Qué hacer en Pipa y sus playas tropicales. Brasil

11

Descubriendo otras playas de Rio Grande do Norte, nordeste Brasilero, que nos siguieron sorprendiendo, no sólo por el color o la temperatura del agua, sino por los paisajes que las complementan. Nuestro paso por Pipa no nos dejó indiferentes. Quieres saber qué hacer en Pipa, sigue leyendo y te damos toda la información que necesitas.

Pero dónde está Pipa:

Para saber qué hacer en Pipa antes tenemos que situar a Pipa en el mapa del mundo.

Pipa:

Es una pequeña ciudad, más bien podríamos hablar que es un pueblo, que está a 80 km de Natal, la ciudad más cercana. Situada en el estado de Rio Grande do Norte, en el nordeste de Brasil, Pipa es considerada un pueblo imperdible si se está por la zona.

El pueblo se llama Pipa, porque cuando llegaron los portugueses a lo lejos vieron una piedra con forma de barril, barril en portugués es pipa, y como siempre, tan originales el pueblo se llamó Pipa.

pipa

Qué hacer en Pipa cuando llegas.

Cómo llegar a Pipa:

Nosotros llegamos en bus, desde Joao Pessoa. Desde ahí salen 3 buses, uno por la mañana, otro al medio día y otro por la noche. Son unas 3 horas hasta Goianinha, el pasaje lo tienes que comprar hasta Natal, pero bajas antes.

Desde Goianinha puedes hacer dedo, justo ahí desde donde bajas del bus está la intersección a Pipa. O bien, puedes subir la avenida y cerca de la iglesia suelen estar paradas las Vans esperando a que se llenen para salir hacia Pipa. Las vans estaban a 4 reales pp, y te dejan en cualquier parte de la avenida principal (podría a llegar a decir que es la única).

Carol y Juan en Pipa

Pipa primeras impresiones

Antes de ir a Pipa estuvimos en Joao Pessoa, el punto más oriental de las Américas. Tiene una linda orla, y nosotros tuvimos la suerte de caer en casa de unas chicas que nos hicieron sentir como en casa. Salimos con ellas de fiesta, trabajamos, fuimos al punto más oriental y comimos como nunca. ¿Vale la pena ir hasta ahí? A nosotros nos valió la pena, pero para alguien que tenga poco tiempo nuestro consejo es pasar una noche, con eso tienes tiempo de ver más o menos todo lo que deberías.

Volviendo a Pipa. Pipa nos pareció un lugar muy preparado para recibir turistas, y de cualquier tipo. La playa de los morros y acantilados. Colores hermosos salen de cada esquina. Si bien todo se concentra en una o dos calles como mucho, puedes encontrar un rincón en algunas de sus playas para relajarse y no pensar en mucho. Una mezcla de hippie y turismo con poder adquisitivo, todo fluye. Unos venden, otros compran, tranquilo.
Los fines de semana puede llegar a ser muy masificado, no nos queremos imaginar en temporada alta como debe ser. Nos dijeron que no nos podíamos perder el atardecer desde algún morro e ir a ver a los delfines (?).

Qué hacer en Pipa una vez instalado.

Playas

En Pipa vas a  encontrar playas geniales como estas:

Praia Do amor : Playa del amor. Se le dio ese nombre porque desde los acantilados se puede ver la forma de un corazón (eso dicen). Para llegar hasta allí puedes ir por la costa con marea baja o por arriba, por los acantilados que está totalmente señalizado.

Nosotros preferimos ir siempre por la costa pero esta vez tuvimos la oportunidad de hacer ambas caminatas y sin dudas las dos valen la pena.

Praia dos afogados: Playa que se encuentra entre la playa del amor y la del centro. Playa de paso para nosotros. Pero más tranquila que la del centro.

Playa del centro: Praia céntrica. La del centro del pueblo. La más aglomerada. La que tiene mas bares y restaurantes. La más cercana al centro turístico. Tiene aguas tranquilas y transparentes. Es genial ver como retrocede el agua cuando baja la marea. 

