Después de casi más de 3 años viajando por el continente americano, nos entró morriña de casa y queríamos empezar el año con un artículo que hable sobre España. Concretamente esa parte tan hermosa del sur español, Andalucía.

Por eso hemos redactado esta guía sobre qué ver y visitar en Andalucía, qué ciudades no te puedes perder y qué pueblos pintorescos se debería visitar al pasar por esta comunidad autónoma española. Y cómo no, te vamos a contar cuales son nuestras playas andaluzas preferidas, y toda la naturaleza que puedes descubrir por aquí.

¿Lista?

Andalucía

Sin duda en uno de tus viajes por España, casi parece obligatorio recorrer Andalucía, o así lo recomendamos nosotros. Aquí podrás encontrar lo que realmente se conoce de España en el exterior, pero también descubrirás muchísimas cosas más.

Ubiquemos en el mapa

Andalucía es una comunidad autónoma del reino español, situada al sur de esta. Es la comunidad autónoma más poblada del país y la segunda más extensa.

mapa-andalucia.vx1s

Cuándo ir a Andalucía

Nosotros te recomendamos visitar Andalucía en primavera. En este momento es donde la naturaleza ofrece todo su esplendor. Además el calor no será asfixiante en algunos momentos del día como podría ser en verano.

Independientemente de eso, cada época del año tiene su atractivo en esta parte de la península.

En primavera, la temperatura ronda los 19 ºC, al igual que durante el otoño. En verano hay que ser precavidos a la hora de visitar las ciudades, ya que muchas de ellas llegan a registrar máximas de hasta 45 °C, nada que no se pueda solucionar en una playa, o en una terraza de un bar comiendo una buena comida andaluza. Eso sí, en invierno, por su parte, el clima es suave en la costa pero el frío es húmedo y puede ser incómodo en algunas partes del interior (el termómetro puede llegar a descender hasta los 0 °C).

Aún así, siempre nos han recomendado los mismos andaluces, viajar en los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Que serían los meses de vacaciones de verano en España.

Cómo llegar

La mayoría de las grandes ciudades de Andalucía cuentan con aeropuerto. Pero, si lo tuyo es conducir, no vas a tener mayor problema, las carreteras son buenas y bien comunicadas. Nosotros fuimos desde Barcelona y todo fue una conducción tranquila y disfrutando de los paisajes.

En cambio, si lo tuyo es el mar… Esta comunidad autónoma cuenta con 945 km de costa y diversos puertos para atracar.

Además, si quieres llegar en tren también puedes. Llegar y trasladarte por aquí en tren es fácil ya que hay trenes de corta, media y larga distancia.  Además está el tren de alta velocidad. Pero si quieres más información te dejamos esta web aquí.

Qué ver en Andalucía

Ahora sí, vamos a lo que vamos. Qué hay para visitar en Andalucía y qué no debes perderte por este viaje al sur de España.

Granada

alhambra-granada-andalucia-viajandoporunsueño

Sin duda una de nuestras ciudades andaluzas preferidas. Es conocida por el monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco La Alhambra. Este conjunto arquitectónico musulmán, es una de las mejores muestras del arte árabe en la península. Pero tranquila que Granada tiene muchísimas más cosas para ofrecerte.

alhambra-vx1s

Hacer deporte en sus montañas de la Sierra Nevada, con el pico más alto de la Península Ibérica, el Mulhacén. O callejear por sus calles blancas y empinadas o pasear por el concurrido barrio del Albaicín, con el mirador de San Nicolás donde puedes sacar buenas fotos. Pero,si lo tuyo es el flamenco, el barrio gitano de Sacromonte es la máxima representación de esta cultura.

En los alrededores de Granada podemos encontrar también la Sierra de la Alpujarra. Pueblos pintorescos de casas blancas como pueden ser Pampaneura u Órgiva.

Málaga

malaga-anadalucia-vx1s

Cada día más preparada para el turismo, esta ciudad se destaca a parte de por su patrimonio histórico por sus museos. Aquí encontrarás el museo Picasso, el Centro Pompidou y el museo Carmen Thyssen.

Como siempre recomendamos, piérdete por la ciudad, pasea por la calle Larios y los alrededores. Descubre el centro histórico con su catedral (conocida por los malagueños por La Manquita), el teatro romano, la Alcazaba y su muralla y como no, el castillo de Gibralfaro en lo alto de una colina.

