Nuestro Presupuesto para viajar a Perú:

Dentro de nuestro viaje de vida, o nuestra vida en viaje, estuvimos por Perú. El presupuesto para viajar a Perú que especificamos a continuación es el resultado de ir anotando todo lo que consumimos/gastamos al día. Esperamos que sea de ayuda.

Datos generales del presupuesto para viajar a Perú:

    • Tiempo en Perú: 22 días
    • Total gastado por persona: 198,51 euros 


Para Españoles y Latinoamericanos el tiempo de estadía es de 90 días de turismo, no hay a día de hoy ningún visado con lo que todos los gastos son de; transporte, comida, alojamiento y/o entradas a lugares turísticos como Machu PicchuPresupuestoPeru

Moneda en Perú

Lo primero que hay que tener en cuenta para calcular tu presupuesto para viajar a Perú es su moneda. Los soles. El símbolo que los representa es “s”.

El cambio suele estar a; 1 euro = 3’62 s 

Sabiendo esto podemos seguir con más datos sobre el presupuesto para viajar a Perú y no llevarnos una gran sorpresa con los precios e ir sabiendo más o menos el precio de las cosas.

 

Precios básicos de comida:

Carol es una pesada con este tema, pero así hemos podido saber qué cuesta y dónde. Y tener una orientación de los precios de cada lugar que visitamos. Es tan pesada que incluso si pagamos un pan lo anota.

Como siempre, todos los precios son por persona y lo abreviaremos a partir de ahora como pp. Estos datos creemos que son importantes a tener en cuenta en el presupuesto para viajar a Perú:

Precios:

Una botella de agua de 1’5 Litros: 2,48 s = 0,69 euros PresupuestoPeru

Inka Cola: 1,2 s = 0,33 euros

Pan lactal : 2,15 s = 0,6 euros

Panes callejeros (1 pan grande): 1 s =  0,28 euros

Plátanos 1 kg: 3’10 s = 0,86 euros

Arroz 1 kg: 3,4 s = 0,94 euros

Galletas dulces (las más baratas): 2,5 s = 0,69 euros

Una comida callejera (por ejemplo papas con queso): 2,5 s = 0,69 euros

Comer comida típica con locales: 3,5 s = 0,97 euros

 

Presupuesto para caprichos/vicios prescindibles:

Una cerveza nacional, la más económica: 4 s = 1,11 euros

Tabaco: 2,5 s = 0,69 euros

Si quieres saber los precios de otras cosas, pero de un supermercado más grande que a veces puede ser más caro en algunos productos y más económico en otros, entra en este link.

Presupuesto para viajar a Perú y no dormir debajo de un puente:

Alojamiento. Esto siempre es un tema. En Perú, al menos por donde nosotros estuvimos los precios son bastante internacionales, lo mismo que nos pasó en Bolivia (ver presupuesto para viajar a Bolivia). Los hostels, que serían los hospedajes más económicos están entre 5 dólares por persona y noche, aunque al ser más turístico Perú, eso nos da a los viajeros más facilidad porque hay más competencia.

Otra opción, aparte del Couchsurfing, es dormir en casa de algún local. No suele ser fácil encontrar ese dato, pero quien busca encuentra. PresupuestoPeru

Datos:

Total noches: 21

*Total gastado en alojamiento: 40 s pp por 3 noches = 11,05 euros

*Nosotros conseguimos hacer couchsurfing en casi todos los lugares en donde estuvimos de Perú, y en los que no pudimos intentábamos trasladarnos por la noche para aprovechar el gasto del bus y “dormir” en él.

Hostel estándar en Cusco: 15 s pp = 4,14 euros

Hostel más económico encontrado en Cusco: 10 s pp dormitorios = 2,75 euros

Posada más barata en Aguas Calientes: 15 s pp y noche en dorm = 4,14 euros

Trasladarse es otro punto a tener en cuenta en tu presupuesto para viajar a Perú.

El precio del transporte en Perú varía según si es temporada alta o baja de turismo. Los puntos más turísticos cuentan con buses lindos, donde incluso por un pasaje medio (ni luxe ni estándar) te entra la cena.

