Natal, Rio Grande do Norte. Nordeste Brasilero

18
Carol en Natal

Después de Pipa nos fuimos a Natal donde nos recibió la familia de Carol, una amiga de Maceió.

Si no hubiera sido por ella no hubiéramos pasado por Natal y no hubiéramos descubierto unas playas locales fantásticas y algo surrealistas.

¿Donde está Natal?

 

Natal está en la región de Brasil de Rio Grande do Norte (RN), en la parte nordeste de Brasil. Es la capital de la región y es tan grande como….

 

Su clima:

Natal se encuentra próximo al Ecuador, esto hace que su clima sea tropical. La amplitud térmica es mínima, no suele superar los 30 ni bajar de los 22. A diferencia del amazonas, el clima es más seco, teniendo dos estaciones: La seca, que va se Septiembre a Febrero; y la lluviosa, de Marzo a Agosto, aunque esta última no es tan lluviosa y muchas veces las precipitaciones escasean.

Cómo llegar;

 

Llegamos con un bus de 9 reales de Goianinha a Natal y una hora de trayecto parando en cada esquina (exageración modo on pero casi es así).

 

“Goianinha es el pueblo vecino de Pipa, puedes ir a Natal desde ahí o desde Natal, el precio varia 1 o 2 reales”

 

La verdad era que íbamos a hacer dedo. Pero justo llegaba el bus y no nos pareció tan caro 9 reales por un trayecto de una hora. Pagamos y llegamos a la terminal de bus.

 

Primeras impresiones:

NatalJulicarolyclayton

Fue poner un pie fuera del bus y ya empezamos a transpirar. ¡Qué calor por Dios! – Esto no es nada, nos decían.

La familia de Carol nos pasó a buscar por la terminal y nos hospedaron varios días tratándonos como reyes.

Recorrimos todo Natal y los alrededores.

 

 

Natal como ciudad.

 

La ciudad se puede recorrer en dos días. El centro histórico, algún parque y como no, Ponta Negra y el Morro de Caneca (caneca=calvo llamado así por la semejanza con la calvicie).

La lastima es que no tiene una orla (malecom o paseo marítimo). Y la marea cuando está alta te impide ir hasta el pie del Morro Caneca.

 

Alrededores de Natal ;

 

Gracias a esta hermosa familia natalense pudimos descubrir Búzios (el de Natal porque hay otro en Rio de Janeiro) y Genpubi (verificar nombre)

 

Genpubi

Es lo más bizarro que uno se puede llegar a imaginar de una playa. Dromedarios, dunas, playa con aguas transparentes y calientes. Sí dromedarios.

La historia de estos dromedarios es que se ve que un suizo trajo uno (quién se lo permitió y cuándo no es un misterio). A partir de ahí a los dromedarios no les costó adaptarse. Hay dunas y temperaturas altas. Con ellos hacen paseos como si estuvieras en el desierto, disfrazados de árabes, eso sí con un horizonte de playa hermosa.

Ahí jugamos a tirarnos desde lo alto de las dunas y caer el mar. Disfrutamos del día playero con cervezas y comidas locales que venden en a la orilla del mar.

 

Búzios

Al día siguiente nos fuimos a este otro pueblo cerca de Natal. Un lugar hermoso que sólo locales conocen donde con marea baja es un lugar genial para hacer snorkel. Nos pasamos toda la mañana contemplando peces de todos los colores. Probamos las ostras frescas, a mí me gustaron, Juan no se animó a probarlas. Y así se nos pasó otro día.

Dato; para llegar a ambos lugares se puede llegar con transporte público.

 

Curiosidades de Natal;

 

Natal se llama así porque los portugueses llegaron en Navidad. No fueron muy originales y decidieron bautizar esa zona como Natal.

 

En la Segunda Guerra Mundial, Natal fue una ciudad remodificada por los estados unidos ya que era usada como una base yanki. Dicen que por eso la estructura de la ciudad y la organización es tan buena.

 

A los autóctonos de Natal se les llamó durante mucho tiempo Potiguares, que significa comedores de camarones (camarones=gambas). Este era el nombre del pueblo nativo que habitaba allí a la llegada de los colonizadores.

 

Conclusión.

 

Natal y sus alrededores nos enamoraron. Si alguien pasa por Natal no se debería perder estos dos lugares como mínimo para mimetizarse, para disfrutar y para conocer lugares auténticos.

 

Agradecer a Carol y a su familia todo lo que hicieron por nosotros. Gracias a ellos pudimos disfrutar de Natal como auténticos natalenses.
Love Natal

 

Esperamos que te haya gustado el Artículo. También nos pondría muy contentos que dejes algún comentario, para nosotros es muy importante.

¡¡Si Quieres hacer un viaje y no sabes por donde empezar, nosotros con gusto te ayudaremos!!

Somos Juan y Carol, argentino y ecuatoriana, que nos conocimos en España.Nos consideramos amantes de los viajes, las nuevas rutas y las diferentes culturas. Tenemos una experiencia de 12 años de mochilas que nos llevó a conocer más de 40 países, 4 continentes e incalculables kilómetros andados, todo ello con un presupuesto inferior a los 15 dólares diarios.Nuestros viajes no son simples vacaciones, nos gusta conectar con la gente de cada lugar e incluso poder transmitir nuestros proyectos de una manera tan simple como charlando e intercambiando opiniones.Todo lo que aprendemos nos gusta compartirlo con la gente que pueda estar interesada, y estamos abiertos a nuevos consejos y/o criticas 😉Vivimos para viajar, viajamos para vivir.
Compartir

18 Comentarios

  1. Me estoy armando un vu¿iaje gracias a toda la info de este blog!!!!miiil gracias…y de paso les hago una consulta en que playa esta el cartel de las letras de colores que dice Natal???

  2. Hola!! Me encantaría conocer esos lugares. Mi duda es: cuales son las opciones de hospedaje?? La carpa es recomendable?? Me encanta todo lo que escriben, gracias 🙂

    • Celina buenas!!! Graaaciaaaas por tu comentario!!! Pues nosotros decimos que la carpa te da libertad y es la opción más barata!!! Nosotros hacemos mucho couchsurfing que es una manera de conocer mejor la cultura del lugar, pero también en Natal hay hospedaje económico si lo buscas bien, y eso sí, los campings suelen estar alejados de las grandes ciudades, pero encuentras, sino siempre le puedes pedir a alguien, con respeto, acampar en su jardín… y ofrecerle algo de dinero… los bomberos a veces te dejan acampar 😉 Un abrazo fuerte y cualquier otra duda nos avisas!!! 😉

Deja un comentario