Cuando llegamos a Maceió pensábamos que ya no podía haber alrededor de la ciudad, playas más impresionantes. Nos equivocamos. Llegamos a Maragogi y todo cambió.

La aventura de llegar a Maragogi:

En Porto de Pedras (a 2 horas y media de Maceió), nos tomamos una balsa (solo pagan los vehículos). De ahí, rápido, casi saltando de la balsa que te cruza el río y te evita hacer 40km de más por el interior, empezamos a preguntar cómo podíamos llegar hasta Maragogi.


Anécdota

Balsa a Maragogi
Carol arriba de la Balsa

Antes, arriba de la balsa, preguntamos a un auto cómo se llegaba a Maragogi y tuvimos un desplante, bueno, tuve un desplante. Quieres saber por qué, ¿no?, cotilla… La cosa es que el caballero del coche de gama alta me miró de arriba a bajo (aún no sé cómo con el poco espacio que había entre coche y servidora) y me dijo – Yo no te voy a llevar porque no te conozco – me entró la risa. Era la primera vez que no encaraba para pedir que nos llevaran. Simplemente quería saber si había algún bus. ¡¡Íbamos a ir en bus!!

Sí gente, por cosas de la vida salimos a hacer dedo a las 17 hs y en esta parte de brasil a las 17:45 hs ya es de noche. Pero tipo noche cerrada, ¡¿eh?! No daba para hacer dedo de noche, nadie nos pararía. En fin… Que me voy por las ramas. La mujer del caballero intentaba convencer al marido de acercarnos. El marido erre que erre con la negativa.


Yo no le había pedido nada. Miré a Juan entre sonrisas (no era plan de reirme en sus caras, la mujer pobre no tenía culpa) y le dije al señor en mi buen portuñol, que yo nunca le había pedido que me llevara, simplemente le había preguntado si había bus desde donde nos dejaba la barca hasta Maragogi. Él me miró con desconfianza (mala onda total), me dijo que cuando bajemos de la balsa siguiéramos el coche, qué sí que había bus ¡Ni en pedo! ¿Estamos locos o qué? Esa sería nuestra última opción, después de como me había tratado.

Solución al imprevisto

Balsa a Maragogi
Balsa cruza río

Fue por eso que con medio pie en la balsa y otro en tierra, mientras que Juan averiguaba si había bus (que no había y era un caos ir desde ahí hasta Maragogi en transporte público), yo, a veces tímida para el dedo, levanté el puIgar al primer coche que pasaba, así sin más. Y chán! Paró.

La pareja era de Recife, super maja. Nos llevaron hasta Maragogi, bueno concretamente hasta Barra Grande, donde nos esperaba Israel.


La casa era humilde pero acogedora. La familia adorable. Nos dejaron una habitación para nosotros y ellos durmieron todos en otra, un amor.

Descansamos y al día siguiente fuimos a la playa.

¡Maragogi es playa!

Playa Maragogi
Maragogi es Playa

¿Dónde está Maragogi?:

La famosa playa de Maragogi (se pronuncia ma-ra-go-Shí) está a unos 130 km al norte de Maceió, algo más de 2 horas en coche.

Nuestras impresiones:

¡El paraiso! ¡Una playa con agua blanca y verde! No me lo podía creer. Sin gente, arena blanca, cocos y ese color de agua. Directamente entró en mi top 5 de las mejores playas.

Salir de Maragogi camino a Maracaípe.

Después de unos días de relax total en Barra Grande, barrio de Maragogi según los locales (más tranquila y menos gente), nos fuimos a Maracaípe, el pueblo pegado a Porto de Galinhas.


p

El dedo fue rápido y genial. Nos levantó un argentino, de clase alta, Isidoro. Con él pasamos toda la mañana. Nos invitó a desayunar. Un desayuno almuerzo decía. -Coman todo, coman más así ya no almuerzan- Un genio de la vida. Para romper con el mito de que sólo las clases bajas son generosos y solidarios.

Nos llevó a recorrer las playas más lindas de la zona. Playas que son de las más exclusivas y top del mundo. Como la de Bora Bora que está en la zona de Praia dos Carneiros. Después de la comida el paseo y las charlas nos dejó en un cruce para Porto de Galinhas.

Y en menos que cantara un gallo, nunca mejor dicho, nos paró un coche. Una pareja de profes de Maragogi que iban a Recife. Nos dejaban en otro cruce. Ya más directo a Porto.

Y de nuevo bajamos levantamos el pulgar y en un abrir y cerrar de ojos ya estábamos en otro coche dirección Porto. Y así, tranquis, llegamos a Maracaípe.