Consejo; cuando se llega a una terminal de bus preguntar ya directamente para el próximo destino.

Nuestro recorrido y gastos en transporte:

    • Arica (Chile) a Tacna (Perú): 2000 chilenos  =  euros PresupuestoPeru
    • Tacna a Ilo: 12 s  = 3,32 euros
    • Ilo a Arequipa: 25 s = 6,91 euros
    • Arequipa a Nazca (nocturno): 50 s = 13,81 euros
    • Nazca a Ica: 8 s  = 2,21 euros  (la vuelta la hicimos a dedo)
    • Nazca a Cusco (nocturno): 75 s = 20,72 euros
    • Cusco a Urubamba: 6 s = 1,65 euros


  • Cusco a Puno: 15 s = 4,14 euros
  • Puno (Perú) a Copacabana (Bolivia): 15 s = 4,14 euros
  • Todo lo respectivo a ir a Machu Picchu lo desglosamos en Cómo ir a Machu Picchu por 60$ gastos, recorrido con mapa y algunos tips.

Presupuesto para excursiones:

Machu Picchu entrada: Ministerio de Cultura de Perú, precios actualizados
Machu Picchu excursión : léase Cómo ir a Machu Picchu por 60$

Para ver los paquetes turísticos de los centros arqueológicos entre en este link – Ministerio de Cultura Cusco y en este otro para completar la info link2- Boleto turístico Cusco. ¡Más actualizado imposible!

Líneas de Nazca: 100 dólares el vuelo + 25 soles de tasa de aeropuerto

Excursion a la Isla Totora – Islas flotantes de los Uros: 50 s = 13,81 euros (en agencias, regateable en el puerto)

Nuestro presupuesto para viajar a Perú nos sirvió para comparar precios con Bolivia, por ejemplo… y para poderlo compartir con todos vosotros. ¡Esperamos que sirva!

Si te gustó o te ayudó el post Presupuesto para viajar a Perú dale me gusta así sabremos que vamos por buen camino 😀

Compártelo, escríbenos, déjanos un comentario, eso no sabes que subidón nos da 😛

¡¡Si has llegado a leer hasta aquí, gracias!!!! Y sino también, pero no lo vas a saber…

Algunas personas nos dijeron que nos querían ayudar y no sabían cómo

Así que decidimos crear una cuenta para eso:




Pensamos que los viajeros que recorren el mundo en furgoneta, combi, van… tienen mucha suerte ya que la gente les ayudan con muchas cosas; con comida, cosas para el vehículo, peajes…

Los que viajamos con nuestras piernitas no somos tan afortunados, así que no nos pareció mala idea abrir esa opción. Para los que quieran y puedan, si quieren ayudarnos con algo les dejamos aquí arriba el link de donación, a la voluntad.

Gracias 😛

Opt In Image
Suscríbete a Viajando
Y llévate de regalo 14 trucos para saber cómo comprar vuelos online baratos

Todo lo que tienes que saber para comprar vuelos online sin caer en estafas y perder el tiempo. Ahorra tu dinero en el vuelo y gastatelo en el destino.

100% libre de SPAM

20 Comments

Presupuesto para viajar a Perú

  1. yo quiero en enero cuanto dicen que tenga que llevar y otra consulta yo me recibo de chef este año sera que podria zafar en peru para hacerme unos mangos

  2. Hola, sabrían decirme cuál sería el presupuesto actual para un viaje así al día de hoy, y también que época del año es mejor para visitar?

    1. Hola Facundo. Perú es un país grande y diverso, dependiendo de a qué parte del país quieras ir serán mejores unas fechas u otras. Los precios actuales no los sabemos con exactitud, pero por lo que nos dijeron se mantienen parecidos, quizás 1 ó 2 soles más, la inflación del país no es muy alta.

