Cómo ganar dinero viajando

Buscando en la web manera de ganar dinero viajando, la mayoría de ellas suelen ser inverosímiles (vender fotos/ser bloguero) o se requiere años de aprendizaje (músico/intructor de yoga) o directamente carreras universitarias (creador de web/periodista freelance). Este tipo de artículos nos molestan, o mejor dicho, nos desaniman, porque uno busca cosas que estén al alcance de todos, no de los expertos/profecionales.

Información en internet:

Nosotros hemos leído mucho sobre como ganar dinero viajando, sobretodo como ganar dinero con un blog, y por más empeño que le hayamos puesto, desistimos porque nos parece casi imposible lograrlo, y de así hacerlo, seguramente es muy poco y los frutos se verían al cabo de lustros. Aún así creemos que tener un blog abre muchas puertas, aunque quién busca dinero rápido ha de buscar alternativas.
Ganar dinero viajando dependerá mucho del continente por donde se quiera viajar, es mucho más fácil ganar dinero vendiendo comida en Latinoamérica que en Asia o Europa. Se puede ganar dinero viajando de granja en granja por Europa, no así por África.
Es probable que sea más fácil ganar dinero viajando por latinoamérica que ganar dinero viajando por Europa, por el mero hecho de que la mayoría de las veces, los métodos para ganar dinero viajando en Europa son ilegales (no, no hablamos de vender drogas. Pero vender artesanías, tocar la guitarra, o vender comida está absolutamente prohibido en el viejo continente).
Nosotros vamos a hablar de los métodos que nos sirvieron para ganar alguna moneda, olvídense de hacerse ricos, pero al menos amortizarán gastos.

Métodos que nos funcionaron a nosotros.

Lo típico pero que funciona;

 1. Vender Artesanías
GanarDineroViajando ASMuchos pensarán “Yo no sé hacer artesanías” y probablemente no lo sepan, pero hacer una pulserita de macramé es mucho más fácil de lo que parece. Nosotros tardamos un día en aprender y algunas horas en realizarlas. Poner el trapo, nunca nos resultó, pues nuestra producción está lejos de ser bonita, por lo cual nuestra manera de vender es directa: “Hola, somos viajeros y estamos tratando de financiar el viaje, le doy una pulserita a la voluntad!” y nos resultó mejor de lo que esperábamos. Aprendimos a hacer pulseras simples, atrapasueños y mandalas. Esto lo aprendimos con los chicos de Viajando por la Tierra que son unos expertos en ganar dinero viajando

2. Barman

Ser Barman, camarero, mozo, garzón…  es más fácil de lo que parece. Es un trabajo que se puede hacer en cualquier lugar que tenga un bar. La manera de conseguirlo es ir lo más arreglado posible y preguntar si el dueño se encuentra, en su defecto el encarado. Suelen pagar al momento y nunca jamás nos han pedido papeles en regla. Se pueden cubrir puestos días puntuales o quedarse una temporada. No suelen pedir experiencia, y en caso de no tenerla, tampoco hay que ser muy sinceros.

3. Hotelero

En los hoteles es donde mejor nos ha ido, aunque muchas veces se trabaja solo a cambio de hospedaje y comida, en otros muchos lugares te dan una paga. En este caso la mejor manera de ponerse en contacto es via mail, pidiendo hablar con la persona encargada, si es posible con un margen de tiempo considerable, pues muchas veces nos han dado el sí un mes más tarde de haber enviado el correo. Tener un blog o un facebook ayuda, pues se puede agregar al trato hacerles publicidad, cosa que suele interesarles.

4. Vender comida

GanarDineroViajando comiVender comida es un clásico. La gente siempre suele tener hambre. Nosotros vendíamos sandwichs de jamón y queso o vegetarianos. Si bien la mayoría de los vendedores suelen ir a sitios turísticos, nosotros preferimos las salidas de oficinas, las terminales de autobuses o las zonas de discotecas. También se puede vender en negocios (que no vendan comida, obviamente). También nos aventuramos con pan relleno, aunque el requiera más tiempo y se necesite un horno.

