Para aquellos que van 4 días o los que van 8 meses, si vas a la India no te deberías perder:
- Taj Mahal (Agra)
- Varanasi
Es lo más representativo de la India, te puede gustar o no.
La obra hecha por amor más grande del mundo y la ciudad más sagrada del hinduismo que reúne; pobres, ricos, cánticos, fuego, mar, día y noche.

El Taj Mahal es sin duda la postal emblema, no solo de la India, sino quizá de Asia. Si bien es realmente precioso, la lógica sobreexplotación puede traducirse en una no grata experiencia, sobretodo para claustrofóbicos. Tener la foto del Taj, vale la pena.
Varanasi es la ciudad de peregrinaje por excelencia por lo cual allí se encuentra todo el hinduismo. Ciudad eterna. Anhelo de los vivos y los muertos, donde el pecado y la santidad conviven con máxima intensidad.

Por otro lado queremos proponer un par de lugares que a nosotros, desde nuestra experiencia, nos encantaron:
- Hampi
- Bundi (Rajastán)

Hampi es un pueblito chiquitito salpicado de piedras oníricas y una energía sumamente atrapante, situado al sur de la zona central. Algo que se suele decir de Hampi es – vas dos días pero te quedas una semana.-
En muy poco espacio reúne naturaleza, arquitectura e historia, sería algo así como la India resumida en un pueblo. Un lugar donde no nos importaría vivir.
Bundi, se encuentra en medio del recorrido de las ciudades típicas del Rajastán. No es muy turístico, y puedes apartarte del bullicio de la ciudad solo caminando un par de kilómetros. El entorno de lagos es hermoso. Se trata de un pueblo pequeño con un turismo más enfocado a jóvenes muchileros (se podría decir que es un lugar hippie sin explotar).

Es muy difícil decir dos lugares de un país casi infinito de conocer, pero de lo que hemos visto, estás son nuestras impresiones muy muy resumidas 🙂

Todo lo que tienes que saber para comprar vuelos online sin caer en estafas y perder el tiempo. Ahorra tu dinero en el vuelo y gastatelo en el destino.
100% libre de SPAM
Hermosos lugares y viaje…
Gracias Marcelo!! Abrazo!