Maracaípe y Porto de Galinhas:

Están situados en el estado de Pernambuco, a unos 65 km al sur de Recife.

Impresiones de ambas.

De Maragogi a MaracaipePorto de Galinhas es muy muy turístico. Allí está repleto de argentinos y además los precios son altos. Destacan las piscinas naturales, fáciles de llegar. O eso dicen, nosotros no fuimos. Hay que dejar cosas para volver -que excusa mala-.

Maracaípe vendría a ser como la parte local. Tiene el encuentro del río con el mar con unos atardeceres de postales. Y unas piscinas naturales, con un acceso medio complicado por los erizos que hay, pero fantásticas para hacer snorkel. Los colores del agua son impresionantes.

Allí nos quedamos en casa de Rainer un italiano de Suiza re generoso. Nos quedamos una semana y aprovechamos para trabajar además de mucha playa también.


Ahí coincidimos con los chicos de Trayectorias en Viaje, Camila y Mariano. Unos genios. Con ellos aprendimos mucho (pero muchísimo) y nos divertimos también. Fueron días tranquilos. Nos pusimos al día con el trabajo y descansamos.

De Maragogi aMaracaipe
Los maestros de Trayectorias en Viaje

Y así, paso a paso, fuimos paseando las playas del nordeste brasilero, entre corales, aguas verdes y nuevos y grandes amigos.

Opt In Image
Suscríbete a Viajando
Y llévate de regalo 14 trucos para saber cómo comprar vuelos online baratos

Todo lo que tienes que saber para comprar vuelos online sin caer en estafas y perder el tiempo. Ahorra tu dinero en el vuelo y gastatelo en el destino.

100% libre de SPAM

15 Comments

De Maragogi a Porto de Galinhas, Brasil

  1. Hola cómo estás!??? Me encanto lo que escribiste, somos 3 amigas que tenemos el pasaje a maceio y llegamos el 2 de noviembre. Vamos a ir a maragogi y estaba leyendo que te gusto mucho. Cuando tiempo te quedas y donde te hospedaste? Gracias!!! Besis

    1. Hola Delfina!!!
      Primero gracias por escribirnos!!! Nosotros estuvimos más de una semana por ahí, nos encantó… de hecho, maragogi es una de nuestras playas preferidas del continente… Nos hospedamos en casa de amigos, pero si quieres podemos conseguirte algún hospedaje que esté dentro de vuestras posibilidades con un pequeño descuento por ir de nuestra parte 😉 si quieres que lo hablemos más tranquilamente escríbenos a [email protected]. Te mandamos un beso, seguro que te encanta esa zona de Brasil!!! 🙂

      1. Que genia gracias! Que hostels nos podes recomendar? Buscamos que sean lo más económicos posibles para empezar. Te quería preguntar además si sabes de voluntariados, para intercambiar trabajo x hospedaje.
        Gracias!
        Delfina

    2. Hola delfina. El 16 estaríamos en margogi is dios quiere. Algun comentario o recomendacion quw nos puedas hacer

      . Somos 4 parejas. Gracis saludos

  2. Hola buenas tardes! En Abril del año que viene me voy de viaje con amigos, que nos recomiendan? Porto de Galinhas o Maragogi? En cual hay mas vida nocturna?
    Saludos y muy buena la nota!

  3. Hola! Que lindas fotos!! Queria preguntarte que opciones hay para ir de maragogi a porto de galinhas? Estare una semsna en cada lugar. Besos!!!!

  4. Hola!!
    Quería saber en que lugar de Maragogi se hospedaron. Quiero ir a esas playas de tus fotos!
    Estuve leyendo que hay playas de ahí que son feas (las del centro)
    Cuántos días y cuantos días fueron a PDG + Maragogi?

  5. Hola!!
    Quería saber donde se hospedaron en Maragogi, en que lugar, porque leí que en el centro las playas son feas y no quisiera desilusionarme.
    ¿Cuántos días estuvieron en Maragogi y cuantos en PDG?
    Saludos!

    1. Holaaaa MAite!!! cómo estás?? Pues nosotros nos hospedamos en casa de un amigo, pero en el centro hay varios hoteles…. las playas feas, no son feas, solo que hay mucha gente y a veces alomejor algo de suciedad… pero sino vete a donde indicamos en el post, ahí es super tranquilo y no hay casi gente… nosotros estuvimos 5 días. Ideales para descansar y desconectar, pero si tienes poco tiempo creemos que con un par o tres de días tendrías suficiente… en Puerto estuvimos una semana, pero porque coincidimos con amigos y aprovechamos, ambos lugares valen la pena visitarlos 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.