Viajar es una condición casi innata del ser humano, por ello el homo sapiens conquistó todos los continentes a lo largo de su existencia. Este anhelo ancestral se ve condicionado por la necesidad de tener dinero para poder viajar sin demasiadas preocupaciones. Por este motivo muchos buscamos la manera de ganar dinero viajando. Pero en el siglo XXI parece ser que la prioridad es ganar dinero con internet. No es fácil, pero tampoco es imposible. Aquí algunos consejos.

GANAR DINERO VIAJANDO CON INTERNET

En otro artículo hicimos una lista de las mejores formas de ganar dinero viajando. Como la habíamos hecho con base en nuestras, apenas poníamos formas de ganar dinero viajando con internet. Ahora, pasado un tiempo, hemos aprendido nuevos trucos y aquí se los dejamos para que los pongan en práctica. Así que sin más preámbulos, nuestros métodos:

Ganar dinero con Internet

1. Fotógrafo

Sacar buenas fotos es mucho muy fácil y rápido, pero venderlas es más complicado. Uno puede buscar revistas o periódicos y ofrecerlas, también hay webs donde uno puede poner fotos a la venta. Si vas a intentar por esta vía, las fotos más vendidas suelen ser las que expresan bailes, música, deporte… Los animales y los paisajes están (lamentablemente) pasados de moda, pero las flores pueden ser una opción.

2. Desgrabaciones

Mucha más gente de la que pensamos necesitan transcribir audios y no tienen tiempo para ello, por lo que buscan a alguien que pase a escrito aquello grabado. La verdad no suelen pagar mucho ni la demanda suele ser enorme, pero no deja de ser una opción. Quizás la más fácil para ganar dinero con internet.

3. Dar clases de idioma

Solo necesitas hablar bien tu lengua materna, no tener faltas de ortografía y tener una conexión a internet. Hay webs donde uno se puede ofrecer para enseñar un idioma y esperar a que alguien te solicite. Suelen ser charlas vía skype y más o menos saber que necesita aprender tu alumno. Tan simple como eso.

Carol trabajando internet

 

4. Dar Clases de algo

De la misma manera que se pueden dar clases de idioma, hemos sabido hace poco que también se pueden dar clases de historia, matemáticas, ciencias naturales, etc… Hay quién dice solo hay que aventajar al alumno en una clase (chiste). Lo complicado de esto es conseguir alumnos. El caso que supimos era una italiana que ya daba clases antes de viajar y se pasó al Skype, bajando un poco el precio pero siendo igual de efectivo.

 

5. Periodista

Si te gusta escribir y documentar tu viaje, ser periodista freelance es una buena opción. Como siempre el problema radica en conseguir quién se interese por tus artículos. Nosotros hemos sabido vender alguno que otro, y nuestra estrategia consiste en contactar con periódicos locales, pequeños y nunca esperar que te paguen millones.


6. Informático

Esa es quizás la opción que más sale. Todos los establecimientos necesitan una web, y hacerla es más fácil de lo que uno se imagina. Tranquilamente se pueden pedir 200 dólares por web hasta 2.000 los más expertos. Las primeras 10 tardarás bastante en resolver todas las complicaciones, pero si compras una plantilla todo es más fácil.

 

7. Blogger

Tener un blog es fácil, monetizarlo ya es otro tema. Pero como en todo, es cuestión de tiempo y dedicación.  Nosotros después de 2 años comenzamos a generar algún ingreso (unos 20 dólares al mes)… Ok, no es mucho, pero un poquito de esto y un poquito de lo otro, suman para viajar y vivir. Es todo cuestión de tráfico, cuanta más gente te lea, más posibilidades hay de que ganes dinero.

adsense viajando por un sueño

8. Youtuber

Esta es una de las opciones más generalizadas. Mucha gente prefiere ver un video que leer un artículo. Basta con hacer unos buenos videos (producción, edición y temática) y tener muchos suscriptores y reproducciones… Qué fácil ¿no? Pues nosotros no hemos sabido darle la vuelta, pero a quienes les va bien, les va muy bien.

 

9. Community manager

Si te gustan las redes sociales y sabes cual es la lógica del éxito, puedes ofrecerte como Community Manager. Nosotros hemos sido contratados por algún que otro bar/hotel para enseñarles como funcionan las redes sociales y se las hemos trabajado los primeros meses hasta que aprendieran a hacerlo ellos mismos. Las tarifas varían según lo bueno que sea cada uno y las funciones que vayan a desempeñar.

 

Bonus Track

Una vez conocimos un ucraniano que era jugador profesional de poker online… Tuvimos la suerte de verlo trabajar y nos sirvió para darnos cuenta que nunca lo haríamos. Además de ser un genio del cálculo y la estadística, se puede perder mucho dinero.


 

Conclusión

Nosotros apostamos por ser nómadas digitales, es decir, viajar y ganar dinero con internet. Pasaron casi 3 años hasta que dejamos de vender postales o comida en la calle para dedicarnos al netbook (igual cada tanto no llegamos y las postales siguen siendo la solución). Pero creemos que si seguimos por este camino, tarde o temprano viviremos exclusivamente de lo que generemos por internet…  Mientras tanto seguiremos Viajando por un Sueño.

 

 

Y como decimos siempre. Si te ha gustado ¡Comparte!

Si te ha parecido interesante… ¡Comparte!

¡¡Compartir es vivir!!

Y compartir este artículo en tu facebook, twitter , whatsapp o pinterest le puede servir a alguien, seguro. Así que ayúdanos a divulgar. Y si quieres comentar, me sacas una sonrisa, una lágrima de emoción y lo antes posible «wificamente» te contestaremos.

Y si te da palo, paja, mandra, pereza o fiaca comentarlo o compartirlo. Por lo menos déjanos un like que no cuesta nada 😉

[piopialo]Lo imposible sólo cuesta un poco más[/piopialo]

 

Categories: Tips Viajes

12 Comments

Ganar dinero viajando con internet

  1. Os sigo mucho ánimo chicos que envidia me dais ojala pudiera hacerlo soy de Barcelona casada con un argentino vivimos en lleida y tengo 3 hijos asi que no puedo hacer la locura más bonita que hacen Uds pero me encantaría i espero algún día poder hacerlo junto a mi marido mientras tanto disfrutó de Uds y los lugares que visitan es una experiencia increíble por supuesto no será fácil pero la vida no lo es asi que sigan luchando por ese sueño felicitaciones y un fuerte abrazo desde españa

    1. Hola Merce!! Gracias por tu comentario tan bonito!! La verdad es que viajar con hijos tiene otras exigencias, pero dicen que no es tan difícil… nosotros antes de tener hijos decidimos hacer esta locura de viaje, pero también tenemos ganas de tener familia!! Cuando hagas tu aventura nos cuentas!! Abrazo grande!!! Petons!!

  2. Hermoso lo que hacen chicos! Los sigo en knsInstag!
    Quería saber qué página usaban para transcribir audios..
    Mucho éxito y buenas rutas!

  3. Me genera algo tan lindo verlo a ustedes como tantas otras personas emprender algo tan ENORME, es definitivamente el cambio de vida que a mi también me gustaría hacer. Creo que se trata de eso ¿no?, vivimos sin darnos cuenta que la vida se pasa, y hay tanto que aprender y conocer… Los felicito, deseo que sigan ese sueño de valientes. Solo los valientes y aventureros logran desprenderse de la materialidad y le dan el verdadero valor a este camino que tenemos por lo terrenal. Gracias por compartirlo. Muchos cariños

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.