Viajando por un Sueño

Qué hacer y ver en Cali

Llegamos a Cali directos de Ipiales, fue toda una noche de viaje, pero sabíamos que no nos podíamos perder la capital de la salsa.
Fue bajar de ese bus frío y sentir como el sol nos daba la bienvenida con todo ese calor del mundo que uno puede sentir. Las gotitas de sudor empezaron a caer por nuestro rostro…
Por suerte Laura, una amiga, nos estaba esperando para recibirnos en su casa. Fuimos allí y recorrimos la ciudad de arriba a bajo.
Por eso queríamos dedicarte este artículo para que no te pierdas absolutamente nada y que sepas qué hacer y qué ver en Cali.

Situemos a Cali en el mapa:

¡¡Cuidao!! Cali no es una ciudad pequeña, es la tercera más grande de Colombia.
Esta gran ciudad está situada en la región Sur del Valle del Cauca, entre la cordillera occidental y la cordillera central de la Región Andina.

Clima:

El frío no sería un opción para esta ciudad. El clima en Cali suele ser cálido y seco con una temperatura media de 23,1° anual. En general todo año hace buen tiempo, pero dicen los caleños que los meses que suele llover más son Marzo, Abril y Mayo. Si quieres saber qué temperatura hace hoy en Cali mismo haz clic aquí.

 

Qué hacer en Cali:

 

Bailar salsa:

Siendo esta la capital de la salsa deberías estar obligado a bailarte un salseo o aunque sea ver como los colombianos se mueven bailando salsa.
Dicen que un buen lugar para bailar salsa es en Juanchito. Un lugar muy popular donde los mejores bailarines de salsa no profesionales suelen ir.


Visitar el Barrio Granada por la noche:

En Cali se ven claramente los famosos estractos de Colombia, y es algo que está muy marcado. Y el Barrio de Granada es un sector muy exclusivo, es la zona VIP de la ciudad. Así que sino tienes un presupuesto muy ajustado puedes entrar a algunos de los bares o discotecas, sino solo paseaa y paseaaa…

Ver un atardecer:

 

No te puedes perder ver un atardecer en la colina de San Antonio. Está más

 

o menos cerca del centro, en el barrio más bohemio de la ciudad, donde se encuentran todos los hostels. En San Antonio.

Ir al Mirador que hay en Cristo Rey

Es un mirador de la ciudad que tiene un tipo Cristo de Corcovado, pero de 26 metros. Está en Cerro Los Cristales y se puede llegar haciendo una caminata o en vehículo.


Pasear por el paseo del río.

Ahora se convirtió en un lugar muy seguro, y cualquier día por la tarde verás que se junta la juventud de Cali, pero si vas un viernes o sábado a la noche es el lugar de encuentro para que empiece la fiesta. Cerveza fría y económica, buen ambiente y el río a tus espaldas, qué más se puede pedir…

 

Qué ver en Cali:

La Iglesia de La Ermita

La Ermita es una iglesia estilo gótica que te la encontrarás en pleno centro de la ciudad. Es uno de los monumentos más emblemáticos y religiosos de Cali. Se puede visitar si quieres.

El Cerro de las Tres Cruces

Los domingos lo verás repleto de caleños que van a hacer deporte durante las primeras horas de la mañana cuando el sol todavía no es tan fuerte. Es un lugar muy típico y otro buen mirador de la ciudad. El mito dice que las tres cruces fueron construidas para ahuyentar al demonio Buziraco quien en los principios de Cali martirizaba a los habitantes con plagas y desastres naturales. ¡Ojo! la subida a pie no es tan fácil, si estás en forma puedes tardar 30 minutos, sino un poco más de una hora, pero vale la pena.
Horarios del Cerro de las Tres Cruces. Lo más recomendable es subir temprano, así evitas que el sol y las altas temperaturas hagan la caminata pesada. Lo recomendable es subir sobre las 7:00AM / 8:00AM para evitar sol y calor.


 

Iglesia de San Antonio

Está situada en la colina de San Antonio y es de estilo barroco. Es un lugar muy popular para turistas y caleños donde puedes tomar o comer algo y como te habíamos dicho antes disfrutar de la puesta de sol. Si vas en fin de semana puedes ver a los famosos cuenteros, tipos que cuentan historias o anécdotas en modo de humor, totalmente recomendable. También te recomendamos que pasees por el barrio de San Antonio porque es el más bohemio de la ciudad y es muy bonito.

 

Museo la Tertulia en Cali

Fue uno de nuestros lugares junto con San Antonio, el barrio y la colina, que más amamos de la ciudad. Lugar de arte y cultura cuenta con una importante colección de arte americano y colombiano. Además de la colección de obras en soporte de papel más importante de Colombia.
Lo más genial es que cuenta con una cinemateca donde hacen sesiones de cine de películas por lo general colombianas y de culto.


Bonus track

Lago Calima

Es uno de los lagos artificiales más grandes del mundo. No está concretamente en la ciudad de Cali sino en Darién, pero se puede llegar fácilmente. Aquí lo caleños practican deportes acuáticos para combatir las temperaturas.

 

 

Suscríbete a Viajando
Y llévate de regalo 14 trucos para saber cómo comprar vuelos online baratos

Todo lo que tienes que saber para comprar vuelos online sin caer en estafas y perder el tiempo. Ahorra tu dinero en el vuelo y gastatelo en el destino.

100% libre de SPAM

Salir de la versión móvil