Nos situamos: Córdoba ciudad, es la capital de la provincia del centro de Argentina la cual tiene el mismo nombre.

Llegamos más rápido de lo que pensábamos… En menos de 4 horas desde La Población, al sur de Traslasierra, en la misma provincia de Córdoba. Fueron tres aventones y llegamos a la ciudad…

Estaba muy nublado, mejor para ir caminando con las mochilas…
Nos encontramos con Andrés y se puso a llover mal hasta casi las 20hs…
Justo a esa hora fuimos a recorrer un poco el barrio, ya que nos perdimos yendo el centro y las calles no tenían mucha luz…

Tomamos una cerveza a 15 pesos en un kiosco, ya que nos habían dicho que beber en la calle estaba prohibido y que la policía si te veía la pena era llevarte preso :-O

Al día siguiente más descansados fuimos por el centro. Bancos, tiendas, algún que otro artesano con el paño en el suelo, muchas iglesias y catedrales todas juntas, cúpulas y más cúpulas…

Y por la tarde Andrés nos hizo un tour fantástico por la ciudad que nos dio otra perspectiva.

image

Paseamos por el río Suquia, lo cruzamos y fuimos a un parque gigante donde había mil cosas para hacer. Había gente corriendo, jóvenes en bici haciendo malabares y skeiters practicando acrobacias. Más adelante había un laguito donde la gente tomaba mate y algunos niños pescaban contentos. Un gran espacio verde para perderse y desconectar de una ciudad.

image

image

image

image

Luego fuimos por otra parte céntrica, y por la iglesia de los capuxinos. En esa zona se juntan muchos jóvenes a tonar mate, charlar, bailar…

image

image

image

De ahí fuimos al barrio Güemes, pero antes pasamos a comer unos chipacas y una colación… Un parón breve para comer salado y muy muy dulce . El barrio Güemes, es uno de los barrios más atractivos y populares de la ciudad. Con una onda bohemia, zona de artesanos y bares metidos en patios al aire libre.

image

Por último, fuimos al casco antiguo, caminamos y entramos al cabildo, algo había… Y sí, una presentación de fotografía periodística de entrada libre… Unos vinos de inauguración, un paseo por las fotos y para casa…

Ese fue nuestro recorrido por la ciudad donde pudimos observar que hay varias opciones para los jóvenes, y donde la gente se conecta sin mucho esfuerzo entre risas, mates y cervezas. Ciudad universitaria, donde se encuentra la universidad más antigua de Latinoamérica, si piensan que es una ciudad más, están equivocados.

Córdoba es para aquellos que quieren disfrutar de su gente y de su espacio.

image

image