Playa del Carmen es uno de los destinos más visitados de México, y uno de los más bellos de toda América latina. Además de contar con increíbles playas paradisíacas, esta ciudad tiene un sin fin de actividades para realizar durante toda la estancia. Pero… ¿Cómo hacemos para llegar a Playa del Carmen?
La distancia entre Cancún y Playa del Carmen es de 68 kilómetros y el tiempo de traslado es de aproximadamente una hora, dependiendo del trafico o las condiciones climáticas. Nosotros lo hicimos a dedo, y la verdad… Costó bastante, y la lluvia tropical no nos ayudó.
Si estás planeando una visita por la Riviera Maya probablemente llegarás al aeropuerto de Cancún o tu primera parada sea esta ciudad. No te preocupes, aquí te decimos que opción es la indicada para llegar a Playa del Carmen sin problema.

Vamos a hablar de
Tomar un autobús
Viajar en autobús hasta Playa del Carmen es una de las opciones más baratas y cómodas. La línea más conocida es ADO, que además de Playa del Carmen tiene rutas hacia los principales destinos de la Riviera.
El precio promedio es de 200 pesos mexicanos, ya sea que lo tomes directamente en el aeropuerto o decidas tomarlo en la terminal de autobuses. Sin embargo ten en cuenta que esta opción de transporte no esta disponible 24 horas y puedes encontrarte con horarios limitados.
Tomar un Colectivo
Otra opción más económica para trasladarte hacia Playa del Carmen son las Vans o Colectivos, como comúnmente se conocen.
A diferencia de los autobuses, este servicio está disponible las 24 horas, con salidas frecuentes cada 15 o 30 minutos una vez se llenan los vehículos. El precio por pasajero es de $35 a $40 pesos mexicanos, es decir aproximadamente 2 dólares americanos.
Es importante mencionar que los colectivos no tienen una ruta directa, los vehículos normalmente realizan distintas paradas a lo largo de la ruta para recoger pasajeros, por lo que el tiempo de llegada puede ser un poco más largo.
Esta opción no es recomendable si viajas con maletas grandes ya que el espacio puede ser muy reducido.

Llegar a Playa del Carmen en Taxi
Tomar un taxi siempre es una de las opciones más viables para llegar a Playa del Carmen, sin embargo igual puede ser una de las opciones más costosas.
La tarifa promedio es de 900 pesos mexicanos y esta puede variar dependiendo de la temporada. Lo mejor es pactar el precio del trayecto con el conductor antes de subirte, así evitas sorpresas en precios excesivos al llegar a tu destino.
Ten en cuenta que con esta opción el pago sólo puede ser en efectivo, los taxistas no cuentan con terminales dentro del vehículo. Además, procura llevar siempre monedas o billetes de pequeña denominación ya que muchas veces los taxistas no tienen cambio.
Rentar un auto
Si lo que buscas es una opción más cómoda de transporte y no viajas con un presupuesto tan limitado, alquilar un vehículo es la mejor opción para tu estancia por la Riviera Maya.
Puedes reservar tu vehículo con antelación o llegar directamente a cotizar, las principales arrendadoras tienen un modulo de servicio en el aeropuerto.
En internet puedes encontrar diferentes opciones de transporte de Cancún a Playa del Carmen, el costo es de aproximadamente 600 pesos mexicanos por día y aunque puedes encontrar diferentes opciones baratas lo mejor es revisar cuidadosamente que incluye el precio ofertado. En muchos casos los precios no incluyen protecciones al vehículo o impuestos y esto puede hacer que al final tu renta incremente hasta un 200% del precio inicial.
Renta de transporte privado como transporte a Playa del Carmen
Al igual que con la renta de autos, contratar un servicio privado de recogida en el aeropuerto es una de las opciones más cómodas que puedes encontrar. Esta opción es muy recomendable si viajas en grupo ya que por lo general los vehículos cuentan con una capacidad de hasta 15 pasajeros.
Lo mejor es reservar con antelación tu servicio de renta de autos en Cancún, así tu vehículo estará listo y esperando por ti a tu llegada sin tener que esperar largas filas.

En definitiva Playa del Carmen cuenta con un sin fin de opciones para disfrutar y hacer tu viaje memorable desde tu llegada.
Ahora que ya sabes un poco más sobre las diferentes opciones de movilidad, no esperes más y comienza a planear tu visita.

Todo lo que tienes que saber para comprar vuelos online sin caer en estafas y perder el tiempo. Ahorra tu dinero en el vuelo y gastatelo en el destino.
100% libre de SPAM
Nada como playa y solecito
Hoy en día podemos encontrar varias formas de llegar a un destino turístico, hay opciones para los aventureros que sin temor se lanzan sin un plan previo y también hay opciones para los que son mas organizados, en ambos casos se pueden vivir grades experiencias y conocer mucho del destino que se visita.
Una manera de hacerlo de forma segura es adquiriendo asesoría en una agencia de viajes, así te pueden bridar la información que necesitas a detalle y armar un paquete que se ajuste a tu presupuesto y necesidades, sin que tengas que preocuparte de nada y solo disfrutar de tu viaje.
Si requieres asesoría puedes visitar nuestro sitio ( https://www.agenciadeviajesmexico.mx/ ) donde podemos asesorarte con tarifas y paquetes.