Icono del sitio Viajando por un Sueño

Hacer Autostop – Dedo: Consejos básicos.

cómo hacer autostop - dedo, consejos básicos

Qué es Hacer Autostop?

Hacer autostop, dedo, pedir aventón, pegar carona…  o como se diga, es el milenario (?) arte de solicitar a un alma de la caridad que nos lleve o acerque de un punto A a un punto B. Esta costumbre se da en casi todos los países del mundo. En algunos suele ser más habitual que en otros, pero salvo excepciones, se puede recorrer el mundo de este modo.

Quiénes suelen hacer autostop?

Normalmente el perfil del que solicita el aventón (sinónimo de hacer autostop…), es alguien joven, con poco presupuesto o muchas ganas de aventura, también se dan casos de gente mayor, de familias, y locos/asesinos seriales, aunque son los menos. Hacer autostop si bien tiene un perfil aventurero, no tiene una edad promedia. Nos hemos encontrado gente haciendo dedo de muchas edades diferentes.

 

Quién suele levantar?

La experiencia nos ha enseñado que todos son susceptible de levantarte, aunque con la misma lógica todos son propensos a no hacerlo, aunque el gremio que más destaca son los camioneros, con mucha diferencia al resto. ¡Los que hacemos dedo amamos profundamente a éste gremio!

 

 

Juan y Cesar camino a Ushuaia

Consejos básicos para hacer autostop.

Hacer autostop, no es un arte ni una ciencia (aún) pero sin duda hay ciertos tips que facilitan la cuestión:

Hacer autostop puede ser tedioso, aburrido y choto, pero cuando la suerte está con uno es una experiencia hermosa y para siempre.

Ahora que ya tenés algunos datos más, solo hay que salir a la ruta y levantar el pulgar!

BONUS TRACK!!!

Para los que empiezan, los que siguen o los que tienen dudas, aquí les dejamos una web genial, ok está en inglés pero el traductor de google hoy en día nos soluciona cualquier cosa.
Info de lugares, por paises es nuestra wiki dedo, o wiki del autostop. Esperamos que sirvaaa!!!

Suscríbete a Viajando
Y llévate de regalo 14 trucos para saber cómo comprar vuelos online baratos

Todo lo que tienes que saber para comprar vuelos online sin caer en estafas y perder el tiempo. Ahorra tu dinero en el vuelo y gastatelo en el destino.

100% libre de SPAM

Salir de la versión móvil