Pasamos unos días geniales en Puerto Natales (en Chile), pueblo chiquito y adorable al norte de Punta Arenas donde Santi fue nuestro anfitrión, ésta es la entrada para visitar las Torres del Paine y las Cuevas del Milodón ( el precio de las cuevas para los no Chilenos, creemos que es abusivo para lo que son las cuevas… Ojo! Esa es nuestra opinión). En fin, hay que pagar para todo, así que eso hay que tenerlo en cuenta, eso sí, las Torres son espectaculares!

Torres del Paine

Torres del Paine

Cuevas del Milodon

Cuevas del Milodon

Así que después de haber recorrido la ciudad, alrededores, cuevas y torres, con la mochila al hombro seguimos camino hacia el calafate.

El trayecto lo hicimos en 6 horas y con 4 coches diferentes (a dedo), no esperamos más de 30 min a que alguien nos levantara, y quienes lo hicieron siempre con la mejor intención y súper generosos como de costumbre. El último trayecto, Esperanza ( pueblito de 10 casas y una ypf, literal), fue el más “duro” porque no había nada ni nadie y todos los coches que pasaban… pasaban :p Por suerte después de 50 min de espera nos levantaron y llegamos a El Calafate.

Esperanza estancia

En Esperanza, estancia camino Calafate

Ciudad hermosa, muy turística pero tranquila. Tiene microclima por estar en situada en un “foso”. Llegamos con un día soleado y despejado como solo habíamos visto por Ushuaia (y era excepcional) y nada de viento, en P. Arenas y en P. Natales vientos de hasta 100km, una locura. Incluso ponen sogas en las plazas principales respectivas para que la gente se agarre de ellas y no se caiga ni se las lleve el viento!

El Calafate

El Calafate

Por suerte después de tanto viento y nubes, parecía que el tiempo nos recibía con todo, dejamos las mochilas en el Hostal las Cabañitassituado por el centro pero sin todo el ajetreo turístico. La gente genial, nos recibieron de 10, e incluso los que también se hospedaban eran buena gente. Hay buena energía en este hostel familiar!

Hostel Las Cabañitas, de lo mejor para hospedarse, buenas instalaciones y mejor ambiente

Hostel Las Cabañitas, de lo mejor para hospedarse, buenas instalaciones y mejor ambiente

Para acabar celebramos la llegada y que la noche estaba estupenda, con unos choris con chimichurri y unos vinos! Qué ricos!!!

Próxima aventura; Glaciar Perito Moreno…