Praia dos Golfinhos: Playa de los delfines. Sí señora, ¡delfines! Si hay algo que todo el mundo recuerda de Pipa es esta playa donde se puede nadar junto a los delfines que se acercan a la costa para comer. Dicen que es mejor ir en marea baja. Nosotros así lo hicimos a las 6 am y fue espectacular. ¿Que si nadamos con los delfines? Sí, nadamos. No los tocas, no te van a dar un beso, pero es tan impresionante verlos en su habitat natural que emociona. Yo, Carol, que soy un poco asustadisa con algunas cosas y aún más si hay agua de por medio, tuve incluso miedo. Miedo de tonta, porque un delfín se acercó, a mi parecer muchiiiiiiisimo, que me asusté, pero a la vez fue una sensación mágica, hermosa… sólo por ese simple hecho volvería una y mil veces a Pipa.

Praia do Madeiro; playa tranquila, es la que está más al norte del pueblo, tiene muchas palmeras y es ideal para pasar la tarde tranquila.

Para nosotros las imperdibles son; Praia do amor y Praia dos Golfinhos. Si vas a Pipa no puedes irte sin haber conocido estas playas.

 

El centro

El centro, el turístico son 2 calles como mucho. Tiene un estilo rustico y vas a encontrar a personas de todos los estilos, hippies, gente con un nivel adquisitivo alto, mochileros, turistas… Muchos argentinos e incluso muchos italianos.
Pasear a cualquier hora por el centro es tranquilo, la noche es movida sobretodo los fines de semana. Hay discotecas, restaurantes, bares… Es un pueblo muy bien enfocado para cualquier tipo de turismo.

Acantilados

Otra de las cosas maravillosas que tiene Pipa son los acantilados, hermosos para ver la puesta de sol, se puede ir caminando tranquilamente desde el centro o tomar una van para irse al pueblo de al lado Tibau do sul  para seguir con la misma panorámica pero con playas más extensas y piscinas naturales.

Duna

Sí, también puedes ver dunas en este pequeño pueblo, bueno mejor dicho en los alrededores. Nosotros conseguimos ir haciendo dedo, nombre del lugar; las dunas. Sí, así conseguimos llegar a otro pueblito cercano donde la carretera se inunda de arena, donde las dunas forman parte del paisaje.

Y ahí a bajo de esas dunas, a bajo del acantilado de colores amarillos, rojos y marrones puedes bañarte en otra playa, que al estar más alejada no suele haber tanta gente. Aunque ponga zona privada, baja las escaleras todo estará bien, llegarás a la playa y nadie te va a cobrar nada.

Juan dunas Pipa

Información de interés.

Qué hacer en Pipa respecto al hospedaje;

Nosotros estuvimos 10 días en Pipa, y elegimos dos opciones de hospedaje. La primera fue en la Pousada Pedra D’água que está alejada (por ponerle un adjetivo ya que la parte turística de Pipa son 3 calles), de todo el movimiento del centro. Está camino a la playa del amor. Para dormir solo se escuchan los grillos. El desayuno es potente y la piscina es genial para un chapuzón antes de irte a dormir. Estuvimos 4 noches allí. Descansamos y recorrimos esa parte del pueblo, playa del amor, afogados y el centro.

Juan posada Pipa
Piscina de Pedra D’água

Luego decidimos probar otra posada, más céntrica para así también movernos por el otro lado del pueblo. Elegimos Pousada Mirage Pipa. El desayuno con vistas al mar es genial, y tumbarte en las hamacas por la noche con esa brisa te recupera de todo. Está en pleno centro, a 2 minutos de la playa del centro.

Con el hospedaje no hay problema a no ser que sea fin de semana o algún día festivo. En esas fechas suelen llegar muchas más personas. Pipa es un destino indiscutible para Argentinos, Italianos y muchos Brasileros de cualquier parte de Brasil.

Qué hacer en Pipa para comer;

Para comer o bien comprábamos algo en el super para cocinar, o sino hay unos bares que están en la parte más cercana a la subida a la playa del amor donde las pizzas son a un precio bastante económico. La masa es fina pero es una opción barata para cenar o comer.

Hay muchas opciones para comer, y aptas para cualquier bolsillo.

Con lo que nos quedamos.

Después de analizar qué hacer en Pipa; qué visitar, dónde dormir y qué comer. Después de recorrer el pueblo caminando de arriba a bajo, debemos reconocer que aunque sea un lugar turístico, con aglomeraciones y muchas personas hablando en español, Pipa nos enamoró.

