Y de Medellín nos fuimos hacia el Caribe colombiano. Ya habíamos estado en el Caribe, sí, en Venezuela, y nos habíamos enamorado tanto que nos quedamos en este país 5 meses. Ahora tocaba ver que nos deparaba el Caribe colombiano. Nuestra primera parada sería Cartagena. Sin duda uno de los lugares más conocidos en el exterior de Colombia.

Cartagena de Indias

Para que te hagas una idea de dónde queda Cartagena te dejamos un mapita aquí:

Cartagena Mapa

Cuándo ir:

Además el mejor momento para ir a Cartagena dicen que es en la época seca, incluso a pesar de que pueda haber mar de Leva. O sea, olas más grandes de lo normal. Esto solo pasaría entre enero y marzo, donde hay que tener más cuidado al meterse al mar en la playa.

Vx1S Audioguía Gabo

Esta época seca va desde diciembre a abril. Con temperaturas que se mantienen en los 27°C. Por otro lado la época de lluvias son de mayo a noviembre, la temperatura más o menos se mantiene en 28°C pero los días son cambiantes entre lluviosos y días soleados. Los meses más lluviosos son septiembre y octubre 😉
Además debes tener en cuenta que justo en esa época empiezan los huracanes tropicales.

Y si quieres ir en temporada baja, te aconsejamos no ir ni en diciembre, enero, junio, julio y semana santa.

Cómo llegar:

Calles de cartagena por viajandoporunsueño

Eso no va a ser un  problema. Cartagena cuenta con aeropuerto a 30 minutos o menos de la ciudad amurallada, que digamos es la parte más turística de la ciudad. Además, si no vienes por aire puedes llegar por tierra desde las grandes ciudades como Medellín o Bogotá.

Desde Bogotá nosotros tardamos 22 horas en bus. El bus estaba bien equipado, tenía hasta como una tablet para ver películas…

Si quieres saber concretamente los horarios de los buses de o hacia Cartagena te dejamos un enlace aquí.

Nosotros recomendamos ir directamente a la terminal de autobuses porque a veces te sale más económico que comprándolos directamente por internet 😉

Hay aerolíneas low cost en Colombia donde podrías conseguir un vuelo a buen precio una vez en el país. Pero, cuidadín a veces no incluyen maleta en bodega, como también suele pasar en Europa.

Y si llegas por mar, desde distintas ciudades del Caribe y Europa llegan regularmente cruceros a la Terminal de Cruceros de Cartagena de Indias, situada en el sector de Manga, que no queda alejado tampoco de la parte turística, como a 3 km.

Qué hacer y ver en Cartagena

En Cartagena tendrás variedad para todo. Si bien el norte de Colombia, no vamos a negarlo, es más caro que otras partes del país, si tu presupuesto es ajustado también puedes visitar esta hermosa ciudad.

Pero primero te vamos a indicar qué sería lo imperdible

Ciudad amurallada

La parte más turística de Cartagena. Es el diamante de la ciudad, y está bien cuidada y preparada para el turismo.

Te recordamos que la Ciudad Amurallada es patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por sus imponentes murallas y sus fortificaciones frente al mar. Todo esto mezclado con casas de mil colores y una arquitectura colonial con mil plantes y flores que la adornan.

viajando po run sueño en cartagena


Dentro de esta ciudad puedes pasear a cualquier hora. Tiene mil lugares para recorrer. Nosotros utilizamos por primera vez una audioguia de Tierra Magna de Cartagena. Con esta audioguia, que más concretamente era la de Gabo, descubrimos muchísimas cosas de la ciudad y de Gabo. Lo bueno es que te la descargas y vas recorriendo la ciudad amurallada a tu ritmo. Te cuentan anécdotas y la historia de todos los lugares importantes de la ciudad amurallada y los alrededores.