      1. Hola amigos, espero ayudar a despejar un poco más las dudas respecto a la pregunta, que época es la mejor para visitar Perú?, como comenta “VIAJANDO” el Perú es un país grande y diverso, porque posee 3 regiones, Costa, Sierra y Selva, cada región tiene climas distintos, ahora si uno desea viajar a la Sierra la mejor época seria de Abril hasta Octubre cuando no hay lluvias y los días están soleados, clima ideal para aquellas personas que les gusta el senderismo (Camino Inca), mientras que si uno va por la Costa el mejor clima seria de Diciembre a Marzo tiempo perfecto para disfrutar de las playas y practicar surf (Lima), y si por ultimo uno decide ir por la Selva, la mejor época seria de Abril a Octubre (Tarapoto). Espero poder ayudado en algo un saludo.

  3. Hola “VIAJANDO” es todo un placer poder ayudar a despejar algunas dudas que se tiene con respecto a Perú y más si esto contribuye en que más personas conozcan mi país estaré gustoso. Un abrazo.

  4. Hola!!!Tambien quiero viajsr por suramerica y veo q hicieron varias veces de voluntarios en hostales, quisiera saber si me pueden decir como contactaron los hostales? Hay alguna pagina especializada? Gracias de antemano.

  5. Chicos, seria genial que pudiesen compartir el link, nombre y/o direcciones de los hostales, buses y/o agencias locales que utilizaron. gracias!

  6. Hola,tengo planeado viajar en Enero 2018 a Perú,somos dos personas,viajaremos por 6 días (no podemos por más por razones laborales),cuánto se puede gastar en comidas y traslados,no contemos hotel ni aéreos que ya lo tenemos pagado,pregunto para tener una idea aproximada de cuánto dinero tendríamos que disponer
    Gracias
    Enrique

    1. Hola Enrique!!! qué genial que se vayan a Perú al menos unos días, seguro que les encanta. En comida se puede comer económico por 2 dólares o un poco menos en lugares locales o en el mercado. Si ya quieres comer en un restaurante o en algún lugar más turísticos obviamente los precios suben, pero creemos que contar 5 dólares por comida por persona estaría bien. El transporte, pues depende de a dónde y de dónde vayas, pero no suele ser muy caro. Mira te dejo el enlace de este post, donde en la sección de Perú dejamos algunos enlaces de precios actualizados diariamente del transporte en Perú 😉 esperamos que te sirva:
      Gracias por leernos y por dejar tu duda, esperamos haberla resuelto mínimamente. Y sino nos vuelves a escribir sin problemas. Un abrazo y feliz viaje!!

  7. buenos dias chicos, muy bueno lo que hacen…me gustaria saber por sus experiencias un presupuesto aproximado para 2 personas por 21 dias … nos estamos yendo con mi novia en febrero y el tema economico me tiene medio a mal traer jaja. nuestro recorrido es el siguiente: lima-ica-arequipa-puno-cuzco-lima…desde ya muy agradecido

    1. Hola Diego, cómo estás?? suponemos que ansioso y feliz por el viaje que te espera a ti y a tu novia en febrero. ¡Seguro lo van a disfrutar!
      Mira siéndote sinceros, el tema económico depende mucho de varios factores:
      Cómo piensan hospedarse: couchsurfing, hostel, hotel, camping.
      ¿Pretenden comer siempre en restaurantes y siempre comida típica?
      Y cómo van a trasladarse: haciendo dedo, autobús o avión.
      Sin saber eso específicamente es difícil decirte un presupuesto estimado para 2 personas por 21 días. En este artículo o en el de Presupuesto para viajar por Sudamérica en la sección Perú, puedes encontrar enlaces a las terminales para ver los precios de los autobuses actualizados, o el precio promedio de un kilo de arroz por ejemplo, también actualizado. El tema del hospedaje ya es otra cosa, porque depende mucho de la época del año en la que uno va, y según lo que uno busque o esté dispuesto a prescindir. Esperamos que te sirva la info, sino cualquier cosa entra en nuestra página de facebook y envianos un mensaje con todo más detallado para poderte ser más precisos.
      ¡¡Te mandamos un abrazo y agradecemos tu comentario muchísimo!!!

  8. Hola chicos, me gusta su post de todos los viajes, quería consultarles por qué su viaje por Perú fue uno de los mas cortos? Esa es mi duda, siendo un país muy turístico y místico con muchos lugares que ver aparte de Machu Picchu que es el principal. Puede ser que no se acostumbraron o estaban mas de paso? Muchas gracias por responder.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.