Viajando por un Sueño

Presupuesto para viajar por Latinoamérica.

En este artículo te vamos a mostrar cuál sería el presupuesto en dólares y por persona de todos y cada uno de los países de Latinoamérica (continentales) incluyendo Cuba, que deberías tener en cuenta si quieres viajar por alguno de estos países o por todos. Te ponemos los precios aproximados de cuánto cuesta hospedarse, el hospedaje más económico. Cuánto cuesta trasladarse y cuánto cuesta comer en cada uno de estos países de Latinoamérica. Así tú misma puedes sacar tu propio presupuesto para viajar por Sudamérica, o tu presupuesto para viajar por Centroamérica, o tu presupuesto total para viajar por Latinoamérica. Los países los vamos a poner en orden alfabético y además te decimos los precios de algunos de los tours de cada país. Allá vamos 😉

ARGENTINA

Argentina tiene un problema histórico con la inflación. Los precios en pesos argentinos varían mucho pero en dólar no tanto. Así y todo iremos actualizando periódicamente.

Moneda: 36,64 pesos argentinos = 1 usd | 0,027 pesos argentinos = 1 usd

*Este dato puede variar por la inflación que te contábamos antes, por eso te recomendamos que verifiques el cambio en este enlace.

Hospedaje

El hospedaje más económico en tres lugares turísticos de Argentina para tener en cuenta al armar tu presupuesto para viajar por Latinoamérica es:

Transporte

Argentina es un país grande, así que te dejamos algunos trayectos más comunes para que puedas saber cuánto cuesta trasladarse por Argentina. Si quieres saber cuánto cuesta otro trayecto haz clic en este enlace.

Comida

Se puede comer más barato y se puede comer más caro. Pero lo normal es: Si quieres saber a cuánto está un kilo de arroz, o un litro de leche e incluso una cerveza haz clic aquí. Los precios son actualizados

Tours

Alguno de los tours más populares para realizar en Argentina serían los siguientes: Si quieres saber más sobre argentina te recomendamos que leas:
PRESUPUESTO PARA VIAJAR POR SUDAMÉRICA
PRESUPUESTO PARA VIAJAR AL NOA

BELIZE

Este país de Centroamérica desconocido para algunos, dicen que es de los caros de Latinoamérica. Por suerte la moneda no se devalúa y los precios se mantienen estables a diferencia con otros países.

Moneda: 2 dólares beliceños = 1 usd | 1 dólar beliceño = 0,5 usd

Hospedaje

Hospedarse por menos de 10 usd por persona y por noche en Belize es una tarea complicada pero seguramente, no imposible. Nosotros aquí te dejamos el presupuesto normal de los hospedajes más económicos, de algunos lugares turísticos de este país de Latinoamérica.

Transporte

Belize no es un país muy grande, de hecho en un día puedes ir de la frontera con México hasta la frontera de Guatemala sin problemas. Igualmente te dejamos los precios de los trayectos comunes al visitar el país.

Comida

Se puede comer más barato y se puede comer más caro. Pero lo normal es:

Tours

Alguno de los tours más populares para realizar en Belize serían los siguientes:    

BOLIVIA

Bolivia es un país hermoso con mil cosas para visitar, desde el Altiplano hasta el amazonas pasando por los llanos. Su economía es estable, con lo que sus precios no suelen variar tan abruptamente.

Moneda: 6,9 Bolivianaos = 1 usd | 1 Boliviano = 0,144 Si quieres saber a cuánto está el Boliviano con respecto al dólar americano o al euro haz clic aquí.

Hospedaje

El precio promedio económico que una puede encontrar en Bolivia, en algunos de los lugares más turísticos para recorrer de este país de Sudamérica:

Transporte

Irse de una punta a otra por Bolivia no es tan fácil como en Belize… Sus carreteras montañosas, donde contemplar paisajes hermosos, no son idóneas para correr ;). De todas formas el transporte en este país de Latinoamérica, Bolivia es de los más económicos del continente. Si quieres saber otras tarifas o los horarios de los buses en Bolivia, te dejamos este enlace donde los puedes encontrar y con os precios actualizados.

Comida

Siempre se puede gastar más o menos en comida, pero por lo general la comida más económica suele ser la de los mercados, además de fresca 😉 Si quieres saber cuánto cuesta un kilo de arroz, un litro de agua o una cerveza, haz clic en este enlace. Los precios son actualizados.

