Viajando por un Sueño

Lençois Maranhenses. Cómo llegar.

Y de Jeri nos fuimos a ver los Lençois Maranhenses, en Barrerinhas. Llegar hasta allí no fue fácil, fue toda una aventura. Pero nosotros te vamos a contar todo lo que tuvimos que hacer hasta llegar a los Lençois Maranhenses. Cómo llegar, qué buses hay que tomarse y cuánto valen… Todo.

Primero situemos a Barrerinhas y al parque natural de los Lençois Maranhenses en el mapa:

 

Para seguir nuestra única rutina seguimos buscando el norte así que Barrerinhas está a unas 3:30 horas (254 km) de São Luís, punto de partida predilecto para llegar al destino, nosotros, aventureros, decidimos ir desde Jericoacoara, los cual se demora unas 8 horas para recorrer sus 450 km.

 

Lençois Maranhenses. Cómo llegar paso a paso;

 

Nuestra aventura:

Lençois Maranhenses. Cómo llegar paso a paso para que no te pase lo mismo que a nosotros.

 

 

Averiguamos que para ir a Barrerinhas teníamos que ir desde Jijoca hasta Camoncim, que había un bus sobre las 11 am que te llevaba y de ahí tomarnos otro bus hasta Parnaíba. Luego ir hasta Tutoia (en bus) y desde Tutoia ir hasta Paulinho Neves (en van). Después tomarnos una 4×4 y llegar a Barrerinhas. Ese era el recorrido pagando para poder llegar al parque nacional de los Lençois Maranhenses.

 

Ok teníamos todo el recorrido y habíamos conocido a una chica que había conseguido llegar desde Jeri a Barrerinhas a dedo el mismos día. Duro, nos dijo, pero posible. 

 

Teníamos fe en el dedo… Pero poco a poco fuimos cayendo en la realidad. 

 

Ese día decidimos no pagar más transporte. El transporte en el norte de Brasil es muy caro, las carreteras son peores y hay malas combinaciones. No siempre uno es fiel a todas sus decisiones.

Lençois Maranhenses. Cómo llegar primeros intentos:

 

Pasaron unos 10 minutos, que nos dio por mirar la fantástica aplicación del maps de google (que si cuando tienes internet abres el mapa lo máximo posible luego puedes verlo sin conexión) . Algo no iba bien. Estábamos yendo hacia el otro lado…

 

Cuando pudimos comunicarnos resultaba ser que hay un pueblo Barrenhas, o algo así, que estaba cerca, pero hacia otro lado… Nos bajamos en medio de la ruta y volvimos caminando hasta Jijoca. Una hora caminando con las mochilas y el dedo para volver no funcionó. El sol nos cocinaba a 40 grados. Ni una nube.

 

En Jijoca de nuevo nos pusimos a hacer dedo en la rotonda dirección Camoncim.

 

 

¡Perfecto! Quizá llegar en un día a dedo a Barrerinhas era algo demasiado ambicioso. Bueno íbamos a seguir teniendo esperanzas.

 

Yendo a Camoncin nos dormimos. Tanto que acabamos en medio del pueblo en la terminal de bus. Muy lejos de la salida del pueblo como para hacer dedo.

Ok. Calma. Vamos a preguntar el precio del bus y otras posibilidades para llegar y dónde se puede hacer dedo.

 

Buscando información como locos para llegar el mismo día:

 

 

Decidimos ir en bus. Estábamos lejos de la ruta e ir caminando no era una opción. Intentamos hablar con algunas personas para que nos llevaran pero todo fueron noes.

 

 

Llegamos y volando Cami y yo fuimos a buscar el bus hacia Tutoia mientras que Juan y Mariano bajaban las mochilas.

 

Surrealismo en medio de la aventura:

Fuimos a cenar algo al lado de la gasolinera para poder pensar mejor. La única posada, hostel, o lo que fuera eso, con techo para pasar la noche, nos pedían 50 reales por persona y noche. Imposible para nuestro presupuesto. Y ya habíamos pagado el bus. Descartado.

 

Resultado; Cami había intentado negociar con la posada sin demasiado éxito. Juan, más de lo mismo. Con la barriga llena acordamos entre todos hacer presión de grupo. Pero a última hora, tipo 21 hs. Sino siempre quedaría quedarnos los 4 haciendo guardia en la terminal de buses.

 

Fuimos a la posada. Y entre todos, aunque sobretodo gracias a la insistencia de Juan, conseguimos una habitación para los 4 por ¡50 reales los 4! Sin desayuno. Pero eso era lo de menos. Teníamos un techo y el wi-fi gratuito de la terminal llegaba hasta la habitación. La habitación sólo tenía una cama matrimonial. Ya veníamos de carpa y tenemos aislantes así que les cedimos la cama a los chicos.

De vuelta a la ruta:

Dormimos. Al día siguiente Juan se despertó 4:45 am y fue en frente a la terminal. Nada. Aún estaba cerrada la taquilla. Esperamos hasta que alguien abrió.

 

Fuimos corriendo y compramos el pasaje 20 reales cada uno, de Parnaiba a Tutoia. De camino a Tutoia a las 5 am nos tomamos unos mates con los chicos.

 

 

 

Mientras esperábamos a ver qué pasaba. Si podíamos negociar algún otro precio con la van o ir con otra van (el ambiente era todo muy “mafioso”).

Vi que llegaba un hombre en una 4×4 que compró algo y se iba. Lo miré. Cabíamos «perfectamente» haciendo tetris los 4. No daba para preguntarle nada delante de los mafiosos de las vans. Pero volvió a pasar, y le tiré un dedo disimulado. Paró en la esquina. Fui corriendo porque le leí los labios cuando me miraba y dijo Barrerinhas. Le dije que eramos 4. Ningún problema. No cabía tanta alegría en mi cuerpo. La cara de los mafiosos era para grabarla. Apretados los 4 pero a dedo conseguimos llegar a la fucking Barrerinhas.

 

Lençois Maranhenses. ¿Cómo llegar? Como puedas!! Nosotros te hemos dado toda la información que recopilamos en nuestro viaje. Si quieres saber qué hacer en el Parque natural de los Lençois Maranhenses lee esta otra entrada; Qué hacer en el Parque Natural de los Lençois Maranhenses.

Así fue nuestro recorrido. Si has llegado hasta aquí y te ha servido compártelo y si quieres dejarnos un comentario es ¡gratis! Y sobretodo es lo que más ilusión nos hace.

 

Suscríbete a Viajando
Y llévate de regalo 14 trucos para saber cómo comprar vuelos online baratos

Todo lo que tienes que saber para comprar vuelos online sin caer en estafas y perder el tiempo. Ahorra tu dinero en el vuelo y gastatelo en el destino.

100% libre de SPAM

Salir de la versión móvil