5. Vender postales

Vender postales es de lo que más gustamos, porque no suele ser asociado con el “jipismo” del macramé (Nosotros no tenemos ningún prejuicio, pero otros…) y te da un estatus de viajero fotógrafo que suele ser más apreciado. Es tan fácil como elegir 1 o 4 fotos, e ir a una imprenta (Algunos lugares te hacen 400 postales de 4 fotos a menos de 50 dólares, en otros 100 por el mismo precio, depende del país y la ciudad). El método de venta es el mismo siempre: “Hola, somos viajeros y estamos tratando de financiar nuestra aventura…”

6. Libros artesanales

Dicho así parece una locura, pero no estamos hablando de libros encuadernados. Un librito pueden ser 4 hojas con algunas anécdotas del viaje, consejos, reflexiones filosóficas, poemas…  Mucho no importa, pues la mayoría de los que comprar tu “libro” ni lo leen, solo lo hacen para ayudar. La técnica es muy fácil imprimir algunas hojas y coserlas. Hay varios tutoriales en youtube.

7. Negocios varios

GanarDineroViajando PataMuchas veces un negocio, el que sea, necesita hacer cosas más o menos simples que requieren un tiempo que no suelen tener. Así uno puede entrar en cualquier local, explicar la situación (Hola, somos viajeros…) y ver si necesitan algo. Así hemos trabajado en una lavandería, en una floristería, en un estudio jurídico, en una carnicería, etc…

8. Comercial

Una buena manera de ganar un dinerillo es llevando clientes. Nosotros nos presentamos en un hotel, restaurant o agencia de turismo y les preguntamos si nos dan comisión a cambio de traerles clientes. la comisión suele variar en la cantidad de clientes, pero ronda el 10 o 15%. En ese caso de ser el 10% nosotros preferimos quedarnos con el 5% y que el otro 5% sea de descuento para los cliente, así nos aseguramos que todos salimos ganando
Estas serían las técnicas al alcance de todos, obviamente también se pueden hacer tatuajes, cortar pelo, hacer masajes, tocar instrumentos, hacer malabares…  Además de otras como pasear perros, cuidar casas, lavar coches, limpiar parabrisas… pero es más dicífil de contactar con la persona que requiera tu servicio.

También hay maneras de ganar dinero online, lo cual es un “golazo” pues te permite trabajar siempre y cuando tengas wi-fi. Eso sí, suele ser bastante más difícil, pero no imposible.

El gol del viajero para ganar dinero viajando:

9. Vender fotografías

Hay varias webs que de compraventa de fotografías. Nosotros estamos registrados en un par, pero aún no hemos vendido nada. No conocimos tampoco a nadie que lo haya hecho, pues las fotos que se venden no suelen ser paisajes o ciudades, sino más bien fotos que indiquen conceptos como escuchar música, o hacer deporte.

10. Desgrabaciones

GanarDineroViajando webMucha más gente de la que pensamos necesitan transcribir audios y no tienen tiempo para ello, por lo que buscan a alguien que pase a escrito aquello grabado. La verdad no suelen pagar mucho ni la demanda suele ser enorme, pero no deja de ser una opción.

11. Dar clases de idioma

Solo necesitas hablar bien tu lengua materna y no tener faltas de ortografía. Hay webs donde uno se puede ofrecer para enseñar un idioma y esperar a que alguien te solicite. Suelen ser charlas vía skype y más o menos saber que necesita aprender tu alumno. Tan simple como eso.

Resumiendo

Como decíamos antes, hay miles de maneras de ganar dinero viajando, pero requieren conocimientos que no todos tenemos. No cualquiera puede trabajar en un crucero.
Estas son las formas que a nosotros nos van dando resultados. Si sabes inglés, o eres monitor de algo. Si tienes conocimientos de informática o puedes dedicarte a la compra-venta, tus posibilidades aumentarán.
Esperamos que esto te ayude.
Si has llegado hasta aquí y lo has leído todo, o la mayor parte 😛 te lo agradecemos.
Recuerda, si te ha gustado compártelo, si tienes alguna duda o nos quieres dejar un comentario, ¡¡hazlo!! Eso nos hace mucha ilusión, y es ¡¡gratis!!!
Si quieres saber cómo viajar barato te dejamos este artículo de cómo nosotros viajamos de la forma más barata posible. Y si quieres saber cómo empezamos a viajar te dejamos este otro artículo para que te animes a hacerlo sin excusas, cómo ahorrar para hacer el viaje de tu vida.

La vida es un viaje y viajar es vivir la vida