Tours

Los precios de algunos de los tours más populares rondarían entre: Si quieres saber más acerca de Bolivia no te pierdas estos otros artículos;
PRESUPUESTO PARA VIAJAR A BOLIVIA
PRESUPUESTO PARA VIAJAR POR SUDAMÉRICA
 
Suscríbete a Viajando
Y llévate de regalo 14 trucos para saber cómo comprar vuelos online baratos

Todo lo que tienes que saber para comprar vuelos online sin caer en estafas y perder el tiempo. Ahorra tu dinero en el vuelo y gastatelo en el destino.

100% libre de SPAM

 

BRASIL

El país más grande de Latinoamérica, y el 5to en el mundo. Imagínate todo lo que tiene para ofrecer. Playas, parques naturales, montañas, culturas, desiertos…

Moneda: 1.00 BRL (Real) = 0.26 USD | 1.00 USD = 3.88 BRL

Si quieres saber a cuánto está el cambio a día de hoy haz clic aquí

Hospedaje

En un país con estas dimensiones, el precio del hospedaje varia mucho, sobretodo según la temporada y el lugar si es muy turístico o no. Pero para que te hagas una idea los precios promedios más económicos serían los siguientes:

Transporte

Por las dimensiones de este país latinoamericano, si se busca con tiempo a veces sale más económico viajar en avión que en bus, incluso por la cantidad de horas y días que puede llegar a aser de un punto a otro. Si quieres saber cuánto cuesta otra ruta, o los horarios puedes entrar en este enlace. Todo actualizado.

Comida

Siempre se puede gastar más o menos en comer, pero el promedio de una comida  sería de: Si quieres saber cuánto cuesta un kilo de arroz, un litro de agua o una cerveza haz clic aquí. Los precio son actualizados.

Tours

Algunos de los tours más populares de este gigante Latinoamericano serían: Si te interesa saber más sobre Brasil no te pierdas;
QUÉ HACER EN PIPA
QUÉ HACER EN FORTALEZA
 
PRESUPUESTO PARA VIAJAR POR SUDAMÉRICA
 

CHILE

El país de la cordillera de los Andes, el de miles de kilómetros de costa pacífica, sin duda lleno de cultura y paisajes tan diversos como el desierto de Atacama, o Caleta Tortel, el pueblo sin calles, eso sin olvidar Valparaíso, sus playas y su cultura.

Moneda: 1.00 CLP = 0,0015 USD | 1.00 USD: 675.50 CLP

Si quieres saber a cuánto está el peso chileno a día de hoy haz clic aquí.

Hospedaje

El precio de un hospedaje promedio en Chile estaría entre:

Transporte

Para que te hagas una idea de los trayectos más comunes lo que te puede salir en bus, te dejamos aquí unos precios de referencia. Si quieres conocer otros trayectos puedes consultar este enlace.

Comida

Siempre se puede gastar más o menos en comer, pero el promedio en este país de Latinoamérica sería de: Si quieres caber cuánto cuesta un kilo de arroz, un litro de agua o una cerveza haz clic aquí.

Tours

Si te enteresa saber más de Chile no te pierdas estos artículos:
TORTEL, PUEBLO SIN CALLES
DESIERTO DE ATACAMA, LA TIERRA MÁS ÁRIDA DEL PLANETA.
 
PRESUPUESTO PARA VIAJAR POR SUDAMÉRICA
 

COLOMBIA

Moneda: 1 COP = 0,00033 USD | 1 USD = 3.010 COP

Si quieres saber a cuánto está el cambio de un dólar a peso colombiano haz clic aquí.

Hospedaje

El precio promedio de un hospedaje económico en Colombia en alguno de los 3 lugares más turísticos de este país sudamericanos serían:

Transporte

El transporte por Colombia puede variar según qué tipo de bus quieras. Contra más turístico seguramente tenga mejores comodidades y también sea más costoso. Pero, para que te hagas una idea estos serían los precios de los trayectos más comunes en este país de Sudamérica. Si quieres saber los horarios y las tarifas de otros trayectos te recomendamos este enlace.

Comida

Siempre una puede gastar más o menos en el tema de la comida, pero por lo general, para que te hagas una idea el promedio sería; Si quieres saber cuánto cuesta un kilo de arroz, o un litro de agua o una cerveza te dejamos este enlace con precios más específicos y actualizados mensualmente.

