Si bien las Islas Canarias es uno de los muchos destinos turísticos de España, si debes elegir una isla entre las 7 del archipiélago esta, para nosotros, es Tenerife.

Qué por qué te lo decimios. Sabes quién vivió durante un tiempo en las Islas Canarias… No, yo no fui, fue Juan 😛 Y si de algo tuvo tiempo fue de explorar las islas.

El Turismo en Tenerife es algo que está en auge desde los años 70 y cada día la isla está mejor y mejor preparada para recibir a cualquier tipo de viajero.

Tenerife:

Dónde está Tenerife

Tenerife como te decíamos antes es una de las islas del archipiélago Canario. Aunque está en territorio insular africano pertenece a España y es de todas las islas la más extensa y poblada (incluso de España).

Clima y cuándo es mejor ir:

tenerife po vx1sSi por algo debe ser que se le conoce internacionalmente a Tenerife como la “Isla de la Eterna Primavera“. Damos fe de ello, la temperatura es suave durante todo el año.

Pero, si quieres saber exactamente, la temperatura media de 25.2 ° C. Agosto es el mes más caluroso del año y enero es el mes más frío, con temperaturas promedio de 17.4 ° C.

Que cuándo llueve. Pues suele llover en diciembre. En cambio en julio se podría decir que es muy difícil ver llover en la isla.

Debes saber que…

Como curiosidad, es interesante conocer que en el siglo XIX, los médicos europeos, sobre todo ingleses y holandeses, halagaban el clima del norte de Tenerife, y lo recomendaban a sus pacientes para aliviar dolencias de la edad y circulatorios. Así que ya sabes, a prevenir antes que sufrir 😉

Además Tenerife cuenta con el Teide, el pico más elevado de España con 3.718 de altitud. El Teide además, es el tercer volcán con mayor altura del mundo (contando desde su base)!

Qué hacer en Tenerife:

Hay mil cosas para hacer en esta isla. La belleza de sus rincones te seducirán y hará que conviertas este destino en uno de los inolvidables. Pero vamos a ser más específicos.

Parque Nacional del Teide

Sube al Teide y conquista el pico más alto de España eso es IMPERDIBLE. Algo por lo que se identifica a la Isla, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es uno de los ¡¡321 volcanes de Tenerife!! Si vas a Tenerife, por más que te guste la playa y el relax no debes perdértelo. Esos paisajes son como de otro planeta.

Para subir puedes hacerlo a pie o en teleférico. Si quieres llegar hasta a la cima, que sí mujer, que se puede 😉 el teleférico te deja a unos 200 metros de ella, eso sí debes ir un permiso con tiempo de anticipación. Si eres fan del trekking, este es un lugar para ti.

Pero si lo tuyo son las estrellas no debes perderte de observarlas en el Teide. El Teide y las Cumbres de Tenerife tiene certificación Starlight, una certificación que los acredita como lugar privilegiado para la observación de estrellas. ¡Flipa!

teide por vx1s

Los Bosques de Laurisilva de Anaga

La niebla del lugar te teletransporta a cuentos de misterio y leyendas del lugar. En este bosque hay trekkings muy accesibles para todos los estados físicos como el Sendero de los Sentidos que sale desde la Cruz del Carmen, que sería uno de nivel fácil. Aquí te puedes topar con playas, miradores y paisajes que te dejarán boqueabierto.

parque-rural-anaga

Subida a la Esperanza

Aquí encontrarás muchísimos miradores en toda la subida, cada uno de ellos con un toque en particular. La encontrarás en la carretera TF-24 que va de La Laguna hacia el Teide. Y para coronar el recorrido de miradores una llega hasta el observatorio del Teide. Aquí no te puedes perder la puesta del sol con el Teide y el mar como coprotagonistas.

sunset tenerife dos

La Orotava y San Cristóbal de la Laguna

 

calle vx1s

La Laguna es la única ciudad Patrimonio de la Humanidad de Canarias y un lugar ideal para pasar una tarde tranquila paseando por sus calles lineales. Se sitúa al norte de la isla y se trata de uno de los pueblos más antiguos de este territorio, la arquitectura colonial se mantiene y los jardines son hermosos conservando así las tradiciones de antaño. Piérdete por sus calles históricas. Si lo que buscas es fiesta, este es tu lugar nocturno, ya que como buena ciudad universitaria eso no le falta, y siempre a un precio universitario 😉

¿Quieres seguir con la historia? Entonces no debes obviar pasar una tarde por Villa de la Orotava, con sus iglesias, historia con rasgos masónicos que no pudimos obviar y sus parques.

Si lo tuyo es el Surf o arte urbano

Puerto de la Cruz es tu lugar. Es un barrio pesquero que se lo tragó el arte urbano y eso lo hace fresco y juvenil manteniendo el encanto de los pescadores. Ahí encontrarás una de las playas donde más se practica surf, la playa de Martiánez.

 

Playas

Y para los días de relax, nada mejor que sol y playa. Si algo no le falta a Tenerife son playas, y de ¡¡agua cristalina!!. Ponte el bikini y vete a la Playa de la Tejita, uno de los tesoros más preciados de la isla. La playa de los tinerfeñ@s. Una playa tranquila de los populares sitios turísiticos y un lugar privilegiado para disfrutar de un paraje natural exclusivo.

Las playas de Tenerife suelen ser de arena negra debido al origen volcánico de la isla.

Algunas de las que nos gustan a parte de la Playa de la Tejita son;

Playa de El Bollullo (La Orotava) seguida de las Playas de Los Patos y El Ancón, ambas de difícil acceso por el terreno y no tienen socorristas ni bar. Unas de las mejores playas del valle de arena negra.
Las Vistas, playa que nunca va a estar vacía en cualquier época del año. Playa familiar con todas las comodidades y cerca de buenos hoteles y restaurantes.

playa-bollullo

 

Definitivamente esta isla tiene de todo, así que indiscutiblemente te la recomendamos al 100% y si vas, no te olvides de enviarnos una foto 😉

 

Opt In Image
Suscríbete a Viajando
Y llévate de regalo 14 trucos para saber cómo comprar vuelos online baratos

Todo lo que tienes que saber para comprar vuelos online sin caer en estafas y perder el tiempo. Ahorra tu dinero en el vuelo y gastatelo en el destino.

100% libre de SPAM

Categories: España Europa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.