemburgo y los barrios ruso y holandés.

 

HAMBURGO

Si alquilaste tu coche en Berlín, esta ciudad se localiza a solo 3 horas por la ruta A24, se dice que es la segunda ciudad más poblada de Alemania y que es una de las más visitadas por su riqueza en edificaciones, museos y galerías de arte. Dependiendo del tiempo con el que cuentes podrás elaborar un itinerario completo para visitar sus más importantes lugares. Así como puedes verlos en un día, también es posible tomarte tu tiempo para recorrer sus calles y avenidas durante varios días y así, ahondar en la cultura teutona.

Imprescindible visitar el museo marítimo, en donde te deleitarás con la más grande colección naviera del mundo, otros museos cercanos son: el de la ciudad almacén, el de las miniaturas y el de las especias. Un plan gratuito y muy atractivo para hacer allí es el recorrido peatonal por el túnel del Elba. Al final de este podrás gozar de espectaculares vistas en el puerto. Y, por último, no te puedes marchar sin conocer el ayuntamiento y la iglesia de San Pedro, iconos de la historia de Hamburgo.

 

HANNOVER

De esta ciudad me encantó la línea roja. Te preguntarás qué tiene de interesante un trazo colorido. Pues bien, como es habitual, al llegar a una ciudad buscamos sus principales atractivos y debemos desplazarnos, sin conocer muy bien, a través del lugar, pero acá es diferente porque esta famosa línea se localiza en el suelo de esta maravillosa población y será la responsable de guiarte a lo largo de casi 4 kilómetros por los 36 puntos más importantes de la ciudad entre los que se encuentran: monumentos, esculturas, plazas, edificaciones y puentes. Para mí lo mejor fue El Monumento a Ernest August Platz, el mercado antiguo. El parlamento y la ópera, evidentemente el ingreso a los museos es obligatorio para saber más de la historia hanoveriana.

 

No pierdas el impulso y arranca la mejor aventura por las mejores carreteras alemanas. Ya ves que alquilar un auto en Berlín y conocer Alemania es fácil. Disfruta de un viaje completo visitando las ciudades cercanas a la capital. Y no olvides tu cámara para que registres los paisajes más sorprendentes de estas.

¡Si te ha parecido útil este post compártelo! Si quieres aconsejar a nuestros lectores acerca de otros lugares para visitar cerca a Berlín no dejes de escribirnos en los comentarios.

Suscríbete a Viajando
Y llévate de regalo 14 trucos para saber cómo comprar vuelos online baratos

Todo lo que tienes que saber para comprar vuelos online sin caer en estafas y perder el tiempo. Ahorra tu dinero en el vuelo y gastatelo en el destino.

100% libre de SPAM

Salir de la versión móvil