Qué ver en Europa

8
Paris
Atardecer de película en el río Sena, París.

Muchas veces me preguntaron cuáles eran los mejores sitios para visitar en Europa. Difícil es dar una respuesta firme, pues para cada quién, cada lugar es diferente y especial. Ahora bien, lo que sí puedo decir es cuales creemos que serían los lugares qué más suelen ser visitados y que no defraudan.

Para aquellos mochileros que quieren viajar por Europa por primera vez, un buen itinerario sería el siguiente: Barcelona – Roma – Venecia – Amsterdam – París – Londres.

Barcelona tiene un poco de todo, incluyendo playa. España tiene muchos destinos que deberían ser imperdibles como Madrid, Granada, San Sebastián… pero si hay que decidirse solamente por uno, la Ciudad Condal gana.

En Roma está toda aquella historia latina que tan cercana es (por diferenciarla de Atenas) y en Venecia el renacimiento en toda su plenitud con el toque distintivo de los canales.

Amsterdam era la ciudad del pecado, pero una ciudad diferente a todas no solo por sus coffe shops y el Barrio Rojo. Interesantes museos y más arquitectura de postal.

Londres
El famoso Big Ben iluminado. Londres

En París mucho han cambiado las cosas desde aquel dulce mayo, pero se sigue respirando el mismo arte que a comienzos del siglo XX. Una vida no basta para recorrer todos sus museos.

Cerrando con Londres, la capital de Europa no solo económica sino cultural. Londres es una ciudad que ha sabido fusionar patrimonio histórico

y modernidad. Llena de vida y rincones mágicos si uno se deja perder

Pero si lo que se está buscando es la otra cara de Europa, lejos de las grandes capitales y la masificación turística, hay algunos destinos que son más especiales que otros. Aquí la diferencia es que no se buscan las ciudades, sino los paisajes, y para ello buenos destinos son: Eslovenia – Polonia – Rumania – Malta.

Se trata de países seguros, baratos y poco explotados. Abunda la naturaleza (menos en el caso de Malta, que es una isla a medio camino entre África y Europa) y la gente local es muy amable con los foráneos. A diferencia del tour de ciudades, en estos destinos son más para quedarse en uno o dos países y conectar más profundamente con el entorno.

Eslovenia
Senderismo por Eslovenia.

Si bien no está en Europa, Marruecos es un destino bárbaro que se puede hacer en 4 días (como mínimo) y no solo está muy cera y es muy barato, sino que el pasaje aéreo desde España cuesta menos que una noche de hotel en cualquier capital.

Bonus: Una ruta alternativa en la que se pueden recorrer varios países es hacer la ruta de los alpes (en coche alquilado, por ejemplo) que podría incluir: Francia, Italia, Suiza,  Austria, Chequia, Hungría. Es un recorrido lleno de paisajes de ensueño y abundante naturaleza y paz. Pero poco recomendable a bolsillos sensibles.

Somos Juan y Carol, argentino y ecuatoriana, que nos conocimos en España.Nos consideramos amantes de los viajes, las nuevas rutas y las diferentes culturas. Tenemos una experiencia de 12 años de mochilas que nos llevó a conocer más de 40 países, 4 continentes e incalculables kilómetros andados, todo ello con un presupuesto inferior a los 15 dólares diarios.Nuestros viajes no son simples vacaciones, nos gusta conectar con la gente de cada lugar e incluso poder transmitir nuestros proyectos de una manera tan simple como charlando e intercambiando opiniones.Todo lo que aprendemos nos gusta compartirlo con la gente que pueda estar interesada, y estamos abiertos a nuevos consejos y/o criticas 😉Vivimos para viajar, viajamos para vivir.
Compartir

8 Comentarios

Deja un comentario