La variedad de personas, de estilos, la tranquilidad y las playas con sus acantilados. ¿Qué más se puede pedir?
Pipa es un destino del cual no te vas a arrepentir. Es un lugar que puedes salir tranquilo, de día y de noche y lo que más nos gustó a nosotros; puedes nadar con DELFINES!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Somos Juan y Carol, argentino y ecuatoriana, que nos conocimos en España.Nos consideramos amantes de los viajes, las nuevas rutas y las diferentes culturas. Tenemos una experiencia de 12 años de mochilas que nos llevó a conocer más de 40 países, 4 continentes e incalculables kilómetros andados, todo ello con un presupuesto inferior a los 15 dólares diarios.Nuestros viajes no son simples vacaciones, nos gusta conectar con la gente de cada lugar e incluso poder transmitir nuestros proyectos de una manera tan simple como charlando e intercambiando opiniones.Todo lo que aprendemos nos gusta compartirlo con la gente que pueda estar interesada, y estamos abiertos a nuevos consejos y/o criticas 😉Vivimos para viajar, viajamos para vivir.
Compartir

11 Comentarios

  1. Que maravilla de paisajes, gracias por enseñarnoslo, ni siquiera sabia que existía esa opcion de viajar por esos lugares tan bonitos.

  2. Hola!! Cómo están!? Les cuento que ayer descubrimos su blog con mi novio, y ya vamos leyendo más de la mitad de los post creo … mi frase es “esto es perjudicial para mi salud mental” por qué? Porque tenemos muchas ganas de salir a vivir la vida como ustedes, pero todavia no nos animamos mucho, pero hay algo que sabemos, que en algún momento vamos armar la mochila y nos vamos a ir .. si no nos sentimos seguros aun, debe ser porque aún no llegó el momento, no?

    En fin… les cuento que el 11 de marzo, estamos partiendo hacia Natal, 4 dias en Natal y 9 en Pipa, ese es nuestro plan … Les quería comentar, ya que uds son de caminar, y de no querer nada de lujos al igual que nosotros, si Pipa es un pueblo tan chico como para poder recorrerlo todo a pie? El primer hostel que nos vamos a quedar es a 5min del primero que quedaron uds y el segundo, es a 100mts de praia do amor, nos gusta caminar, es algo que disfrutamos, pero , es posible? Gracias!!!

    • Hola Flor!! Gracias por tus palabras!! Todo llega a su tiempo, nosotros también teníamos (y tenemos) nuestros miedos y dudas, pero en algún momento uno se suelta y se manda a volar!! Luego no hay quién te pare!!
      Con respecto a Pipa, todo se puede hacer facilmente a pie, incluso ir hasta la playa dos golfinhos, parece lejos pero no lo es. Cuando llegamos con las mochilas nos decían que nuestro hotel estaba muy lejos, a varios kilómetros, y con el calor que hacía nos lo pareció, pero luego íbamos y veníamos, menos de 25 minutos a pata de punta a punta!

  3. Hola hermosa te hago una consulta primero que nada felicitaciones!! Por tanto logró te quería preguntar respecto a las posadas de natal y pipa que nombraste cuanto sale por día
    ? Para tener idea de presupuesto gracias

    • De natal a pipa puedes ir en bus por unos 9 reales, el trayecto no es largo y el bus te deja en un pueblito donde después puedes tomar una van. Tambien hay bus directo natal – pipa o viceversa por un poco más. El transporte natal-pipa es fluido. Lo de las posadas, si clicas en el nombre de las posadas te redirigen a su página donde tienes los precios actualizados 😉
      Gracias Antonella por tus comentarios!! Abrazo 🙂

  4. Hola! recién encuentro el blog y me parece increible!! Estoy viajando en abril a natal (ponta negra), luego pipa, y luego de regreso a natal. Queria saber si te acordas el nombre de la Van directa natal-pipa.
    Muchas gracias!!

    • Hola Agustina!! no es una van es un bus, en la terminal de bus de natal lo puedes tomar sin problemas 😉 y para vovler preguntando a la “entrada” de Pipa paran los buses grandes y van hacia natal. Gracias a ti!!! cualquier otra duda escribenos!! 😉

Deja un comentario