Ushuaia es conocida como el fin del mundo. Ubicada en el extremo sur de la isla grande de Tierra del fuego. Zona de clima extremo donde el frío se hace presente y los vientos agitan las aguas del canal de Beagle. Esta ciudad situada a mas de 3.000 km de Buenos Aires es un punto turístico de referencia ya que se presta a todas las actividades de nieve en invierno y de trekkings por las montañas colindantes en verano.

Isla de los lobos Marinos - Canal Beagle - Ushuaia

Isla de los lobos Marinos – Canal Beagle – Ushuaia

Entre las excursiones destaca sobretodo el recorrido por el canal de Beagle, donde se visitan la isla de los pajaros, la isla de los lobos y el faro del fin del mundo. Si bien varias agencias realizan dicha excursion, sobresale entre ellas Tolkeyen, que no sólo es la más económica, sino que es la mejor equipada (no cualquier embarcación puede navegar entre los fuertes vientos y feroces aguas).
También se puede hacer la excursión a la bahía Lapataia donde los paisajes oníricos transmiten paz y tranquilidad.
Si se llega a esta ciudad por vía área, se recomienda visitar el lago escondido y todos sus alrededores (habrá que tomar precauciones dependiendo de lo nevado que esté el camino).
Ushuaia es ideal para los amantes de la naturaleza, las montañas, los paseos a pie y la gastronomía marina (destacando las centollas y las cholgas)

Un destino sin comparación!

La gente es muy amable, no tuvimos ningún tipo de problema con nadie ni con nada, ir 3 días puede ser una opción para un finde largo, pero lo que si estamos seguros es que si van más días no los van a desperdiciar.

Faro fin del mundo

Faro fin del mundo