Viajando por un Sueño

Consejos para viajar barato por Brasil

Cuando se trata de planificar un viaje por Brasil hay muchos factores a tener en cuenta. Por ejemplo los tiquetes aéreos, el transporte, el alojamiento y la comida. Viajar barato por Brasil puede parecer difícil pero es posible lanzarse en esta aventura sin miedo al dinero, pues hay muchas formas y herramientas para que puedas economizar. 

¡Estos consejos te ayudarán a viajar por más tiempo y a alargar tu presupuesto en el país más grande de América del Sur!

Consejos para viajar barato por Brasil

Este país tiene mucho por dar y conocer, por lo que decidirse es difícil, lo realmente importante es empezar por algún lado. El alojamiento, es uno de los ítems más costosos a la hora de viajar, por suerte este país ofrece un montón de opciones donde puedes ahorrar o prácticamente no pagar por hospedaje. 

Ahorrar en alojamiento

Los hostels, por norma general, son siempre la opción más barata y donde se comparte las habitaciones y el baño. Tener en cuenta que muchos ofrecen precios distintos a los que preguntan en persona, ya que se ahorran las tasas de la página que ofrece su hostal por internet. Sin embargo, existen otras formas para ahorrarte este dinero.

Hacer voluntariados: 

Voluntariado es la primera y mejor opción cuando viajas por Brasil. Este país está llenísimo de hostales donde puedes trabajar a cambio de estadía. De verdad no es difícil conseguir quedarte por unas semanas o quizá meses ayudando con alguna tarea de un hostal. Tiene todas las ventajas del mundo: conoces personas, practicas el idioma, no pagas por quedarte y conoces el lugar a tu tiempo y medida. Existen plataformas como Worldpackers que te ponen en contacto con anfitriones de todo el mundo para hacer este tipo de intercambios mientras viajas. 

¿Qué es Worldpackers?

Es una plataforma colaborativa que te conecta con anfitriones de más de 170 países para viajar intercambiando tus habilidades por alojamiento (y en muchos casos, alimentación) y muchos otros beneficios. Ya sea para ahorrar en tu viaje, tener una inmersión cultural o aprender nuevas habilidades, viajar intercambiando trabajo por alojamiento es una nueva forma de economía colaborativa donde ambas partes ganan. 

Puedes utilizar Worldpackers en tus vacaciones, irte de mochilero o tomarte un año sabático. La oferta es amplia. Puedes encontrar hostales, ONGs, comunidades y proyectos ecológicos en los que puedes ayudar y recibir a cambio alojamiento gratuito, alimentación y otros beneficios. En Brasil existen cientos de opciones para que puedas viajar por todo el país haciendo voluntariados y sin pagar el alojamiento 

Hospedarte en casa de locales:

Existen webs de intercambio de hospitalidad que conectan a viajeros con gente dispuesta a alojarlos de manera gratuita en sus casas. Así es, de forma gratuita. La más conocida se llama Couchsurfing.

Couchsurfing es una comunidad de hospitalidad global con más de 2.5 millones de usuarios en todo el mundo. Cada miembro está registrado en el sitio web, tiene un perfil propio con fotos e información y está dispuesto a alojar a uno o más viajeros en su casa por unos días (en caso de ser el host o anfitrión) o quedarse en la casa de una persona/familia local (en caso de ser el guest o huésped).

También puede salir a tomar un café o recorrer la ciudad con el viajero. 

En Couchsurfing no hay ni debe haber dinero de por medio, pero esto no significa que deba ser entendido como “un hotel gratis”. Fue creado para fomentar el encuentro cultural; quedarse en la casa de una persona local significa conocer la cultura desde adentro, ver cómo se vive en otros lugares del mundo y poder entrar en contacto con la gente local sin intermediarios ni intereses económicos.

Acampar:

Acampar siempre está dentro de las opciones cuando se tiene poco dinero; puedes conseguirlo más que todo en las costas y hostales de playa. Si eres muy relajado y puedes aguantar unos días viviendo esta experiencia, la recomiendo mucho pues es bastante económica y diferente.

Cómo ahorrar en transporte viajando por Brasil

Brasil es un país tan extenso que elegir un tipo de transporte único se complica. Como las distancias son muy largas, es ideal para viajar en autobuses nocturnos y así ahorrarte de pagar una noche de hospedaje.

Si viajas pocos días y tienes la opción de comprar pasajes de avión, hazlo sin duda, te ahorra muchísimo tiempo para que lo uses conociendo más de los lugares a donde vas. Dentro de Brasil hay aerolineas de bajo costo que hace muy buenas promociones, como Gol, Webjet, Azul Brazilian y su servicio es bastante bueno.

Para recorrer grandes distancias, otra opción es el autostop. En muchos países la gente está acostumbrada a esta práctica de llevar a los viajeros en la parte de atrás de sus autos, no solo ahorrarás dinero, te servirá para conocer gente. «Dar carona» se dice en portugués. En las grandes ciudades siempre conviene usar el transporte público local y evitar los taxis a la salida de las estaciones. 

BlaBlaCar es una excelente opción. Una persona ofrece su auto para completar los cupos para el destino al que vaya. Vas cómodo, conoces personas y es muchísimo más económico que otro tipo de transporte.

Cómo ahorrar en comida para viajar barato por Brasil

Lo mejor para ahorrar en comida es cocinar cuando tengas la posibilidad, si estás haciendo voluntariado, la cocina siempre está disponible para ti. Busca mercado local y come en las calles famosas para hacerlo. 

Siempre recomendamos consumir la comida que coman los locales ya que muchos alimentos son totalmente comunes en nuestro país de origen, pero en otros lugares del mundo pueden ser considerados “de lujo”. En Brasil podés aprovechar la gran variedad de frutas que hay ya que son baratas.

Conviene recorrer los mercados callejeros aunque es muy probable que para ello tengas que alejarte un poco del centro o preguntar a los locales pero seguramente la comida será mucho más variada, barata y deliciosa. Si quieres darte el gusto alguna vez de comer afuera, evita los establecimientos muy turísticos y elige los restaurantes por kilo o tipo buffet que en Brasil hay muchos.

Esperamos que te hayan gustado nuestros pequeños pero muy útiles trucos sobre cómo viajar barato por Brasil.

Suscríbete a Viajando
Y llévate de regalo 14 trucos para saber cómo comprar vuelos online baratos

Todo lo que tienes que saber para comprar vuelos online sin caer en estafas y perder el tiempo. Ahorra tu dinero en el vuelo y gastatelo en el destino.

100% libre de SPAM

Salir de la versión móvil