¿Pensando en visitar Filipinas este año?

Nosotros estuvimos averiguando algunos lugares imperdibles de Filipinas los cuales te vamos a mostrar ahora y sin duda, te van a dejar con la boca abierta. Playas de ensueño, volcanes, comida, cultura incluso brujas y chamanes podemos encontrar en este país.

Antes que nada, cabe destacar que el Turismo de Filipinas cada día está más en auge, y los viajeros, según varias encuestas en revistas de viajes como por ejemplo la prestigiosa revista Travel + Leisure o Forbes, encuentra en este país un lugar amigable, lleno de naturaleza, cultura y aventuras.

Pero como viene siendo costumbre vamos primero a ubicar en el mapa este archipiélago de 7.107 islas, una de ellas la mejor del mundo según DOT (pero eso te lo contaremos más adelante).

 

Ubiquemos a Filipinas en el mapa:

jamesrelfdyer-El-Nido-Palawan 2Situemos al archipiélago en el mundo.

La República de Filipinas, es un país insular situado en el Sudeste Asiático, sobre el océano Pacífico. Y uno de los destinos por excelencia en uno de esos viajes al famoso Sudeste Asiático.  

Su capital es Manila y su moneda es el peso filipino (hoy en día el cambio está a 1 USD = 51,69915 PHP o 1 EUR = 64,626 PHP).

Su clima es tropical, es decir cálido y húmedo. La estación cálida-seca va desde marzo a mayo. De junio a noviembre, por lo contrario, es la temporada de lluvias. Y la estación templada-seca nos la encontramos de diciembre a febrero. La temperatura media es de 26 °C. El mes más “frío” es enero y el más cálido mayo.

La capital de buceo de Asia, nombre que Filipinas se ha ganado a pulso, cuenta con una variedad de corales duros y blandos impresionantes y de las 100.000 especies conocidas de mariscos, más de 21.000 se encuentran aquí. Es el paraíso para los buceadores.

Cabe destacar que Filipinas se encuentra en una de las zonas con mayor biodiversidad del mundo, otro de los puntos fuertes para el turismo en el país.

Filipinas Turismo - Playa Vx1S

 

Las 7.107 Islas

Sí señores, hay 7.107 islas que se dividen en 3 regiones; Luzón, Visayas y Mindanao. Filipinas tiene islas para cada tipo de viajero. Algunas con ciudades cosmopolitas como la capital, Manila, Cebú y Davao, mientras que otras son más tropicales y “solitarias”.

¡Vayas donde vayas nunca estarás a más de 2 horas de una de sus playas!

Eso sí, si eres un bicho raro (como nosotros), y buscas aguas turquesas llenas de hermosos corales, criaturas exóticas, arena blanca y los típicos cocoteros inclinados, en Filipinas tienes miles para escoger 😉

Pero si hay una isla que no deberías perderte es el grupo de islas de Palawan.

 

La mejor isla del mundo está en Filipinas

¡Exacto! El grupo de islas que lleva dos años consecutivos ganándose el premio a mejor isla del mundo es Palawan, obviamente un lugar imperdible superando a Santorini, Maui, las Islas Galápagos y las Seychelles.

Hablamos de interminables playas “vírgenes” de arena blanca y agua turquesa donde puedes hacer snorkel o buceo (reconocido mundialmente) entre arrecifes llenos de fauna y flora marina en Bacuit Bay. ¡Incluso hay naufragios de la Segunda Guerra Mundial!

Palawan

Palawan Filipinas Coron_Black_Island_Paco_Guerrero

Aquí encontramos uno de los ríos subterráneos más largos del mundo, Puerto Princesa, el cual tampoco deberíamos obviar en nuestro viaje a Filipinas ya que es un sitio inscrito en el Patrimonio Mundial por la UNESCO y que no te dejará indiferente.

¡AH! Y no nos olvidemos de El Nido, conocido como el Cielo en la Tierra por una buena razón, es un municipio de Palawan donde hay formaciones de piedra caliza elevándose desde sus aguas turquesas, acantilados, deliciosa comida mezclando influencias indias, españolas, chinas y malayas y un destino popular para los observadores de aves ( más de 500 especies de aves). No te pierdes la laguna grande (Big Lagoon), las cuevas aquí son enormes.

Las playas

Si bien no te puedes perder Palawan, tampoco podemos pasar por alto las islas de Calamianes o la isla de Cebú, otro destino de buceo reconocido.Filipinas turismo vx1s

En Cebú te recomendamos ir a la Isla Bantayan, una de las islas paradisíacas del país donde una puede ir a relajarse en el “cielo”. Y en esta misma isla también te recomendamos las cataratas Kawasan, donde disfrutarás de muchas caídas de agua de manantial natural. Eso sí, agua fría 😛

jamesrelfdyer-Kawasan-Falls-Cebu-1
Cascadas Kawasan Cebú

 

También queremos nombrar a Boracay, una isla pequeña que ofrece balnearios top y elegantes. Además aquí podrás hacer cualquier tipo de deporte acuático que te puedas imaginar.

 

Qué hacer en tierra firme

jamesrelfdyer-El-Nido-PalawanSi a parte de hacer snorkel, wakeboard, surf, kitesurf, buceo y/o descansar en las playas paradisíacas te gusta recorrer y conocer más el lugar, tranquilo hay mucho que hacer en tierra firme.

Desde trekking a través del desierto montañoso del interior, deambular por arrozales hasta escalar volcanes. Haz una caminata por el Parque Natural Subic Bay, o metete en la jungla con un guía para aprender técnicas de superviviencia.

¿Te gusta la historia? Entonces no te puedes perder Intramuros, la Manila Antigua. Una ciudad amurallada en la época colonial o el barrio chino, Binondo, con siglos de antigüedad. O sino también, tienes Cebú city. Conocida como la Ciudad Reina del Sur, la ciudad más antigua de Filipinas donde encontraremos la fortaleza de San Pedro.

 

 

 

En definitiva, Filipinas tiene mil opciones de aventura, relax, gastronomía y cultura.

¿Te lo vas a perder? Nosotros no.

Opt In Image
Suscríbete a Viajando
Y llévate de regalo 14 trucos para saber cómo comprar vuelos online baratos

Todo lo que tienes que saber para comprar vuelos online sin caer en estafas y perder el tiempo. Ahorra tu dinero en el vuelo y gastatelo en el destino.

100% libre de SPAM

Categories: Asia Filipinas Tips

2 Comments

La mejor isla del mundo está en Filipinas, pero este archipiélago tiene mucho más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.