Viajando por un Sueño

Cómo ir a Machu Picchu por 60$

.

Todo lo que debes saber sobre cómo ir a Machu Picchu de la forma más barata. Actualizado 2017

.

La pregunta del millón; ¿Cómo ir a Machu Picchu sin dejarte una fortuna? Ahora te contamos todo, nuestras experiencias, gastos detallados con mapa incluido.

Machu Picchu una de las maravillas modernas del mundo. No hay palabras para describir su magnitud, pero si quieres saber cómo ir a Machu Picchu lo más económico posible, 60$ sólo tienes que seguir leyendo.

.

10 Tips de cómo ir a Machu Picchu desde Cusco sin dejarte todos tu ahorros por el camino.

.

.

1- No te creas todo lo que te digan en las oficinas oficiales de turismo o en las agencias de Tours.

A nosotros nos pasó que nos dijeron que el precio de un bus local no bajaba de 15 soles por persona y nos costó 6 a cada uno.

2- La entrada a Machu Picchu la tienes que pagar sí o sí. En temporada de lluvias ( dic-abril no suele haber problemas, pero siempre es mejor comprarla un par de días antes de cuando se quiera ir. Se compra en la calle Garcilaso cerca de la plaza de armas de Cusco). Si quieres subir la montaña que queda detrás tienes que comprar el ticket con un par de meses de anticipación( se puede comprar online).

Precios de la web oficial: ministerio de cultura cusco gobierno de peru  página en construcción, de momento les dejo este otro enlace con los precios

3- Abrigate, lleva suficientes capas de ropa como para pasar de verano a invierno sin preocupaciones. Ah! Lleva chubasquero/poncho de lluvia, siempre llueve en algún momento.

4- Lleva comida y agua si puedes, de Cusco. Aguas calientes o como se quiere llamar ahora pueblo de Machu Picchu es caro.

5- Es más económico ir por libre siempre que dispongas de tiempo o pagar directamente en Cusco las minis vans a 60 soles de Cusco a la hidroeléctrica ida y vuelta (precio febrero 2017). Dejar la mochila en el hostel, y llevar una mochila pequeña. Hay camping en Aguas calintes.

6- Regatea siempre a las minivans y a las agencias de turismo. Si vas solo juntate con alguien para hacer más presión económica.

7- El trayecto hasta Machu Picchu en coche no es apto para personas que se mareen. Ojo MAREO. Todo curvas, prevenir vómitos antes.

8-  Épocas de lluvias corres el riesgo de subir y no ver más que nubes… (Dic-abr)

9- La caminata desde la hidroeléctrica hasta Aguas calientes yendo relajado puede ser de 2 horas y 30 min y yendo rápido 1hora 30 min. Sigues las vías del tren, no hay perdida pero hay piedras!! El camino es precioso.

10- Subir pronto a Machu Picchu por las escaleras está genial si quieres ver cómo amanece entre las montañas o si te vuelves el mismo día a Cusco y quieres aprovechar el tiempo. La subida es dura, son escaleras y escaleras que nosotros hicimos en 1 hora y 10 min parando 4 veces para descansar 2 segundos. La bajada la hicimos apurados en 45 min.

.

.

Nuestras cuentas de cómo ir a Machu Picchu por 60$:

.

.

Total: 235 soles ÷ 3’53 = 66’50 $ por persona
1$ son 3’25 soles a Febrero de 2017

.

.

Recorrido y mapa para saber cómo ir a Machu Picchu:

.

Las minivans van desde Cusco, el centro, hasta la hidroeléctrica todo por carretera asfaltada hasta Santa Maria, siempre con curvas. Una vez ahí se va hasta la hidroeléctrica, donde te dejan para caminar hasta Aguas calientes por la vía del tren, es camino de tierra o más bien de piedras.

Eso sí, si se quiere, antes de la hidro pasas por Santa Teresa y si al final decides ir desde ahí hasta la hidro caminando que sepas que hay una hora y media por camino de tierra y riachuelos que se pueden cruzar pero te mojas los pies, seguro.


Santa Teresa tiene unas buenas termas a 10 soles por persona 🙂

Mapa;

Cómo ir a Machu Picchu, de cuscoface.com

 

**** Tener en cuenta para saber bien, bien cómo ir a Machu Picchu; Las minivans salen tipo 7:30 de Cusco. Suelen parar en Ollantaytambo de 9 a 11 am para ir a Machu Picchu. Desde la hidro para Cusco (trayecto de vuelta) están de 14 a 14:30. Son entre 6 y 8 horas cada trayecto.

.

Ahora ya lo tienes todo para saber con detalle cómo ir a Machu Picchu, no hay excusas!

.

**Los precios fueron actualizados a Febrero de 2017 y el cambio dólar soles de la misma fecha también**

Dicen que si:

Cruzas el río, subes por el camino y antes de llegar a la entrada te metes al hotel… Subes y subes hasta que lleguas al labrado que divide la parte arqueológica de la propiedad privada, lo cortas y entras a escondidas, puedes entrar sin pagar, pero eso es ilegal y MUY peligroso!



 

Algunas personas nos dijeron que nos querían ayudar y no sabían cómo

Así que decidimos crear una cuenta para eso:




Pensamos que los viajeros que recorren el mundo en furgoneta, combi, van… tienen mucha suerte ya que la gente les ayudan con muchas cosas; con comida, cosas para el vehículo, peajes…

Los que viajamos con nuestras piernitas no somos tan afortunados, así que no nos pareció mala idea abrir esa opción. Para los que quieran y puedan, si quieren ayudarnos con algo les dejamos aquí arriba el link de donación, a la voluntad.

Gracias 😛

Suscríbete a Viajando
Y llévate de regalo 14 trucos para saber cómo comprar vuelos online baratos

Todo lo que tienes que saber para comprar vuelos online sin caer en estafas y perder el tiempo. Ahorra tu dinero en el vuelo y gastatelo en el destino.

100% libre de SPAM

Salir de la versión móvil