La pregunta del millón que sólo la puedes responder a base de prueba y error.

Y de haber querido abandonar la mochila porque pesaba mucho.

¿Qué meto en la mochila?

Cuando has cargado con una mochila/maleta de muchos kilos y has usado siempre la misma ropa, ahí te das cuenta que algo no va…Qué queremos decir con esto, pues que la ropa, aunque no lo creas, es lo menos importante de tu viaje.

Mochihle, Menos cosas, más libertadPero volviendo a lo que importa y yendo al grano, lo que sí o sí no te puede faltar en la mochila:

  • Ojotas/Chanclas; te sirven para tener un calzado fresco y se pueden mojar, con lo que te puedes duchar con ellas…
  • Calzado cómodo. ¡Un par!
  • Ropa: Depende de la estadía y lo que vayas a hacer… Si vas a hacer un viaje largo, recomendamos poca, ya que cuanta más ropa más peso vas a tener que trasladar en la mochila. Ya ha pasado de moda eso de las mochilas gigantes para hippearla viajando, tu espalda te agradecerá si no la cargas de cosas innecesarias. Nada de llevarse algo por si a caso. Te juro que te sentirás más despreocupada y con menos dolor de espalda. ***Recomendación; 3 pantalones, 1 pantalón corto, 3 camisetas, una camiseta de manga larga, un jersey fino, un jersey grueso y un chubasquero.
  • Toalla; si puede ser de las que se secan rápido (de microfibra) mejor, sino una que no sea muy gruesa. La otra es llevar un pareo y una toalla pequeña en la mochila.
  • Botiquín de emergencia: Paracetamol o Ibuprofeno, pastillas de carbón o/y fortasec, sales minerales, gasas, protector solar, repelente de mosquitos. No lleves grandes cantidades, en cualquier país vas a poder encontrar todos estos productos, simplemente lleva la cantidad necesaria por si te pilla desprevenido a una hora o lugar donde no puedas comprar.
  • Neceser con lo básico; cepillo de dientes, peine (?), pinza de depilar (puede ser útil incluso para otras cosas), jabón y champú.

Todo lo que estás pensando que puede faltar, seguro que lo puedes comprar donde vayas.

Recuerda que lo importante no es lo que llevas, lo importante es que disfrutes del viaje y que no te preocupes por otra cosa que no sea tu felicidad. En casa ya nos preocuparemos de buscar ese calcetín que se quedó sin pareja.

Para los que llevan mochila, aquí dejamos una foto fácil y práctica para saber cómo distribuir el peso.

Peso en la mochila