Tours

Si quieres tener más información de Colombia no te pierdas estos artículos:
QUÉ HACER EN MINCA
QUÉ HACER Y CÓMO LLEGAR AL TAYRONA Y SUS PRECIOS
QUÉ HACER EN CARTAGENA
PRESUPUESTO PARA VIAJAR POR SUDAMÉRICA
 

COSTA RICA

Costa Rica el país de la pura vida de Latinoamérica. Entre Nicaragua y Panamá, en Centroamérica tenemos a Costa Rica con playas paradisíacas en el Caribe y en el Pacífico para surfear, relajarse o irse a escalar un volcán en Boquete o cerca de la capital. Pura naturaleza.

Moneda 1 CRC = 0,0017 USD | 1 USD = 580 CRC

Si quieres saber a cuánto está el cambio de un dólar a una corona costarricense a día de hoy haz click aquí.

Hospedaje

Costa Rica es uno de los países más caros de Latinoamérica, y el más caro de Centroamérica. Pero en tema de hospedaje más o menos siempre podemos encontrar precios accesibles como en cualquier otro país del continente.

Transporte

Moverse por Costa Rica en transporte público no siempre es tan fácil como parece. Las conexiones con una ciudad y otra a veces se pueden hacer difíciles. Aún así te dejamos los precios de algunos trayectos dentro del país. Si quieres saber otras rutas, los precios y los horarios te recomendamos este enlace.

Comida

Siempre se puede gastar más o menos en comer, pero el promedio en este país de Latinoamérica sería de: Si quieres saber cuánto cuesta un kilo de arroz, o un litro de agua o una cerveza te dejamos este enlace con precios más específicos y actualizados mensualmente.

Tours

Algunos de los tours que se pueden realizar en este hermoso país de la pura vida serían: Si quieres saber más sobre Costa Rica no te pierdas;
NUESTRA EXPERIENCIA POR COSTA RICA
 

CUBA

La isla más grande de todo el Caribe. Sin duda Cuba es especial, y no te va a dejar indiferente. Playas maravillosas, gente con sabor y esa mística que tiene la isla que parece estar parada en el tiempo en algunas calles.

Moneda 1 CUC = 1 USD | 24 CUP = 1 CUC = 1 USD

Si quieres saber a cuánto está el cambio a día de hoy te recomendamos este enlace.

Hospedaje

El hospedaje en Cuba puede variar bastante según si es temporada alta o baja, y si te quieres hospedar en casa de familias, hostels o en un hotel. Aquí te dejamos algunos precios de cuatro puntos muy visitados de la isla para que puedas hacerte una idea.

Transporte

El transporte que está preparado para el turista es el que se conoce como el Viazul. Y los precios corresponden a los siguientes: Si quieres saber horarios, tarifas y otros destinos puedes consultarlos aquí, donde los precios se actualizan automáticamente.

Comida

La comida en Cuba puede ser muy variada. En un restaurante puedes pagar precios como si estuvieras en Europa, y en la calle puedes conseguir una pizza individual, que sería algo así como pan con ketchup a menos de un dólar o a un dólar y poco en las grandes ciudades.

Tours

Los tours en la isla pueden ser de precios desorbitados, pero para que te hagas una idea lo que te costaría entrar a un museo o a un parque nacional te dejamos los precios aquí:

Si quieres saber más sobre Cuba no te puedes perder esto artículos:
CÓMO VIAJAR A CUBA POR LIBRE
LO QUE DEBES SABER ANTES DE IR A CUBA
 

ECUADOR

El país de la mitad del mundo lo tiene todo. Situado en Sudamérica es un país chiquito que tiene, desde playas, montañas y nevados hasta selva amazónica que no te deberías perder.

Moneda 1 dólar ecuatoriano = 1 dólar estadounidense

Hospedaje

Para que te hagas una idea del precio promedio de un hospedaje económico en este país de Latinoamérica, te dejamos los precios de algunos lugares que creemos son de los más turísticos en Ecuador:

Transporte

Moverse por Ecuador no es tan complicado, y la verdad que la red de autobuses está bien organizada para viajar sin problemas por este hermoso país. Si quieres saber horarios, tarifas y otros destinos puedes consultarlos aquí, donde los precios se actualizan automáticamente.

Comida

Siempre una puede gastar más o menos en el tema de la comida, pero por lo general, para que te hagas una idea el promedio sería; Si quieres saber cuánto cuesta un kilo de arroz, o un litro de agua o una cerveza te dejamos este enlace con precios más específicos y actualizados mensualmente.

