Al extremo sur del continente americano, frente al estrecho de Magallanes, se encuentra la ciudad de Punta Arenas, la ciudad más al sur de Chile, capital de la República Independiente de Magallanes. Más al sur se haya la isla grande de Tierra del Fuego. Más al sur, nada.

Hoy nos despertamos con un frío horrible. Bajamos a desayunar, y a la que miramos por la ventana, entre viento y viento…NIEVE!! Qué locura!! Teníamos que salir rápido para poder agarrar el bus que nos llevaba a la zona franca (zona económica de electrónica, ropa y demás…) y cada vez nevaba más y más… Por suerte el bus llegó rápido, nos subimos y al poco rato dejó de nevar. Eso sí, las calles ya estaban blancas. En Punta Arenas, parece ser que tienen las cuatro estaciones el mismo día. Y hoy lo pudimos comprobar, nieve, un sol radiante a los pocos minutos, luego el siempre presente viento patagónico haciendose notar y lluvia. Así fue consecutivamente en un periodo de 3 horas… si 3 horas.

Plaza Punta Arenas

Plaza principal de Punta Arenas

La ciudad tiene un encanto que no sabría describir. Son muy educados, respetuosos y te ayudarán en todo lo que puedan. Ciudad tranquila, la unica chilena donde sale el sol por el mar.

Para moverse por ella puedes hacerlo caminando sin problemas. Pero tienen entre semana, y solo  en días laborables, los buses, que cuestan 330 $ch p.p. es lo más económico para trasladarse. Luego tienen unos coches negros con unos números en el techo, que salen 450 $ch p.p. Son coches que tienen un recorrido fijo, se paran siempre que haya lugar en el coche. No confundir con los taxis que son amarillos y negros y tienen otras tarifas.

Para visitar la ciudad puedes pasear por la plaza principal donde hay la estatua de un indio, que dicen los lugareños  que si le das un beso en el pie, vuelves a Punta Arenas. A parte del centro, tienes la costanera (paseo marítimo), centros de artesanías y miradores desde donde podrás sacar las mejores panorámicas de la ciudad y de la salida del sol.

Costanera Punta Arenas

Costanera Punta Arenas