Uno de los puntos a parar sí o sí en el hermoso trayecto de la carretera austral de la que ya le dedicaremos un articulo entero, es Puerto Río Tranquilo, un pueblito al pie del lago General Carrera a medio camino entre Coyhaique y Cochrane (Chile).

El pueblo no es muy grande, y hay que tener en cuenta que para los extranjeros no hay bancos ni cajeros automáticos, así que hay que ir con suficiente efectivo, hay algunas tiendas que aceptan tarjetas pero otras no, o a veces no les funciona el sistema (internet) y no puedes pagar con tarjeta.

image

Dejando eso al margen, cuando llegamos nosotros, fue facilísimo ubicarnos, recorrer el pueblito y encontrar un hermoso camping para hacer base. El Camping de Don Manuel, un camping familiar, con una familia muy simpática y generosa que te va a ayudar en todo lo que este en sus manos. Buen servicio, gente cálida.

Una vez montada la tienda (carpa), fuimos a recorrer.  Hay dos cosas principalmente para hacer allí, visitar las cavernas de mármol y visitar el glaciar Los Exploradores (además de pesca y otras actividades menores relacionadas con el lago). Nosotros elegimos hacer una visita a las cavernas de mármol con Explorasur, lo mejor en calidad precio del momento en la zona.

image

Salimos a las 9, temprano para que las nubes no pudieran fastidiarnos los diversos colores de la laguna y las capillas.
Subimos al bote y fuimos a recorrer la laguna y sus hermosas esculturas naturales de mármol. Son unas formaciones de carbonato de calcio, que se dividen en: Cavernas, capilla, y catedral. Formadas por presión milenaria… Pero que hermosura!! La naturaleza que lo rodea y los colores que ella creó, combinándolos con paciencia y con mucha sutileza para que uno se quede fascinado, boquiabierto con tanta belleza. Imaginando puedes encontrar: un elefante, un perro, una cola de ballena…, lo que quieras entre las grietas erosionadas por el incesante vaivén del lago.

image

El agua, verde, azul, turquesa, transparente, te dejara pensando y reflexionando.

Gélidas, proveniente de los glaciares de las montañas colindantes, los cuales también se pueden visitar e incluso caminar sobre ellos.

image

Las cavernas son un reclamo turístico en pleno auge bastante económico y poco explotado aún el cual recomendamos visitar 100%.

image

image

image