Viajar en bus por Europa desde 1€

0
Viajar en bus por Europa desde 1€

Viajar por el Viejo Continente es más fácil que nunca

Viajar en bus por Europa nunca fue tan fácil y tan barato como ahora. Estuvimos averiguando y nos sorprendió la variedad que hay, a día de hoy, de compañías, conocidas como low cost para viajar por Europa.

Podríamos pensar que son malas, incómodas y lentas. Pero parece ser que son todo lo contrario.

Si buscas rebajar el gasto en movilidad en tu viaje por Europa, o simplemente aprovechar al máximo tu visita al viejo continente debes tener en cuenta lo siguiente;

Compañías para viajar en bus por Europa.

Vamos al grano, qué compañías, cuánto y cómo para viajar en bus por Europa y no perder la cabeza (y los ahorros) en el intento.

 

Alsa:

Alsa, empresa que conocíamos bien en España, nunca le tuvimos mucha fe, pero desde hace un par de años tuvo que ponerse las pilas para seguir en el mercado y competir con los precios de las nuevas compañías para viajar en bus por Europa y poder integrar el grupo “low cost” en sus ventas. La verdad fue que nos sorprendieron, y actualmente se pueden encontrar viajes (sobretodo por España) desde 5 euros. Recientemente tiene recorridos en Portugal, Francia y por el resto del continente europeo hasta Rusia. Las comodidades no varían al resto, wifi, asientos reclinables y cargadores para móviles. Una búsqueda Madrid – Barcelona, de hoy para noviembre (dos meses de anticipación) sale por 5,25 euros

viajar en bus por europa
Foto de alsa.es

 

Megabus:

Es una de las primeras empresas “low cost” para viajar en bus por Europa . Se pueden conseguir, siempre buscando con anticipación, viajes hasta por 2 euros. Esta gran empresa ahora está también en EEUU y en Canadá.

Podríamos decir que fue la referencia para las demás empresas. La mayoría de la flota consta de wifi, asientos reclinables y conectores para cargar el teléfono.

 

Onnibus:

Empresa de Finlandia para trayectos sólo por este país. La verdad que es una buena opción para ir o salir del aeropuerto y para moverse por Finlandia. Hemos llegado a encontrar billetes por 1 euro. Por ejemplo 180km ahora tienen pasajes por ¡4 euros! Obviamente, la flota tiene todas las comodidades, cuenta con wifi y conectores para cargar el móvil.

 

Berlinlinenbus:

Empresa bien alemana, es de las más “caras” en comparación con las otras empresas y sus precios por kilometraje. Es una buena opción para viajar por Alemania o para comparar precios y fechas con las otras compañías para viajar en bus por Europa. Las comodidades están aseguradas, tienen alrededor de 250 destinos y ahora tuvieron que readaptar sus precios para poder seguir en el mercado. No hay billetes por 1 euro, pero sí por 5 ó por 7 euros. Conecta con Londres, Paris, Amsterdam entre otras ciudades turísticas del viejo continente.

 

LuxExpress:

viajar en bus por europa
Foto de luxexpress.eu

Lo que antes era Simple Express ahora es Lux. Es una empresa de Estonia, y es una de las más económicas para viajar en bus por Europa central. Hay pasajes a Letonia por 2 euros, y a otras ciudades del centro de Europa por 5 euros. Si bien tiene las comodidades típicas de las que ya hemos hablado antes, de esta compañía podríamos destacar que tienen la opción de compra de bebidas y de ver películas (cada uno la que elija) a bordo.

 

La novedad;

Descubrimos hará un par de años, otra compañía que se iba a instalar con trayectos por España de forma “low cost” pero con otra visión.

FlixBus:

Firma alemana que quiso dar un giro en la visión del low cost en viajes en bus. Es cierto que encontrar pasajes a 1 o 2 euros es raro – por no decir innexistente-, aún así la compañía apuesta por viajes a partir de 5 euros, reservas flexibles (fácil para cambiar el billete y hacer la reserva), una app para el móvil y con CO2 neutral, es decir hay la posibilidad de compensar el CO2 emitido durante el viaje (ellos lo llaman viaje verde).

Con más de 100.000 rutas diarias se está expandiendo con gran fuerza por Europa pese a no ser los más económicos.

viajar en bus por europa
foto de flixbus.es
Somos Juan y Carol, argentino y ecuatoriana, que nos conocimos en España.Nos consideramos amantes de los viajes, las nuevas rutas y las diferentes culturas. Tenemos una experiencia de 12 años de mochilas que nos llevó a conocer más de 40 países, 4 continentes e incalculables kilómetros andados, todo ello con un presupuesto inferior a los 15 dólares diarios.Nuestros viajes no son simples vacaciones, nos gusta conectar con la gente de cada lugar e incluso poder transmitir nuestros proyectos de una manera tan simple como charlando e intercambiando opiniones.Todo lo que aprendemos nos gusta compartirlo con la gente que pueda estar interesada, y estamos abiertos a nuevos consejos y/o criticas 😉Vivimos para viajar, viajamos para vivir.
Compartir

Deja un comentario