Tours

Algunos de los tours más populares de Ecuador barajarían este presupuesto: Casa del Árbol 1 usd Tena – Misahuallí 160 usd 3 días/2 noches (incluye transporte turístico, trasporte en canoa, entradas, alimento, alojamiento y guía) Mitad del mundo (entrada) 7,50 usd Tren Nariz del Diablo (tour) 40 usd Si quieres saber más sobre Ecuador no te pierdas estos artículos:
QUÉ HACER EN QUITO Y SUS ALREDEDORES
LA VARIADA COSTA ECUATORIANA
 
QUÉ HACER EN EL AMAZONAS ECUATORIANO
PRESUPUESTO PARA VIAJAR POR SUDAMÉRICA
 

EL SALVADOR

El pupo del mundo. Ese es El Salvador, ese país latinoamericano maltratado por la prensa y desconocido por muchos viajeros tiene muchas cosas para ofrecer. Desde playas donde el surf es su máxima expresión hasta volcanes y rutas de las flores donde poder observar cómo vive la gente y lo colorido de su cultura.

Moneda Dólar

Hospedaje

Si bien no es un país demasiado turístico los precios no son tan económicos como en otros países de Sudamérica o con respecto a otros países vecinos de Centroamérica.

Transporte

El Salvador no es un país muy grande, con lo que trasladarse tampoco se hace tan difícil. Pero, para que te hagas una idea de algunos trayectos aquí te dejamos los precios: Si quieres saber horarios, tarifas y otros destinos puedes consultarlos aquí, donde los precios se actualizan automáticamente.

Comida

Siempre una puede gastar más o menos en el tema de la comida, pero por lo general, para que te hagas una idea el promedio sería; Si quieres saber cuánto cuesta un kilo de arroz, o un litro de agua o una cerveza te dejamos este enlace con precios más específicos y actualizados mensualmente.

Tours

Al no estar explotado turísticamente, este país de Centroamérica no cuenta con una amplia propuesta de tours, pero algunos que hicimos fueron estos:  

GUATEMALA

Es uno de los países más sorprendentes de Centroamérica. Lleno de historia, cultura y paisajes naturales que te dejarán con la boca abierta. Eso es Guatemala, puro color.

Moneda 1 GTQ = 0,13 USD | 1 USD = 7,7 GTQ

Si quieres saber a cuánto está hoy en día el cambio de un dólar estadounidense a un quetzal haz clic aquí.

Hospedaje

Cada día más, este país de Centroamérica se prepara para recibir más y más turistas. La competencia abunda y hay hospedajes para todo tipo de bolsillos y gustos. Pero, para que te hagas una idea te dejamos el precio de algunos de los hospedajes económicos de tres de los lugares más turísticos del país.

Transporte

Hay dos formas de moverse por Guatemala, en transporte público (el famoso chicken bus) o en shuttle (vans donde van 12 o 15 turistas a veces con aire otras no) Si quieres saber horarios, tarifas y otros destinos puedes consultarlos aquí, donde los precios se actualizan automáticamente.

Comida

Siempre una puede gastar más o menos en el tema de la comida, pero por lo general, para que te hagas una idea el promedio sería; Si quieres saber cuánto cuesta un kilo de arroz, o un litro de agua o una cerveza te dejamos este enlace con precios más específicos y actualizados mensualmente.

Tours

Guate es un país que está creciendo. Y al igual que con los hospedajes con los tours hay mucha competencia. Aquí te dejamos algunos precios de los tours que creemos son imperdibles en este país hermosos.  

GUAYANA FRANCESA

El territorio de ultramar de Francia. La pequeña Europa en Sudamérica, así es la Guayana Francesa. Precios europeos, franceses del viejo continente, satélites en el cielo semana sí semana no y selva, mucha selva impenetrable.

Moneda 1 EUR = 1,15 USD | 1 USD = 0,87 EUR

Si quieres saber a cuánto está el cambio hoy, entra aquí.

Hospedaje

Y como decíamos, es una pequeña Francia en Latinoamérica, así que los precios van acorde con el término. No hay mucha demanda, con lo que la oferta tampoco es muy amplia.

Transporte

No es difícil viajar por Guayana Francesa, ya que no es un territorio extremadamente grande, y además la selva (impenetrable) ocupa una gran parte con lo que reduce el territorio que se puede recorrer. Igualmente te dejamos los precios de algunos trayectos para que los tengas en cuenta:

Comida

La comida a veces incluso puede salir más cara que en Francia ya que todos los productos deben pasar antes por la metrópoli (así le llaman a Francia de Europa) antes de llegar a Guayana Francesa. Incluso las bananas del país vecino Brasil… Para que te orientes un poco te ponemos los precios de Francia continental en este enlace, pero son totalmente orientativos ya que puede ser que algunos productos sean más caros en Guayana.