Postal Cartagena Viajando por un sueño

Getsamaní

Es un barrio que cada día es más bonito a nuestro parecer. Está cerca de la ciudad amurallada. Es donde se concentra la mayoría de los hostales económicos cercanos a la Ciudad Amurallada, y donde hay cierta fiesta por la noche. Además, los domingos en la plaza hacen zumba. Pásate, es gratis y super divertido. El barrio tiene encanto. Colorido, con grafittis, restaurantes con mesas en la calle, todo muy alegre compartiendo con el cartagenero.

Castillo San Felipe

Pues eso, un castillo levantado en el siglo XVII, considerado la obra más destacada de la ingeniería militar española en América. ¡Toma ya! La entrada cuesta 25.000 cops, como 9 dólares. El castillo, también forma parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

castillo san felipe cartagena vx1s


Los últimos domingos de cada mes, excepto de enero y diciembre, la entra es gratuita. Las vistas de la bahía son espectaculares. Y si el presupuesto no te da, puedes ir a verlo desde la entrada y también sacar buenas fotos.

Cerro de la Popa

El mejor lugar de Cartagena para aprecia la magnitud de la ciudad. De las mejores panorámicas que hay ya que es el lugar más elevado. Puedes observar la ciudad antigua, el mar Caribe, la Boquilla y la isla de Tierraomba

En la cima encontramos el Conjunto Religioso de la Popa, consistente en una Iglesia, Convento y Claustro, levantados por la Orden de Agustinos Recoletos entre 1609 y 1611. Actualmente el convento es sede del Museo Religioso, edificio que se puede visitar junto con el claustro.

Atardecer en la muralla

Un día, al menos un día tomate el tiempo para ir a ver el atardecer a la muralla, el lugar es el Café del Mar, pero que si no quieres ir con toda la muchedumbre, puedes ir cerca que la panorámica es la misma. Un sol que si el cielo lo permite, se pondrá bajo la línea del mar dejando mil colores al cielo.

muralla cartagena vx1s

Las Playas de la ciudad

Cartagena de Indias se encuentra prácticamente rodeado de mar. Hay playas a lo largo del centro, Bocagrande, Castillogrande, La Boquilla, Marbella y Laguito.

La más famosa es Bocagrande, con playas de arenas doradas y aguas cálidas, rodeadas por numerosos restaurantes y hoteles. No esperes una playa paradisíaca, pero no está nada mal para pasar un día en un playa urbana.

Carol Bocagrande Cartagena Vx1S
Bocagrande

Playas Paradisíacas

Sí amiga, aquí también llega el paraíso de las playas. Tienes un par de opciones, la más cercana y a la que puedes llegar por tu cuenta con un presupuesto más ajustado es playa Barú. Pero si puedes gastarte un poco más, irte hasta las islas del Rosario no tiene desperdicio, y si puedes hacer snorkel o bucear, todavía más.

Carol Vx1S Barú Cartagena

 

Dónde dormir en Cartagena:

Nosotros nos quedamos en el Hostal Caracoles. Y la verdad que fue un acierto, tiene habitaciones privadas, y compartidas. Está cerca de la Ciudad Amurallada, con un precio asequible. Y al mismo tiempo se encuentra en la entrada del barrio Getsamaní, donde a una cuadra está toda la fiesta alternativa y donde puedes comer por buenos precios sin que te afecte el ruido. Tiene buenas estructuras y el dueño está muy presente en el negocio. Nos encantó el lugar 🙂 Si quieres hospedarte aquí, nosotros te hacemos la reserva y te hacemos un descuento 😉

Hostal Caracoles por viajando por un sueño

 

¡Ah! Y si quieres más información, te dejamos la web del ajuntamiento de la ciudad.

 

 

Y como decimos siempre. Si te ha gustado ¡Comparte!

Si te ha parecido interesante… ¡Comparte!

¡¡Compartir es vivir!!

Y compartir este artículo en tu facebook, twitter , whatsapp o pinterest le puede servir a alguien, seguro. Así que ayúdanos a divulgar. Y si quieres comentar, me sacas una sonrisa, una lágrima de emoción y lo antes posible “wificamente” te contestaremos.

Y si te da palo, paja, mandra, pereza o fiaca comentarlo o compartirlo. Por lo menos déjanos un like que no cuesta nada 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.