Colombia se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados por aquellos que disfrutan de la mezcla entre cultura, historia y fiesta en cada rincón y por cualquier motivo, no por nada es considerado uno de los países más felices del mundo, pero su mayor atractivo radica en sus contrastes, tanto climáticos y gastronómicos como paisajísticos, que puedes encontrar a pocos kilómetros de distancia.

La mezcla de destinos paradisíacos entre selva, playa, desiertos, montaña y ciudad, con detalles de flora y fauna, gastronomía, gente y cultura que nadie puede pasar por alto, han hecho de Colombia un pequeño paraíso suramericano. A continuación te compartimos 8 experiencias que no puedes dejar de lado cuando decidas visitar este maravilloso país:

 

 

En Nemocón y Zipaquirá, municipios ubicados en Cundinamarca, podrás encontrar dos minas de sal convertidas en museo abiertos al público, donde se puede apreciar espejos de agua, paredes de sal natural talladas por mineros y juegos de luces que hacen de estos lugares algo único. Lo más importante es que sus amplios espacios te hacen olvidar de que te encuentras a más de 10 mts bajo tierra, mientras aprecias la belleza natural. Cabe mencionar que una de estas minas se encuentra aún en funcionamiento y abastece a fábricas nacionales.

 

  • Comer hormigas culonas en Santander:

 

En Colombia encontramos platos gastronómicos especiales para cada región, pero las hormigas culonas hacen parte de una experiencia única y tradicional del departamento de Santander, a las que se les ha atribuido bondades tanto afrodisíacas como analgésicas. Son insectos fritos a los que se les corta las alas, patas y pico antes de su consumo.

 

  • Cultura precolombina en San Agustín:

 

Nos San Agustín

Encuentra monumentos ocultos en la selva del parque arqueológico de San Agustín, ubicado en el departamento del Huila, estas piezas precolombinas fueron talladas en piedra desde antes de la llegada de los conquistadores al país. Es patrimonio de la humanidad según la Unesco y es considerado la necrópolis de mayor extensión a nivel mundial.

 

  • Saborear el mejor café del mundo:

 

Recorrer senderos montañosos que rodean el eje cafetero es ver paisajes maravillosos acompañados por un aroma sin igual, aroma a café. Si piensas realizar planes en el eje cafetero debes incluir visitas a Salento, el Valle de Cocorá, el Parque del Café, Panaca Quindío, los termales de Santa Rosa y otros cuantos destinos que no te puedes perder mientras aprendes todo lo relacionado a esta semilla que ha causado furor mundial.

 

  • Selva, mar y ballenas en Nuquí:

 

Nuquí puede ser considerado un paraíso en la región Pacífica del país, Chocó, es un destino imperdible pero que no se acomoda a todo el público, ya que a pesar de ser “perfecto” carece de comodidades típicas de un destino turístico (wi-fi, señal de teléfono, aire acondicionado, etc.). Aun así, es un lugar en donde se puede disfrutar de la selva, hermosas playas y del mar verde donde, de junio a noviembre, se puede realizar el avistamiento de ballenas migratorias. ¡Algo que realmente no te puedes perder!

 

  • Bucea en los arrecifes:

 

Ya sea en el mar de los 7 colores, en San Andrés, o en las islas de Malpelo y Gorgona, puedes disfrutar de la vida típica caribeña, apreciar las espectaculares playas y nadar en los arrecifes mientras ves delfines, tiburones, tortugas y hasta ballenas.

 

  • Perderte en el desierto:

 

Carol Tatacoa

No se puede comparar la libertad que sientes al estar en medio del desierto de la Tatacoa en el Huila, este es un lugar donde, en el día, puedes ver tres paisajes de diferentes colores y caminar bajo un calor de hasta 50°C, mientras que en la noche apreciarás una fiesta de estrellas lejos de la contaminación visual.

 

  • Apreciar la Atenas Suramericana:

 

Bogotá, capital de Colombia, es considerada la Atenas Suramericana al estar rodeada de montañas, cultura, tradición, tecnología, moda y gastronomía. Ha conquistado a más de uno con su clima y ambiente cosmopolita, donde podrás disfrutar del frío mientras tomas un chocolate caliente con queso y almojábana. La ciudad cuenta con variedad de centros culturales y de diversión o espacios de entretenimiento y cultura para todos los gustos y presupuestos, inclusive, puedes hospedarte en hoteles en el centro de Bogotá, si buscas historia, o en el norte y occidente de la ciudad si prefieres un espacio más empresarial, en la zona que sea encontrarás lugares de excelente calidad, aunque te recomendamos que busques hoteles en La Candelaria, ubicados en el centro histórico de la ciudad.

 

Independientemente de las actividades que desees realizar durante tus vacaciones y tiempo de descanso, te aseguramos que en Colombia podrás encontrar el destino ideal para pasar unos días extraordinarios. ¡No esperes más!

Deja un comentario