Tours

Si lo tuyo es la pesca, sin duda este es tu lugar pero prepara el bolsillo. Si quieres conocer más sobre la Guayana Francesa no te pierdas estos artículos;
GUAYANA FRANCESA , LA EUROPA PERDIDA EN SUDAMÉRICA
RECORRIDO POR LAS GUAYANAS A DEDO
PRESUPUESTO PARA VIAJAR POR SUDAMÉRICA
 

GUYANA

Es uno de esos países exóticos de Sudamérica, con una rica cultura, fusión entre africanos, hindúes y pueblos nativos. Sin duda la magia te espera para descubrir la gente y la naturaleza de este país de habla inglesa.

Moneda 1 GYD = 0,0048 USD | 1 USD = 208,9 GYD

Si quieres saber a cuánto está el cambio de un dólar estadounidense a un dólar guyanés a día de hoy entra aquí.

Hospedaje

Guyana sigue siendo un país poco conocido para los turistas, así que tampoco podemos hablar de una amplia oferta de hospedaje y por ese mismo motivo los precios suelen ser más altos.

Transporte

El transporte suele ser en unas vans, llenas de gente y apretados. No por eso pagas poco.

Comida

Siempre una puede gastar más o menos en el tema de la comida, pero por lo general, para que te hagas una idea el promedio sería; Aquí te dejamos un enlace con precios actualizados de comida que podrías comprar en un súper.

Tours

Siguiendo la misma regla, no hay mucha oferta de tours en este país sudamericano, pero los que hay suelen tener precios europeos.
LAS GUYANAS A DEDO ES POSIBLE
LAS GUYANAS; UN VIAJE AL DESTINO MÁS DESCONOCIDO DE LAS AMÉRICAS
GUAYANA, ÁFRICA EN SUDAMÉRICA
PRESUPUESTO PARA VIAJAR POR SUDAMÉRICA
 

HONDURAS

A pesar de su mala fama, este país es una maravilla con el turismo y tiene muchísimas cosas que ofrecer a parte de sus deliciosas baleadas 😉

Moneda 1 HNL = 0,042 USD | 1 USD = 24 HNL

Si quieres saber a cuánto está el dólar estadounidense a lempira a día de hoy entra aquí.

Hospedaje

Si bien no es de los países más turísticos de Centroamérica, Honduras cada día, aunque lentamente, va creciendo con el turismo interno y atrayendo a extranjeros. Aquí te dejamos algunos de los precios de algunos de los lugares más turísticos de este país latinoamericano.

Transporte

El transporte por Honduras está bastante bien. Autobuses grandes que suelen comunicar la mayor parte del país. Aquí te dejamos algunos ejemplos de precios de trayectos. Si quieres saber otros trayectos y sus tarifas o los horarios puedes hacer clic aquí. Precios y horarios actualizados.

Comida

Siempre una puede gastar más o menos en el tema de la comida, pero por lo general, para que te hagas una idea el promedio sería; Si quieres saber cuánto cuesta un kilo de arroz, o un litro de agua o una cerveza te dejamos este enlace con precios más específicos y actualizados mensualmente.

Tours

Las principales atracciones turísticas de Honduras serían:  

MÉXICO

Uno de los países con más historia, lugares arqueológicos, culturas diversas, millones de playas, desiertos y bosques. Ese es México, el gran país latinoamericano en Norteamérica.

Moneda 1 MXN = 0,052 | 1 USD = 19,11 MXN

Si quieres saber a cuánto está el cambio del dólar estadounidense al peso mexicano a día de hoy, haz clic aquí.

Hospedaje

En este país enorme y tan visitado por extranjeros, sin duda la competencia es grande y la oferta y la demanda regulan los precios. Pero para hacernos una idea te dejamos el promedio del precio de un hospedaje económico en tres de los lugares que creemos pueden ser de los turísticos en este hermoso país.

Transporte

Moverse por México en bus (o camión como dicen en México) no te va a resultar difícil. Por lo general las rutas son buenas y están bien comunicadas. Algunos ejemplos de trayectos y precios son: En este país, con la compañía ADO, sobretodo es interesante comprar los pasajes con anticipación ya que el precio comprado con días de anticipación puede ser hasta de un 50% más económico. O lo que es lo mismo, si esperas a comprar el pasaje el mismo día que te quieras ir el precio va a ser 50% más caro que 5 días antes… Pero de todas formas por si quieres ver las tarifas, horarios y recorridos que hace esta empresa que es de las más conocidas en México, puedes entrar aquí.