Si de playas va lo tuyo, tienes que ir a la Malagueta y comer algún buen marisco en la terraza del paseo marítimo.

Cerca de la ciudad te recomendamos que vayas a Marbella o Puerto Banús. Estos lugares son los lugares más top de la provincia y donde tienen la residencia muchos millonarios de cualquier parte del mundo.

ronda-andalucia-vx1s
Ronda

Pero como bonús, te súper recomendamos visitar Nerja y sobretodo Ronda, que sin duda creemos que son pueblos que se deben incluir en la ruta por Andalucía.

Sevilla

plaza-espana-sevilla-vx1s

Ahora sí, prepárate para conocer lo que realmente se conoce de España en el exterior. Sevilla sin duda es cultura, y pasión.

En el centro podrás ver la Giralda, que es la famosa torre de la catedral o lo Reales Alcázares. Pero también es interesante pasar por la famosa plaza de España en el Parque de María Luisa.

Una tarde también, puedes pasear a orillas del río Guadalquivir por la Torre del Oro o la Casa Pilatos.

Alrededor de Sevilla cabe destacar Osuna, con su imponente colegiata y como no el ya famoso pueblo de Carmona, con su recinto amurallado y el Alcázar del Rey Don Pedro.

Cádiz

cadiz-vx1s

Su origen se remonta a la época de los fenicios, hace más de 3000 años. Con lo que es la ciudad más antigua de Occidente.

Pasear por el barrio del Pópulo, en el centro histórico de Cadiz es una visita obligada ya que es el más antiguo de la ciudad. Así como ver la muralla medieval de la catedral nueva y subir a la Torre Tavira para ver su singular sala oscura.

Para las románticas o si quieres sacar unas buenas fotos, te recomendamos el atardecer en la playa de la Caleta.

Y te vamos a contar un secreto 😉 las playas semi-vírgenes de las más bonitas de España las encontraras en esta zona del sur de Andalucía

De los alrededores de Cádiz hay que destacar el espectacular pueblo de El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, las playas espectaculares de Barbate, Sanlúcar de Barrameda sin duda son nuestro imperdibles de la zona.

Córdoba

cordoba-vx1s

Ciudad andaluza que mantiene esos vestigios árabes y conocida por la antigua Mezquita de Córdoba. Monumento declarado Patrimonio de la Humanidad y que fue construida en el siglo VII y X.

Ciudad con calles de casas blancas y estrechas en su antigua Judería se abren al palacio de Viana, el Alcázar de los Reyes Cristianos, el puente romano o las Caballerizas Reales. Relájate por los patios de flores que en primavera concursan para elegir cuál es el más bonito de toda la ciudad.

Y como no, en sus alrededores no te puedes perder los restos del complejo palaciego árabe de Medina Azahara o el castillo de Priego de Córdoba.

Más cosas para hacer

Sin duda hay miles de lugares más por recorrer de esta basta extensión que es Andalucía. Te recomendamos algunos otros como el parque nacional de Doñana, o las playas de Matalascañas en Huelva.

El parque natural del Cabo de Gata o Mojácar en la provincia de Almeria. O la Sierra de Cazorla en Jaén…

cabo-de-gata-vx1s
Cabo de Gata

Así que no te vas a arrepentir de recorrer Andalucía, tienes mil lugares para descubrir y para todos los gustos y colores.

Ve a Andalucía y cuéntanos cuál ha sido tu lugar preferido, y si tendríamos que añadir alguno 🙂

Y como decimos siempre; ¡¡si te ha gustado compártelo, que compartir es vivir!! Y si quieres déjanos un comentario que eso siempre nos saca una sonrisa y nos alegra el día 🙂

Opt In Image
Suscríbete a Viajando
Y llévate de regalo 14 trucos para saber cómo comprar vuelos online baratos

Todo lo que tienes que saber para comprar vuelos online sin caer en estafas y perder el tiempo. Ahorra tu dinero en el vuelo y gastatelo en el destino.

100% libre de SPAM

3 Comments

Sitios que visitar y ver en Andalucía

  1. España es un precioso pais, lleno de paisajes y diversion, sin embargo, si en algun momento decide visitar Chile, nosotros somos unApart Hotel en Santiago y ¡estamos listos para su visita!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.