Tailandia es uno de los países más fáciles de recorrer, no por nada suele estar entre los 3 destinos más visitados de Asia, y a veces entre los 10 más visitados del mundo. Este país es muy receptivo con los turistas y la tasa de criminalidad es bastante baja. Su clima tropical y sus playas paradisíacas convierten al antiguo Reino de Siam en La Meca de aquellos turistas que buscan las tres «bes» Bueno, Bonito y Barato.

Breve introducción.

Tailandia es una reino que tiene unos 513.115 km cuadrados, ligeramente más grande que España, y su población llega a los casi 67,5 millones de habitantes, casi el doble de Canadá, ubicándose en el top 20 de los países más poblados de la tierra. Casi toda su frontera oeste es con Myanmar, y el mar de Andaman, al extremo sur, en la península Malaca, está Malasia, y la parte sureste el golfo de Tailandia. Al este se haya Camboya y Laos en el noreste.
Thailandia. El Destino Budista número unoEste país compuesto principalmente por la etnia Thai, tiene una rica y milenaria historia. Invasiones, guerras y reinos se alternan durante siglos. Una peculiaridad de este antiguo reino es que nunca fue una colonia europea. Esta orgullosa nación sirvió de tapón entre las colonias francesas al este y las británicas al oeste.
Aquí el deporte nacional es el Muay Thai (en Occidente conocido como Kick Boxing) motivo por el cual muchos luchadores de todo el mundo llegan hasta aquí para formarse con los mejores luchadores. La gran mayoría de la población es budista, de la rama theravada. Y el rey es un ícono nacional, omnipresente e indiscutible.

Transporte

Este país está muy bien conectado. La red ferroviaria es bastante extensa cubriendo casi todos los puntos turísticos del país. Donde no se llega en tren se llega en bus, con una flota bastante moderna y a precios aptos para todos los bolsillos. Y si no se llega en tren ni en bus, es porque se trata de una isla, a la que seguro llegan los barcos (ferrys o lanchas).

Comer

Este país tiene una rica tradición culinaria. Amantes del picante (como en casi toda Asia) los ingredientes que más abundan son el arroz, brotes de bambú, fideos, soja, carne y pescado, con un deje de estilo chino. También hay opciones para paladares occidentales.

Qué ver: Destino a destino

 Tailandia es un país de caprichosa geografía. Gran extensión al norte, con llanuras y montañas. Al sur todo son playas (no por nada poseen unos 3.220 km de costa). Entre estas dos partes está su capital, Bangkok, una ciudad enorme y moderna que hace de entrada y salida al país.

Bangkok

 La capital de Tailandia es enorme. Con más de 7 millones de almas es una de las urbes más pobladas del mundo y recorrerla toda es una tarea casi imposible, por suerte casi todas las cosas de interés turísticos se encuentran cerca unas de las otras. Aquí hay vida las 24 hs del día. Sus calles de Khao San Road, infestadas de turistas son un atractivo lleno de estímulos. Se puede ver partidos de la Premier, beber mucha cerveza, dejarse hacer masajes tradicionales (sin final feliz), comprar cualquier suerte de souvenir y credenciales falsas de lo que usted desee. una tarde y una noche aquí son suficientes.
El palacio real es un lugar infaltable, así como los principales templos budistas: Wat Phra Kaew, Wat Pho o Wat Arun. De su pasado hinduísta queda Erawan-Schrein y Giant Swing. También suele hacerse el paseo por el río Chao Phraya y los canales Thonburi.

 

Playas del Paraíso:

 Las playas de Tailandia son mundialmente famosas, y mucho más desde la película «La Playa». Tanto las playas de la península Malaca (del golfo de Tailandia, al este, o del golfo de Andamán, al oeste) como las innumerables playas. Cierto es que algunas estaban más destinadas a un público joven, mochilero – fiestero, y otras más orientadas al turismo de familias, esta diferencia es cada vez menos clara. Famosas son las fiestas de la luna llena (qué ya no tienen que ser ni con luna llena, ni una vez al mes).
Este país tiene tolerancia cero con las drogas, y ser apresado con la más mínima cantidad de sustancia prohibida acarrea una condena desmesurada. No obstante en ciertas playas es fácil conseguir estupefacientes.
La mejor época para ir es de noviembre a abril, puesto que es la temporada seca y las lluvias son menos presentes. Así y todo muchos van en época de lluvia, pues las precipitaciones no son constantes y suelen caer pasado el mediodía.
Thailandia. El Destino Budista número uno
Hablar sobre que playa es mejor es muy difícil, pues para gustos los colores, pero las playas que suelen ser más populares entre los viajeros serían estas:
  • Lonely Beach en Koh Chang.Thailandia. El Destino Budista número uno
  • Ao Pra en Koh Mak.
  • Hat Thong Nai Pan Noi en Koh Phangan.
  • Ao Pai en Koh Samet.
  • Koh Nang Yuan en Koh Tao.
  • Ao Phra Ae en Koh Lanta.
  • Na en Koh Similan.
  • Maya Beach en Koh Phi Phi.
No te preocupes mucho a la hora de elegir una u otra, elijan la que elijan, ¡te va a encantar!

Ruinas, Templos, ciudades y más.