Comida

Siempre una puede gastar más o menos en el tema de la comida, pero por lo general, para que te hagas una idea el promedio sería; Si quieres saber cuánto cuesta un kilo de arroz, o un litro de agua o una cerveza te dejamos este enlace con precios más específicos y actualizados mensualmente.

Tours

En México puedes hacer mil millones de tours y entrar a mil sitios arqueológicos y museos, dicen que sólo en la Ciudad de México hay cientos… Pero para hacernos una idea de los precios:  

NICARAGUA

El país que toda Centroamérica recomienda, Nicaragua. Económico, lleno de naturaleza y cultura. Volcanes ciudades coloniales y buena gastronomía. ¿Qué más se puede pedir?

Moneda 1 NIO = 0,031 USD | 1 USD = 32 NIO

Si quieres saber a cuánto está el cambio de el dólar estadounidense a córdobas a día de hoy haz clic aquí.

Hospedaje

Nicaragua es un país amable y que trata muy bien al extranjero, de hecho el sector turístico es muy consciente de la importancia que tiene en el país y por ese motivo de nuevo, la oferta y la demanda regulan los precios en el sector. Elegimos tres lugares turísticos de este país de Latinoamérica para que tengan un ejemplo de precios en hospedajes económicos en Nicaragua.

Transporte

Moverse por Nicaragua es fácil y tiene buenas conexiones de norte a sur del país. Algunos de los trayectos y precios más comunes para los viajeros serían: Aquí te dejamos el enlace a la web de una de las empresas que recorren casi todos los países de Centroamérica donde puedes consultar tarifas y horarios además de las rutas. (No es la opción más económica) Enlace aquí.

Comida

Siempre una puede gastar más o menos en el tema de la comida, pero por lo general, para que te hagas una idea el promedio sería; Si quieres saber cuánto cuesta un kilo de arroz, o un litro de agua o una cerveza te dejamos este enlace con precios más específicos y actualizados mensualmente.

Tours

En Nicaragua puedes escalar volcanes y ver lava, descender volcanes haciendo sand-board o visitar islas en granada. Alguno de los precios de estas actividades son:

Si te interesa conocer más sobre Nicaragua no te pierdas estos artículos;
NICARAGUA: EL PARAÍSO EN LLAMAS
OMETEPE QUÉ VER Y HACER EN LA ISLA DE NICARAGUA
 

PANAMÁ

El país que une las Américas es algo más que el canal. De hecho puede que aquí estén las mejores playas del continente.

Moneda 1 PAB = 1 USD | 1 USD = 1 PAB

La moneda de Panamá es el dólar, pero la llaman Balboa 😛

Hospedaje

Panamá se caracteriza por ser un país económicamente fuerte, y así se refleja la manera de viajar por éste. Los precios son más bien elevados, pero siempre se puede encontrar algo que se ajuste más o menos a nuestros bolsillos.

Transporte

El transporte en esta país latinoamericano podría ser muchísimo mejor del que es, pero independientemente de eso, las carreteras en su mayoría son buenas y las conexiones con los autobuses te dan la posibilidad de llegar a cualquier extremo de este país canalero. Si quieres saber las tarifas y los horarios de otras rutas haz clic aquí.

Comida

Siempre una puede gastar más o menos en el tema de la comida, pero por lo general, para que te hagas una idea el promedio sería; Si quieres saber cuánto cuesta un kilo de arroz, o un litro de agua o una cerveza te dejamos este enlace con precios más específicos y actualizados mensualmente.

Tours

Aquí te dejamos como referencia los precios de algunos de los principales tours de este hermoso país que es Panamá. Si quieres saber más sobre Panamá lee estos artículos;
QUÉ VER Y QUÉ HACER EN PANAMÁ
NUESTRO PASO POR PANAMÁ
 

PARAGUAY

Es un país muy poco visitado pero que tiene muchísimo para dar. Des de el Chaco paraguayo hasta las ruinas jesuitas y la triple frontera.

Moneda 1 PYG = 0,00017 USD | 1 USD = 5894PYG

Si quieres saber a cuánto está el cambio a día de hoy haz clic aquí.

Hospedaje

A pesar de no ser tan turístico como los países vecinos de Sudamérica, Paraguay tiene varios tipos de hospedajes, aunque los más económicos rondarían entre;

Transporte

Viajar por este país no va a ser difícil, aunque si vas hacia la frontera con Bolivia la ruta es realmente de las peores que hemos transitado en Latinoamérica. Si quieres saber precios, horarios y otros trayectos posibles entra en este enlace.

Comida

Siempre una puede gastar más o menos en el tema de la comida, pero por lo general, para que te hagas una idea el promedio sería; Si quieres saber cuánto cuesta un kilo de arroz, o un litro de agua o una cerveza te dejamos este enlace con precios más específicos y actualizados mensualmente.

Tours

La oferta no es muy amplia, pero algunos de los precios de tours que se pueden hacer en este país sudamericanos son: Si quieres saber más sobre Paraguay no te pierdas estos artículos;
10 COSAS DEL PARAGUAY QUE TE SORPRENDERÁN Y HARÁN QUE AMES ESTE PAÍS
PARAGUAY OCCIDENTAL: EL DESCONOCIMIENTO DE LO DESCONOCIDO. EL CHACO
PRESUPUESTO PARA VIAJAR POR SUDAMÉRICA
 

PERÚ

Perú es uno de los destinos más visitados de todo el continente. Por sus playas, su historia su gastronomía mundialmente conocida y se agradece mucho que se pueda viajar de forma económica por este hermoso país Latinoamericano.

Moneda 1 PEN = 0,30 USD | 1 USD = 3,32 PEN

Si quieres saber a cuánto está el cambio a día de hoy haz clic aquí.

Hospedaje

El hospedaje en este turístico país sudamericano es muy variado y para todo tipo de gustos y bolsillos. El promedio de hospedaje económico en tres de los lugares turísticos de Perú sería;

Transporte

Viajar por Perú es fácil y cómodo. Los precios son bastante accesibles, y si quieres comodidad nivel top la puedes tener, nosotros hemos llegado a viajar con cena incluida, y estaba buena 😛 Algunos precios para que tengas en cuenta son estos: Si quieres saber precios, horarios y otros trayectos posibles entra en este enlace.

Comida

Siempre una puede gastar más o menos en el tema de la comida, pero por lo general, para que te hagas una idea el promedio sería; Si quieres saber cuánto cuesta un kilo de arroz, o un litro de agua o una cerveza te dejamos este enlace con precios más específicos y actualizados mensualmente.

Tours

Si en algo son expertos en Perú es en ofrecer todo tipo de tours, nosotros os vamos a poner algunos para que os hagáis una idea de los precios. Si quieres saber más sobre Perú no te pierdas estos artículos;
PRESUPUESTO PARA VIAJAR A SUDAMÉRICA
PRESUPUESTO PARA VIAJAR A PERÚ
CÓMO IR A MACHU PICCHU POR 60$
OASIS DE ICA Y LÍNEAS DE NAZCA
 

SURINAME

Es el país de Sudamérica, quizás del mundo, donde mejor conviven las tres religiones mayoritarias en perfecta armonía un crisol de razas y religiones.

Moneda 1dólar surinamés = 0,13 USD | 1 USD = 7,46 dólares surinameses

Si quieres saber a cuánto está el cambio a día de hoy haz clic aquí.

Hospedaje

Como viene siendo una constante en las guayanas, Suriname no sería un excepción y mantendría precio elevados por su poco turismo. Encontrar algo por menos de 14 dólares es difícil.

Transporte

Viajar por Suriname no es tan económico como por otros países, eso sí el país es pequeño y las distancias no son tan largas.

Comida

Siempre una puede gastar más o menos en el tema de la comida, pero por lo general, para que te hagas una idea el promedio sería; Si quieres saber cuánto cuesta un kilo de arroz, o un litro de agua o una cerveza te dejamos este enlace con precios más específicos y actualizados mensualmente.

Tour

Los tours no son tan variados ni económicos como en otros países. Algunos precios son: Si quieres saber más sobre Suriname no pierdas estos artículos;
SURINAM, DONDE ÁSIA CONOCE A ÁFRICA.
LAS GUAYANAS A DEDO ES POSIBLE
PRESUPUESTO PARA VIAJAR POR SUDAMÉRICA
 

URUGUAY

Ese paisito hermoso que a todos nos robó el corazón. Su gente y sus playas es lo más impresionante, pero cuando descubres su interior también te dejarán boquiabiertos.

Moneda 1 UYU = 0,30 USD | 1 USD = 32,8 UYU

Si quieres saber a cuánto está el cambio a día de hoy haz clic aquí.