 Tailandia se asocia rápidamente a sus playas de ensueños, y tiene sThailandia. El Destino Budista número unoentido. Pero en este país hay mucho más para visitar. Con una historia milenaria, y una fuerte tradición budista, el reino de Siam estuvo lleno de templos, de los cuales muchos, a dia de hoy, son ruinas. Es difícil verlos todos, pues realmente son muchos, pero si hay algunos que destacan sobre otros. También hay ciudades más modernas, que tienen edificios nuevo y templos modernos muy fotogénicos. Estos serían algunos de los destinos más interesantes:

Pattaya

Esta ciudad fue hasta los años 60s una pequeña aldea de pescadores. Comenzada la guerra de Vietnam llegaron tropas estadounidenses que hicieron de este lugar su campamento base. Rápidamente creció en edificios y calles y mucha vida nocturna. Templos modernos dan ese toque budista que uno esspera encontrar.

Ayutthaya

Thailandia. El Destino Budista número uno
Esta ciudad fue la capital del reino de Siam durante más de 4 siglos, hasta que en 1767 fue incendiada y destruida por los birmanos invasores. A día de hoy es un parque histórico, declarado patrimonio de la humanidad. La ciudad es tranquila y los templos y ruinas que la rodean son una visita obligatoria. Si solo se tuviera que elegir un destino sin playa, para nosotros sería este sin duda.

Lopburi

Esta ciudad destaca mucho menos que cualquier otra. Como atractivo turístico tiene unas ruinas cerca del centro. Allí se congregan algunos monos que hacen que valga la pena visitarla. Pasar una tarde aquí es más que suficiente.

Chiang Mai

Esta es la ciudad más importante del norte del país. Moderna e histórica, sigue los pasos de Bangkok en cuanto a tradición cosmopolita. Esta ciudad fue un punto estratégico para el comercio con los vecinos del norte, entre ellos China. A día de hoy conserva (en óptimo estado) muchos de sus antiguos templos, y cubre todas las «necesidades» de los turistas occidentales.
Thailandia. El Destino Budista número uno

Pai

Este es el destino más hippie/mochilero sin playa. Quién viene aquí viene en búsqueda de paz y tranquilidad. El pueblo es pequeño, con mucho verde alrededor. Aquí se congregaron muchos artesanos y bohemios. Su clima de montaña es más fresco (sin ser frío) y ameno que en el resto del país.  Dos días son suficientes para conocerlo, aunque muchos viajeros llegan aquí y pasan meses antes de irse.

Chiang Rai

Esta ciudad fue abriéndose paso entre los destinos populares del país. En un principio sólo era un punto de paso para llegar al vecino país de Laos. Con el tiempo supo interesar a los turistas, sobre todo con su espectacular templo blanco y su casa negra. Si bien la arquitectura es típica tailandesa, el estilo (monocromático) no lo es. Aun así es uno de los templos más fotografiados del país.

Bonus Track

Si bien la gran mayoría de los turistas que visitan el país lo hacen para ver sus playas, templos y (lamentablemente) por su oferta sexual, también tiene parques naturales. En casi todas partes del país hay alguno, y cada uno de ellos es bastante diferente a los otros. Entre los más populares encontramos, Khao Yai, Doi Inthanon, la reserva de Umphang, Koh Tarutao o Khao Sok
Bosques húmedos, selvas primarias, cascadas, infinidad de pájaros son la tónica constante de los parques. Tampoco es difícil encontrar mamíferos tipo jabalíes o elefantes, y reptiles de gran tamaño como cocodrilos o varanos.
Thailandia. El Destino Budista número uno

Conclusión sobre Tailandia

Tailandia Vx1sTailandia es un país muy bien preparado para el turismo. La delincuencia es muy baja y las infraestructuras están listas para los millones de visitantes que recibe al año. Si bien su capital Bangkok es moderna y cosmopolita, el resto del país está menos desarrollado, no obstante las urbes crecen al ritmo de su economía. Este reino milenario se ha ganado a base de trabajo y paisajes sublimes estar el en top de los destinos turísticos.

Sin duda es el país mejor preparado para recibir mochileros. Los tailandeses son un amor y siempre van a querer ayudarte, aunque se tengan que reunir 5 de una familia y otros 5 vecinos para decidir si la Khao «x» (Khao es calle en tailandés) es por ahí o por allá… y cuando te dan la respuesta te recomendamos que vuelvas a preguntar, siempre verifica con dos personas diferentes mínimo.

No te estreses con los rickshaws, súbete a uno y disfruta. Vive las playas, y viaja por el interior y norte del país para descubrir la auténtica Tailandia. Recuerda, el Rey es una figura muy importante para ellos. Respétalo.

Saluda siempre con un Sàwatdii Kráp/Ká! (Savadikrap lo dicen los hombres Savadiká las mujeres).

Ahora ya sabes más cosas sobre este hermoso país y qué no te puedes perder. Ahora sólo te falta, disfrutar!!!

Tailandia Vx1s

 

Compartir es vida

Como siempre decimos… Por fa please!!! Si te ha gustado danos un like, comparte o déjanos un comentario ya sabes que eso siempre nos saca una sonrisa y nos ayuda a seguir haciendo camino al andar…

Para los que puedan y quieran les dejamos otra alternativa que es que nos ayuden con una donación para así poder continuar viajando, o simplemente tomarnos un café:




 

¡¡¡¡¡GRACIAAAAAAS!!!! 😛

¡¡¡Ah!!! Descubrimos un blog súper completo sobre Tailandia, así que nosotros también compartimos esa info para que podáis detallar más el viaje. El blog se llama Mundo Nómada, seguro que le podéis exprimir muchas cosas detalladas.

 

Opt In Image
Suscríbete a Viajando
Y llévate de regalo 14 trucos para saber cómo comprar vuelos online baratos

Todo lo que tienes que saber para comprar vuelos online sin caer en estafas y perder el tiempo. Ahorra tu dinero en el vuelo y gastatelo en el destino.

100% libre de SPAM

Categories: Asia Tailandia Viajes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.