Hospedaje

Si bien Uruguay es un país chiquito en comparación con los vecinos sudamericanos que lo rodean, Uruguay ha sabido sacar beneficio al turismo y es muy competente en ese sentido. Eso sí, no es tan barato como Perú, pero se pueden encontrar hospedajes económicos por:

Transporte

Viajar en bus por este país latinoamericano no tiene desperdicio, autobuses cómodos y distancias cortas. Algunos de los trayectos y su precio serían estos: Si quieres saber precios, horarios y otros trayectos posibles entra en este enlace.

Comida

Siempre una puede gastar más o menos en el tema de la comida, pero por lo general, para que te hagas una idea el promedio sería; Si quieres saber cuánto cuesta un kilo de arroz, o un litro de agua o una cerveza te dejamos este enlace con precios más específicos y actualizados mensualmente.

Tours

Los tours en Uruguay son variados, pero algunos precios como ejemplos para tener en cuenta serían; Si quieres saber más sobre Uruguay no te pierdas estos artículos;
URUGUAY; MATE, DEDO Y PLAYAS
PRESUPUESTO PARA VIAJAR POR SUDAMÉRICA
 

VENEZUELA

Es el país más polémico de Latinoamérica, sin embargo después de haber cinco meses ahí sentimos que podríamos pasar toda la vida.

Moneda 1 USD =103 Bolívars Fuertes

El Bolívar es una moneda con constantes cambios, así que es difícil darse una idea. Pero si quieres saber a cuánto está el dólar estadounidense a día de hoy entra aquí

 

Hospedaje

Te podemos asegurar que se puede conseguir hospedaje más económico, excepto en los Roques, pero como resultado de la mala prensa de este hermoso país sudamericano, el turismo no llega. Eso sin obviar la crisis económica por la que pasa. Pero según internet la reserva más económica sería de:

Transporte

El transporte en este hermoso país es muy económico, y sin duda las rutas son bastante buenas y están bien conectadas.

Comida

Siempre una puede gastar más o menos en el tema de la comida, pero por lo general, para que te hagas una idea el promedio sería;

Tours

Si a pesar de la mala fama Venezuela tiene lugares y tours imperdibles, como por ejemplo; Si quieres saber más sobre Venezuela no te pierdas estos artículos;
VENEZUELA. BIENVENIDOS AL INFIERNO.
VENEZUELA POR UN MOCHILERO
RORAIMA LA TIERRA MÁS ANTIGUA DEL PLANETA
QUÉ HACER EN ISLA MARGARITA EN 4 DÍAS
PRESUPUESTO PARA VIAJAR POR SUDAMÉRICA
   

CONCLUSIÓN

Con todos estos datos lo que queremos transmitir es una confianza para que aquel que quiera viajar por cualquier de estos hermosos países latinoamericanos sepa más o menos qué se va a encontrar en términos económicos. Aquí ponemos los precios orientativos, pero enlazamos webs donde los precios se actualizan periódicamente y están al día los precios. Además, sabemos que no siempre son esos precios, pero si alguien quiere ir con todo reservado estos precios se va a encontrar. Por otro lado nos ha pasado que al llegar al destino, hemos podido encontrar alojamiento en casa de locales por un precio mucho más económico que el que habíamos averiguado antes por internet. Eso mismo nos ha pasado con el transporte, cuando no hemos hecho dedo. En Bolivia es mejor esperarse al último momento dicen algunos, en cambio en México si quieres ahorrar es mejor compra anticipada… Con respecto a la comida… Eso es tan relativo como cuánto come cada uno… y qué es lo que le gusta… Si sabe o no cocinar.. si es vegetariano o necesita comer carne todos los días… Y los tours… sí hay algunos que son sólo la entrada, y otros que uno podría hacerlos por su cuenta, pero también debemos reconocer que a veces sale mejor hacer el tour que ir por tu cuenta. O incluso hay lugares que sólo se puede llegar con tour…  

Así que ahora ya que saben todo esto, viajen y viajen. Si tienen alguna duda, pregunten, o si tienen algo para añadir comenten aquí a bajo 😉

¡Ah! ¡Y si les ha gustado la info, compartan que compartir es vivir!!

Suscríbete a Viajando
Y llévate de regalo 14 trucos para saber cómo comprar vuelos online baratos

Todo lo que tienes que saber para comprar vuelos online sin caer en estafas y perder el tiempo. Ahorra tu dinero en el vuelo y gastatelo en el destino.

100% libre de SPAM

Salir de la versión móvil